Ley antitabaco
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Ley antitabaco
Ayer pude ver en la televisión que el próximo 2 de enero entrá en vigor la nueva ley antitabaco y entonces quedará prohibido fumar en los espacios públicos de menores,exteriores de hospitales,bares,restaurantes,comercios,etc.etc.et.c
y yo me pregunto ¿ cómo van a controlar esto en los bares? tendrán que venir policias locales de moron o pueblos de alrededores para inspeccionar que se cumple la ley y los de marchena tendrán que ir a otros pueblos para que no les pongan la cara colorá a los policías, nó?. Digo yo que el dueño del bar tendrá que poner un cartel bien luminoso donde ponga que queda prohibido el consumo de tabaco y la multa será por cuenta del señor que en ese momento está fumando, igual que si te pillan por la carretera al copiloto sin cinturon, el dueño del coche no tiene porqué pagarle la multa al copiloto porque este sabe que está incumpliendo la ley de tráfico.¿ qué pasa con todos aquellos restaurantes y bares que adaptaron sus locales a la zona de fumadores, pero con obras bien echas no con mamparas de celosís de madera cutre? ¿ se le reembolsará los gastos de adaptación?
En cuanto a los hospitales, dice que está prohibido fumar en los exteriores y yo me pregunto ¿ si en ese momento han ingresado a un familiar, tu mujer vá a tener un hijo, alguien está muy enfermo y estás esperando una notica grata del médico, con qué te alivias los nervios?
sinceramente creo que para llevar a rajatabla esta ley tendremos que volver a los tiempos de los tricornios y baras largas montados a caballos con capas..........ya me entienden.
PROHIBIDO FUMAR....................PERO CON MATICES.......
y yo me pregunto ¿ cómo van a controlar esto en los bares? tendrán que venir policias locales de moron o pueblos de alrededores para inspeccionar que se cumple la ley y los de marchena tendrán que ir a otros pueblos para que no les pongan la cara colorá a los policías, nó?. Digo yo que el dueño del bar tendrá que poner un cartel bien luminoso donde ponga que queda prohibido el consumo de tabaco y la multa será por cuenta del señor que en ese momento está fumando, igual que si te pillan por la carretera al copiloto sin cinturon, el dueño del coche no tiene porqué pagarle la multa al copiloto porque este sabe que está incumpliendo la ley de tráfico.¿ qué pasa con todos aquellos restaurantes y bares que adaptaron sus locales a la zona de fumadores, pero con obras bien echas no con mamparas de celosís de madera cutre? ¿ se le reembolsará los gastos de adaptación?
En cuanto a los hospitales, dice que está prohibido fumar en los exteriores y yo me pregunto ¿ si en ese momento han ingresado a un familiar, tu mujer vá a tener un hijo, alguien está muy enfermo y estás esperando una notica grata del médico, con qué te alivias los nervios?
sinceramente creo que para llevar a rajatabla esta ley tendremos que volver a los tiempos de los tricornios y baras largas montados a caballos con capas..........ya me entienden.
PROHIBIDO FUMAR....................PERO CON MATICES.......
Última edición por Fátima el Jue 30 Dic 2010 - 20:24, editado 1 vez (Razón : Temas fusionados)
NICOTINA- Invitado
menos mal
Menos mal que ya vamos entrando en vereda, lo que antes de la actual ley antitabaco parecia impensable (la prohibicion de fumar en locales publicos cerrados) ya va siendo una realidad.
Hace unos dias estuve en la sala de espera de quirofano de un hospital y con mis familiares comentamos la estampa de estas salas hasta no hace mucho: ceniceros hasta arriba de colillas, colillas por el suelo, botellitas de agua llenas de colillas, una niebla insoportable (para los no fumadores).... Ahora es un lugar limpio en todos los sentidos, nos resultaria impensable volver hacia atras (incluso a los fumadores).
La obligacion de hacer cumplir la norma a partir de proximo 2 de enero es de los hosteleros, al igual que ahora esta prohibido el consumo de porros en los pubs por ejemplo, siendo el dueño del local el encargado de velar porque no ocurra.
En cuanto a los locales que han realizado esas tremendas inversiones, ¿que porcentaje representan sobre el total? ¿Algun ejemplo en Marchena?.
Hace unos dias estuve en la sala de espera de quirofano de un hospital y con mis familiares comentamos la estampa de estas salas hasta no hace mucho: ceniceros hasta arriba de colillas, colillas por el suelo, botellitas de agua llenas de colillas, una niebla insoportable (para los no fumadores).... Ahora es un lugar limpio en todos los sentidos, nos resultaria impensable volver hacia atras (incluso a los fumadores).
La obligacion de hacer cumplir la norma a partir de proximo 2 de enero es de los hosteleros, al igual que ahora esta prohibido el consumo de porros en los pubs por ejemplo, siendo el dueño del local el encargado de velar porque no ocurra.
En cuanto a los locales que han realizado esas tremendas inversiones, ¿que porcentaje representan sobre el total? ¿Algun ejemplo en Marchena?.
carcamal- Invitado
Re: Ley antitabaco
yo creo que es una buena ocasión para quitarse de fumar, ojalá todo el mundo se quitara de fumar y nadie comprara tabaco. Cuando los Gobiernos dejaran de percibir los dineros de los impuestos especiales del tabaco veriais como eran capaces hasta de sacar una ley para fumar obligatoriamente. Hipócritas gobernantes.
fumador- Invitado
MI PECHITO LIMPIO
OS ANIMO PARA DEJAR DE FUMAR, HE SIDO FUMADOR DURANTE 17 AÑOS Y LLEVO AÑO Y MEDIO SIN TOCARLO,Y OS ASEGURO QUE JAMAS VOLVERE A ESTE HABITO.LO QUE ME HIZO DEJARLO FUE QUE EN MIS ULTIMOS MESES DE FUMADOR, ESTABA EN LA CAMA DESPIERTO Y DESEANDO QUE TOCARA LA ALARMA PARA EL CURRO Y PODER ENCENDER UN PITILLO.ERA FUMADOR DE UNOS 13-15 CIGARROS AL DIA , PERO LA VERDAD ,ESTO QUE ME OCURRIO ME HIZO PENSAR ,Y UN BUEN DIA SE ME ACABO EL PAQUETE Y ME DIJE ,SE ACABO , AUNQUE NO ME VEIA CON FUERZAS PARA DEJARLO, EMPEZARON A PASAR LO DIAS Y HASTA HOY , POR SUPUESTO, EL PRIMER MES ESTABA QUE DABA BOCAOS Y TEMIA QUE TARDE O TEMPRANO CAERIA Y A LA VEZ, MIENTRA PASABAN LOS DIAS MAS FUERTE ME HACIA.

anhilu- Cantidad de envíos: 114
No importa que todos dejen de fumar, siempre les quedará el alcohol.
Da que pensar el articulo de Javier Cercvas en El Pais Semanal.
"
Da que pensar el articulo de Javier Cercvas en El Pais Semanal.
"
carcamal- Invitado
NO FUMAR EN LOS PARQUES.
Queda prohibido fumar en los parques infantiles, inmediaciones de centros sanitarios y colegios. Todo ello depende, si estás fumando un porro seguro que no te dirán nada.
Supongo que poder pincharse, hacer botellona, romper mobiliario urbano, practicar sexo o molestar a los demás, se podrá seguir ejerciendo sin que te multen o llamen la atención.
Si realmente el Gobierno cree que el tabaco es un peligro, ¿Por qué no prohíbe su fabricación y distribución? Claro eso implicaría dejar de percibir los ingresos, enormes, que produce el tabaco.
Demagogos e hipócritas.
Supongo que poder pincharse, hacer botellona, romper mobiliario urbano, practicar sexo o molestar a los demás, se podrá seguir ejerciendo sin que te multen o llamen la atención.
Si realmente el Gobierno cree que el tabaco es un peligro, ¿Por qué no prohíbe su fabricación y distribución? Claro eso implicaría dejar de percibir los ingresos, enormes, que produce el tabaco.
Demagogos e hipócritas.
SAHARI- Invitado
Por fin , gracias
Es una de las mejores propuestas para dejar de fumar, lástima que se haya hecho tan tarde...mi padre a lo mejor se hubiese salvado del cáncer de pulmón que le costó la vida...eran otros tiempos. Felicidades por esta ley. También estoy con el forero que deberían de regular mejor lo del botellón y por supuesto la persecución de las drogas…
cuandera- Invitado
por lo visto los politicos estos,,,,pueden fumar en los pasillos del senado,,y cuartos especiales para ellos,,,total,,que nos prohiven a nosotros,,pero ellos siempre hacen lo que quieren,,,,normal,,,,que vmos a esperar de este gobierno,,,,decian estabamos en champions!!!!!!!!!,,veremos haber si no estamos mas tiempo en segunda que el eibar,,,,
tabacoli- Invitado
Mientras no prohíban las papas fritas, el aceite de oliva virgen, el huevo, el jamon serrano y las chuletas de cerdo, me da igual. Al menos que me dejen morir comiendo sano.
hambre- Invitado
Pues yo estoy contentísimo, tengo hijos pequeños y no puedo entrar en Marchena en ningun bar a tomar café, y ni hablemos ya de tomar unas cervecitas, o es una terraza o nada, y ahora que llega el frío se acabó el salir.
Bienvenida sea esta ley, y espero que lo que la tengan que hacer cumplir lo hagan de verdad.
Bienvenida sea esta ley, y espero que lo que la tengan que hacer cumplir lo hagan de verdad.
no fumad- Invitado
NI FUMES NI BEBAS
Mal educas a tus hijos, si evitas el tabaco y lo introduces en la cultura del café, las cervezas y las copas, cuidadín paisano.
CUIDADÍN- Invitado
Ley antitabaco
Estoy deseando que llegue el domingo y poder entrar en un bar con mis niños, y que no sea casa Manolo ni el Fogón (que ya me sé la carta de memoria y me lo he pedido todo), podré hacerlo ¿o me tendré que salir igual que entro por que se seguirá fumando? ¿que opinais?
Última edición por Fátima el Jue 30 Dic 2010 - 20:24, editado 1 vez (Razón : Temas fusionados)
no fumad- Invitado
Pues me parece que el que se va a tener que quedar en casa vas a ser tú, que ahora toca mi turno y bastante tiempo llevo esperando este momento. Ademas a tí no te prohiben entrar tan solo te prohiben fumar. Por cierto ¿Tienes hijos pequeños?
no fumad- Invitado
cuando los que mandan van contra el pueblo,,,subida de luz,,,de tabaco,,,bombona,,,,creo que nos estan aogando,,,volveremos a la edad media,,,,,,revolucion del pueblo,,,,o morimos o vivimos,,,libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tabasco- Invitado
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Página 1 de 5.
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Publicar
Redes sociales