Consejos del pueblo para montar un negocio ¿Que negocio podria montar en nuestra Marchena? (opiniones...).

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos del pueblo para montar un negocio ¿Que negocio podria montar en nuestra Marchena? (opiniones...).

Mensaje por parado el Dom 5 Feb 2012 - 20:33

Buenas soy uno de los muchos parados que hay en Marchena.No tengo otra opcion que montar algo por que no hay trabajo,así que manos a la obra.Me gustaria que me ayudarais a saber que negocio montar,para darle utilidad a Marchena y que a la misma vez me ayude a llevar un cachito de pan para mi casa,¡no quiero hacerme rico solo quiero ganarme la vida onradamente como todo el mundo! asi que os pido que me aconsejeis ¿Que negocio puedo montar en marchena que no requiera estudios?

parado
Invitado

COMO MONTAR UN NEGOCIO EN MARCHENA

Mensaje por Marisa el Dom 5 Feb 2012 - 20:42

Si te soy sincera, me gustaria ayudarte pero no tengo ni idea, mi marido tambien esta parado,espero que tengas suerte y montes el negocio que montes te vaya muy bien y tengas mucha suerte, te lo digo sinceramente.Y lo mismo deseo para todo el que esté en la misma situación, esperemos que esto cambie un poco por el bien de todos.Un saludo.

Marisa
Usuario avanzado
Usuario  avanzado

Cantidad de envíos: 71
Amonestaciones: 0

negocio

Mensaje por troncoso el Dom 5 Feb 2012 - 20:52

Creo que en marchena necesita una taqueria mexicana y una discoteca ...seria un gran negocio seguro seguro...

troncoso
Invitado

Re: Consejos del pueblo para montar un negocio ¿Que negocio podria montar en nuestra Marchena? (opiniones...).

Mensaje por PepeMel el Dom 5 Feb 2012 - 21:35

Una disco sí hace falta, pero bien controlada, que no haya malos rollos.

PepeMel
Invitado

Re: Consejos del pueblo para montar un negocio ¿Que negocio podria montar en nuestra Marchena? (opiniones...).

Mensaje por carro el Lun 6 Feb 2012 - 10:58

yo estoy en la misma situacion"PARADO" como tantos españoles y esperando k pase todo esto pronto pork a esto no se le ve el final .a mi me gustaria montar tambien un negocio pero no se....¿k clase de negocio montar para k un pueblo k esta parado y no cobre ni desempleo vaya a gastar lo k no tiene? eso me pregunto yo todos los dias y asi estoy.como tu dices ...yo tampoco kiero hacerme rico pero....kiero k mi familia coma todos los dias esperemos k esta situacion dure poco. pero por el camino k bamos!!!!!!

carro
Invitado

propuestas e ideas

Mensaje por joaquin. el Lun 6 Feb 2012 - 12:33

Ya era hora que alguien se preocupase de este tema. Aporto mis ideas:

-¿Que empresa funcionaria en Marchena y que no hay?.

-Empresa de servicios turisticos varios. Alquiler de casas rurales, organizar salidas a la naturaleza, excursiones, eventos. Comercializar productos. Localizar casas de campo vacias susceptibles de ser alquiladas. Buscar inversores. El mercado seria comarcal provincial no solo local. Rutas de senderismo y culturales por el pueblo. Para darle cobertura a esta empresa y facilitar su trabajo seria necesario una asociacion de empresas de turismo a nivel comarcal.

-Empresas de servicios de comunicacion avanzada. Creacion de aplicaciones moviles, realidad aumentada, social media, community manager. Mercado provincial comarcal, dirigido a empresas.

-Empresa de Bicis. Mensajeria en bici mensajeria dentro del municipio y con otras ciudades, alquiler de bicis para rutas por el pueblo o ir al trabajo.

-Servicios a empresas. Cobrar dinero por ir a Sevilla a hacer gestiones, arreglar papeles etc para aquel que no tiene tiempo de hacerlo.

-Localizar casas vacias para alquilarlas. Se acabó lo de comprar.

-Empresas de alimentos tradicionales. No se trata de producir. Se trata de coger una marca y comercializar productos de Marchena fuera: aceitunas, molletes, torta de manteca, dulces de las monjas, aceite, pan etc. Se trata de coger lo que ya hay y comercializarlo. Unir oferta y demanda.

-Tienda de segunda mano: Adquirir prendas, enseres domesticos de segunda mano (libros, discos, telas, ropa, regalos, cosas hechas a mano en casa) a buen precio, que la gente no necesita y que no saben que hacer, -ahora necesitan liquidez- y ofrecerlas a precio mas barato que uno nuevo.

-Empresa para ayudar a reflotar-modernizar negocios. Empresa para poner en valor recursos olvidados o mal gestionados. Se trata de coger una empresa mal explotada, modernizarla y adaptarla al mercado. Para eso haria una especie de auditoria, estudio previo del mercado, localizaria un nuevo nicho de mercado, y plantearia una serie de acciones formativas de reciclaje de personal, estudio de posibles inversores, etc. Te indica cual es el fallo y como subsanarlo.

Ejemplo 1: Piscina municipal. Si se le pone una cubierta podría abrirse todo el año y explotarla comercialmente. Esta empresa se encargaría de estudiar los costes, los rendimientos y la amortizacion.

En Resumen: Consejos.
-Olvidar el mercado exclusivamente local. Hay que abrirse y expandirse.
-Modernizarse y formarse. Localizar nuevos nichos de mercado y explotarlos.
-Implantar nuevos modelos de negocio que si están funcionando en otro lugares.
-Diferenciarse. No ofrecer lo que ofrecen todos.
-Especializarse.

Para los parados: Crear una asociación de parados. La mayor fuerza de una empresa es como sabéis, el trabajador. Vosotros sois mano de obra, luego sois fuerza y tenéis valor siempre que ofrezcáis algo distinto y con valor. Así que lo primero es unirse, la unión hace la fuerza. Crear una asociación:
Fines de esta asociación: Pedir y organizar cursos de formación-reciclaje, con autentica salida laboral, -no los cursos-chorra de sodemar-. Adaptaros a lo que pide el mercado.
Busqueda conjunta de ofertas de empleo y su publicacion.
Ofreceros como mano de obra conjunta en campañas agricolas u otras donde se necesite, negociar asi los precios con los contratadores.
Manifestarse y hacer presion a quien corresponda para agilizar la situación. Ya sabéis que el político va a lo suyo. Si quereis que os contraten tendréis que armar ruido.
Pedir al Ayuntamiento que os tenga en cuenta en contrataciones temporales. Alli donde se puede hacer trabajos no cualificados, que os tengan en cuenta.

De nada y espero os sea util.

joaquin.
Invitado

negocio

Mensaje por tambien el Lun 6 Feb 2012 - 18:47

A corto plazo veo dificil algo innovador y de resultados sustanciososos. Yo tambien parado, propondria a medio plazo la fundacion de un partido politico local, agrupandonos todos, creo que
entre todas nuestras amistades y familia, conseguiriamos suficientes votos y desbancariamos a los inoperantes ediles de nuestro pueblo, algunos de cuales han hecho de la politica su medio de vida y prosperidad desleal.

tambien
Invitado

Mensaje por emes el Lun 6 Feb 2012 - 20:09

me gustan tus ideas joaquin, lo de segunda mano es lo más sencillo creo y en Marchena no hay, en ropa, electrónica, utencilios de trabajo,... y sodemar debería ayudar a montar la empresa. Lo de la asociación de parados, aún mejor, ya que si la empresa de segunda mano abarca varios sectores, seguro que hace falta más de un entendido en una u otra área. Ánimo.

emes
Invitado

negocio

Mensaje por lola el Lun 6 Feb 2012 - 20:09

Un mcdonalds

lola
Invitado

Mensaje por emes el Lun 6 Feb 2012 - 20:12

la gente vendería cosas que no les hace falta y la empresa tras verificar o garantizar que se encuentra en condiciones lo vendería y el ayuntamiento debería de facilitar el local, siempre que se hagan cargo de la empresa un grupo de parados, con una concesión por ejemplo, para apoyar.

emes
Invitado

Mensaje por LLp el Lun 6 Feb 2012 - 21:06

Un solar/ nave vacio... dónde se permita el botellón buena música y una barra con venta de refrescos y hielo... ( si te lo quieres llevar tu.. te lo llevas) y cobrar una entrada de 2 € o algo asi... con servicios claro... de cara al verano... igual seria una buena idea

PD. solar que hay delante del sarria al lado de comercial marciense...

LLp
Invitado

Mensaje por Adversus el Lun 6 Feb 2012 - 22:17

Me parecen mejores ideas las de Joaquín. Hay que pensar en negocios que conlleven invertir en principio más tiempo que recursos, porque de éstos últimos todos estamos regular.

Seguro que la gente del foro que estamos trabajando también estamos dispuestos a echar un cable en lo que podamos.

Yo había localizado un blog en el que se fomenta la unidad entre desempleados fomentando iniciativas de autoempleo http://marearoja9.wordpress.com/

Adversus solem ne loquitor    
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus
Maestro del foro
Maestro del foro

Cantidad de envíos: 489
Amonestaciones: 0

Crear una empresa con alma

Mensaje por PROTEUS el Mar 7 Feb 2012 - 13:24

Amigo Joaquín, tus consejos son loables y la gente preocupada por la situación que vivimos (y la que nos espera) te lo agradecen. Ojalá todos las entradas que se escriban ayuden a los que ahora mismo lo están pasando muy mal por el azote de la crisis. Después, como escribir en el foro es gratis y anónimo, también tendremos que leer los desmanes de quien vive bajo el paraguas de su propia ignorancia. Lo digo con el mayor respeto puesto que mi ánimo no es encrespar a nadie sino abrirle los ojos a la gravedad del problema.

Aparte de los, ya digo, magníficos consejos de Joaquín, me gustaría apuntar otros que sin ir a lo específico, ayudan porque trazan unas líneas de actuación que sirven tanto para cuando decidimos qué y cómo hacer, como para cuando tenemos que ir manteniendo vivo nuestro proyecto:

1º Tienes que ser conscientes de la necesidad de actuar, de lo contrario, la situación actuará sobre ti (ya lo ha hecho con la crisis). Si se te agotan las ayudas y los ahorros sin que hayas hecho nada por cambiar tu situación todo será más difícil. Las riendas de tu destino has de llevarlas tú mismo, es tu responsabilidad. Esperar que otros arreglen tu situación es una mala solución.

2º Traza unas metas conseguibles. Para ello usa tu imaginación, tus conocimientos y habilidades. Si te falta formación o asesoramiento búscalos.

3º Traza tu proyecto por fases que te permitan ir consiguiendo resultados. Hay que priorizar todas las situaciones poniendo en la casilla de salida diaria lo más importante.

4º Piensa siempre en positivo estableciendo como patrón que en todas las situaciones que te encuentres lo fundamental es conseguir el beneficio mutuo. Si tu futura empresa está formada por varias personas, trabajadores, socios, proveedores, accionistas, clientes, todos tienen que ganar. Todos tienen una misión que cumplir y debe ser respetada y bien considerada. Es muy habitual encontrar trabajadores explotados, empresarios sin escrúpulos, prestamistas sumidos en la avaricia, clientes engañados, etc. Esto es un modelo fracasado, de ahí la crisis que padecemos. Tu filosofía es ganar y que todos ganen a la vez.

5º Busca siempre entender a los demás para que también seas comprendido. Las relaciones humanas se basan en la confianza y para ello es preciso escuchar y considerar las propuestas de la otra parte. Ello potencia tu valía como negociador y posibilita llegar a acuerdos de beneficio mutuo.

6º Cultiva la sinergia o habilidad para sumar esfuerzos. Ten en cuenta que tu idea no es sólo la única ni la mejor. La suma de las partes es mayor que el resultado inicial. Con esto conseguiremos mejores trabajos en equipo y seremos más innovadores.

7º Proponte mejorar constantemente tu situación actual. Hay que renovarse física, emocional, mental y espiritualmente. Para ello es preciso hacer un repaso semanal de lo que estamos consiguiendo y si continuamos en el rumbo correcto.

Como veis, mi trabajo aquí no ha sido deciros dónde tenéis una colocación ni dónde están las expectativas de negocio pero os ofrezco siete hábitos de conducta que permitirán que nuestras vidas sean más efectivas, más ricas, más maravillosas y nos permitirán lograr las más nobles metas dentro de nuestro rol de trabajador, de empresario, estudiante, padre de familia, de amigo, de hijo, de compañero...

Pienso que solamente así se puede dejar un legado auténtico a nuestras futuras generaciones.
Gracias por escucharme y que os sirva de ayuda. PROTEUS.

PROTEUS
Invitado

Mensaje por carro el Mar 7 Feb 2012 - 20:55

estoy un poco decepcionado...bueno muyy decepcionado . hoy fui a informarme de lo k me hacia falta para montar un negocio y..... creo k no voy a hacer nada te lo ponen todo muy dificil todo a base de dinero y las ayudas y demas con muchas condiciones he llegado a la conclusion k no voy a montar nada lo pokito k tengo k no es mucho lo dejare para dar de comer a mi familia .LOS NEGOCIOS LOS DEJAREMOS PARA URDANGARIN K LO A ECHO TODO POR LO LEGAL

carro
Invitado

Tienes que luchar

Mensaje por PROTEUS el Miér 8 Feb 2012 - 13:34

Carro, lamento decirte que estás poniendo el foco en sitio inadecuado. Urdangarín no va a resolver tu situación. Tampoco, probablemente, el Ayuntamiento ni la Oficina de Empleo. Eres tú el que tiene que actuar.

Una vez explorado todo tu potencial y determinado tu idea de negocio, hazte un proyecto de viabilidad (en SODEMAR o algún CADE -Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial- te pueden ayudar). Si tu proyecto no es viable usa la imaginación e inventa otro. Lamentarse no sirve de nada, hay que trabajar muy duro para conseguir un trabajo autónomo o por cuenta ajena.

Ten en cuenta que aunque el panorama es malo, puede empeorar. Fija tu mente en que los que salgan ahora serán probablemente los primeros en explotar las situaciones de bonanza económica.

PROTEUS

PROTEUS
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba