Marchena... su agricultura se base en el secano extensivo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marchena... su agricultura se base en el secano extensivo.

Mensaje por carcamal el Miér 1 Feb 2012 - 10:30

Desde luego no se puede ser más rancio ni más demagogo.
Lo que no se puede permitir es que en un pueblo como Marchena, con la cantidad y calidad de tierras que tiene, su agricultura se base en el secano extensivo.
Salvo contadas excepciones, la mayoría de los "mayetes" se conforman con la subvención y son incapaces de sacarles la más mínima rentabilidad a sus tierras. En este sentido se han convertido en unos lloricas incompetentes a merced de los especuladores y lo bajos precios de los productos agrícolas en el mercado. Se lo merecen.

Última edición por Fátima el Miér 1 Feb 2012 - 11:53, editado 2 veces (Razón : tema separado de "De lo que Vale no habla pero Juan Torres sí" por no tener relación.)

carcamal
Invitado

Marchena y su agricultura

Mensaje por gormitis el Dom 12 Feb 2012 - 13:29

Que bien informado tienes que estar para escribir lo que dices, me gustaria que nos lo documentaras con los datos estadisticos agrarios que avalara tus afirmaciones , porque de lo contrario tengo que decirte "que atrevida es la ignorancia". Que es lo que me imagino que te pasa.

gormitis
Invitado

pues si da pena el estado en el que esta la agricultura en españa en general

Mensaje por vecino 9 el Lun 13 Feb 2012 - 22:34

parte de la culpa la tienen las subvenciones que son a la explotacion y no a la produccion, por otra parte no ahi manera de competir en precios con paises mas pobres ... os imaginais que un pais tercermundista pudiera hacer casas y traerlas a españa , quien le iva a hacer competencia, pues imaginaros lo facil que es cargar un barco de trigo, ese es el problema el precio de los productos bajo coste, repito bajo coste, para que quieren los invernaderos los almerienses tanta cooperativa tanto mercado y al final la misma mierda los intermediarios se lo llevan calentito pues eso es lo que ahi hacer regular primero los precios y despues producir, cuanto vale una caja de naranja? el otro dia pasaron vendiendo patatas por mi casa y heran tres kilos un euro...merece la pena

vecino 9
Invitado

Re: Marchena... su agricultura se base en el secano extensivo.

Mensaje por carcamal el Mar 14 Feb 2012 - 9:34

Da auténtica pena como las grandes cooperativas cuyo objetivo debiera ser vender el producto en destino, se convierten en grandes lonjas de subastas (a la baja) a merced de los intermediarios.

carcamal
Invitado

Re: Marchena... su agricultura se base en el secano extensivo.

Mensaje por PICA el Vie 24 Feb 2012 - 8:14

ESTO EN MAS COMPLICADO DE LO QUE PARECE

PICA
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.