aliñar aceitunas partidas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por marisa el Sáb 2 Oct 2010 - 14:00

Por favor,me gustaria que alguien me dijera como se aliñan las aceituna partidas.Gracias.

marisa
Invitado

ALIÑO

Mensaje por MAYETE el Sáb 2 Oct 2010 - 14:37

ANTES ME TIENES QUE DECIR DE QUE VARIEDAD SO,DURZALES,MANZANILLAS,VERDIALES,HOJIBLANCAS,CADA UNA TIENEN UN DETALLE DISTINTO A LA HORA DE ALIÑARLAS,LO DEL VINAGRE Y LA SAL ES COMUN A TODAS,PERO ZANAHORIS,PIMIENTO ROJO O VERDE,NARANJA AGRIA O LIMON,DEPENDIENDO DE LA VARIEDAD TE DIRE LO QUE LE VA O NO.TE DIRE COMO SE HACIA ANTIGUAMENTE Y COMO SE HACE AHORA.

MAYETE
Invitado

Re: aliñar aceitunas partidas

Mensaje por Chelo el Sáb 2 Oct 2010 - 21:41

Hola mayete, no soy marisa pero también me gustaría que me dijeras cómo aliñar las aceitunas "partías". Las que yo tengo son gordales. Gracias.

Chelo
Invitado

como aliñar aceitunas

Mensaje por marisa el Sáb 2 Oct 2010 - 22:12

Hola mayete,mis aceitunas son manzanillas negras,creo que esta clase de aceitunas son para zajar,pero yo he cogidos las de tamaño mas pequeño y las he partido,las tengo echadas en agua y ya le he cambiado el agua dos veces.Cuando puedo aliñarlas y como.Gracias.

marisa
Invitado

Mensaje por Fontana el Sáb 2 Oct 2010 - 22:31

Yo las gordales partidas las aliño de la siguiente manera: se parten, se tienen en agua tres o cuatro días hasta que no amarguen (cambiándola dos o tres veces al día), se escurren bien, se le añade sal, vinagre, trozos de pimientos rojos y ajos machacados y orégano y pimentón…
Dejas reposar…
Si parto muchas para conservarlas las echo en una salmuera a prueba de huevo y a la hora de aliñarlas no les echo sal.

Las aceitunas manzanillas las dejo para mayete que parece más experto.

Saludos.

Fontana
Invitado

para mayete

Mensaje por andaluz el Sáb 2 Oct 2010 - 22:58

Te doy la enhorabuena mayete por que gracias a personas como tu, nuestras constumbres nunca moriran, viva andalucia y viva la gente de campo jejejej se podria poner un sitio que se hablara de nuestra gastronomia y como se hace...seria constructivo y sumaria a todo el mundo que ya estamos artos de tanto restar.... Mi Alcalde.

andaluz
Invitado

Mensaje por marisa el Dom 3 Oct 2010 - 17:24

Me parece muy buena la idea de andaluz,a mi personalmente me encanta la cocina y tengo muchas recetas,estaria bien hacer algo donde compartir recetas de nuestro pueblo de nuestras abuelas o madres.Como podiamos hacerlo creando otro tema en el foro o en este mismo podiamos escribir cada uno recetas que tengamos que se comiera antiguamente o tambien de dulces,la verdad es que estaria bien,me gusta tu idea.Un saludo.

marisa
Invitado

aliñar aceitunas partias

Mensaje por marisa el Mar 5 Oct 2010 - 16:03

Mayete,porfa,si puedes dime como aliñar las aceitunas,espero tu respuesta.Gracias

marisa
Invitado

Mensaje por lola el Miér 6 Oct 2010 - 15:51

yo también las espero, por favor...

lola
Invitado

ALIÑAR ACEITUNAS PARTIAS

Mensaje por MARISA el Jue 7 Oct 2010 - 14:34

yA HE ALIÑADO LAS ACEITUNAS,POR SI HA ALGUIEN LE SIRVE ESTA ES LA MANERA QUE LAS HE HECHO.HE MAJADO AJO,SAL,PIMIENTO MOLIDO DULCE Y TOMILLO Y POR CADA PARTE DE VINAGRE HE PUESTO DOS DE AGUA,HASTA CUBRIRLAS,Y TROZOS DE NARANJA AGRIA.YA OS CONTARE COMO ME HAN SALIDO CUANDO LAS PRUEBE,DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS MAYETE PERO YA LAS TENIA QUE ALIÑAR NO HE PODIDO ESPERAR TU MANERA DE HACERLO.UN SALUDO.

MARISA
Invitado

Mensaje por lola el Jue 7 Oct 2010 - 16:03

Gracias Marisa por la receta.
Me han dicho cómo se pueden hacer en cáustica, como las de las latas, por lo visto es muy fácil, en cuanto practique un poco lo pongo por aquí.

Saludos

lola
Invitado

aceituna partias

Mensaje por marisa el Lun 11 Oct 2010 - 17:27

Hola Lola,no se si habras hecho las aceitunas partias,yo ya he probado las mias y modestia aparte para ser la primera vez que las hago me han salido bastante buenas.Ahora estoy preparando otras cuantas pero esta vez las voy ha hacer zajadas.Suerte con las tuyas yo he tenido bastante exito.Un saludo.

marisa
Invitado

Mensaje por lola el Lun 11 Oct 2010 - 21:02

Hola Marisa, por ahora he aliñado un tarrito de gordales partídas con la receta que dan aquí, pero le añadí trozos de naranja agria. De rechupete!
He intentado echar algunas manzanillas en cáustica pero se me han arrugado todas ¿Demasiada sosa? Lo volveré a intentar porque me han dicho que cocidas así y luego aliñadas sin partir están buenísimas.

Saludos

lola
Invitado

Mensaje por Gafapast el Mar 12 Oct 2010 - 16:06

Yo les echo Ketchup y están que te pasas...

Gafapast
Invitado

Mensaje por gourmet el Mar 12 Oct 2010 - 19:14

... y luego te tomarás un café con gambas ¿A que sí? risa

gourmet
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba