De lo que Vale no habla pero Juan Torres sí

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De lo que Vale no habla pero Juan Torres sí

Mensaje por Adversus el Mar 31 Ene 2012 - 13:41

Juan Torres es catédratico de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y hoy en su blog http://bit.ly/wgMiI8, al que sigo, escribe sobre los políticos sobre los que el forero normalmente obvia o/y disculpa. A ver si así mira también para el otro lado y se da cuenta que el virus del despilfarro, del clientelismo, y del "melollevo-tó" corre a sus anchas por todos los partidos políticos, y que hay que atajarlo tanto en unos como en otros, porque son los culpables, responsables y salvados de la situación en que nos encontramos (y nosotros, aunque la sufrimos, somos responsables con ellos, por eso ya es hora de pararles los pies a todos)

Lo del club de alpinismo es buenísimo.

JUAN LOPEZ TORRES - FRUSTRANTE IZQUIERDA UNIDA

He expresado en varias ocasiones durante los últimos tiempos que, a pesar de todas sus limitaciones, Izquierda Unida es hoy día el elemento político principal para aglutinar a quienes nos oponemos a las políticas neoliberales que se están aplicando. Y también he reconocido y reconozco que desde dentro de esa coalición se están dando pasos muy positivos para facilitar la convergencia de las personas y organizaciones que luchamos contra los recortes de derechos sociales y contra el daño continuo que provoca el capitalismo corrupto y sin bridas en el que vivimos. La mayoría de sus dirigentes y agrupaciones están implicados con acierto y gran compromiso en esa lucha. Pero reconocerlo no me puede impedir señalar que existen todavía lastres y herencias con los que no se termina de romper y que hacen muy difícil, por no decir imposible, que Izquierda Unida deje de ser una fuerza casi marginal en la sociedad y en la vida política española.

Hemos tenido noticias en las últimas semanas de cómo se marginaba en el grupo parlamentario a alguien como Gaspar Llamazares que es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores y más inteligentes parlamentarios de España.

Ahora vuelve a salir en la prensa el escandaloso caso del representante de Izquierda Unida antes en Caja Madrid y ahora en Bankia, José Antonio Moral Santín, que recibe más de 500.000 euros anuales por su presencia en diversos consejos de administración y que siempre se ha opuesto (no es de extrañar) a las políticas financieras de la coalición y a las propuestas de nacionalización que Izquierda Unida ha apoyado (Estrella Digital 30-1-2012, Moral Santín, el comunista que se embolsó más de medio millón de euros").

En los mismos días nos enteramos de que la alcaldesa de Manilva por Izquierda Unida ha colocado en diversos puestos del Ayuntamiento a los 17 miembros de la lista de IU así como hasta 57 familiares directos o políticos de estos, de los cuales13 son parientes de la regidora (El País 30-1-2012, "La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de IU").

Finalmente, me llega también en estos días un enlace a la página web de las Juventudes Comunistas de Andalucía, una organización que forma parte de Izquierda Unida, que realmente pone los pelos de punta y que yo creo que en un país democrático estaría sencillamente prohibida. En ella, además de reclamarse seguidores de la obra de Stalin, presentan su club de alpinismo que lleva el nombre de Ramón Mercader y cuyo lema es “Clavando fuerte desde 1940”.

Para quien no lo sepa, Ramón Mercader fue el estalinista que en 1940 asesinó a León Trosky a sangre fría, clavándole un piolet en la nuca y enterrando profundamente la herramienta en su cráneo, cuando se volvía hacia una ventana para leer los escritos que su asesino le había llevado como secuela.

Yo sé que estas cosas pueden pasar en otros partidos (salvo la apología de asesinos políticos, que solo ocurre en algunos de extrema derecha fascista o nazi). Pero es que yo pienso que en Izquierda Unida no podrían suceder nunca y que, si desgraciadamente aparecen, deben ser erradicados inmediatamente y no dejarlos ir, como está ocurriendo con Moral Santín, con esa alcaldesa o con las organizaciones, como la de las juventudes comunistas que he mencionado, que defienden auténticas e inaceptables barbaridades políticas, ideológicas e incluso personales.

La cuestión no es baladí. Si Izquierda Unida no se desentiende definitivamente de quienes entienden la política como un negocio personal o como un pasatiempo ideológico de desocupados que nunca han dado un palo al agua y si no va más allá de lo que quieren imponerle quienes están en el pleistoceno de las ideas políticas, Izquierda Unida nunca dejará de ser una simple fuerza testimonial y, además, del viejo modo de hacer política. Y seguirá condenada a dedicarse, como creo que ahora está ocurriendo en unos momentos tan importantes para Andalucía, a los simples conflictos internos para ver quién tiene más poder dentro de la organización o va antes en sus mermadas listas electorales, en lugar de a presentar ante la sociedad un compromiso atractivo y eficaz para cambiar la sociedad.
Espero sinceramente que Izquierda Unida sea capaz de desembarazarse de todos esos lastres y que ojalá lo consiga cuanto antes.

Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus

Cantidad de envíos: 421
Amonestaciones: 0

Re: De lo que Vale no habla pero Juan Torres sí

Mensaje por VOX el Mar 31 Ene 2012 - 21:51

Tenía más razón que un santo aquel que decía de los comunistas esto: "Mi bicicleta es mía y las de los demás nos la vamos a reapartir".

Última edición por Fátima el Miér 1 Feb 2012 - 11:51, editado 1 vez (Razón : Por no tener relación con este asunto, a partir de aquí se ha separado 1 mensaje y creado el tema "Marchena... su agricultura se base en el secano extensivo.")

VOX
Invitado

Re: De lo que Vale no habla pero Juan Torres sí

Mensaje por +++ el Dom 5 Feb 2012 - 0:57

Noticia Diario Cordoba de 04/02/2012

LA IMPOSICION DE DOBLAS PROVOCA LA DIMISION DE LA DIRECCION DE IU

La crisis en Izquierda Unida (IU) de Córdoba está servida desde que ayer el coordinador provincial de esta organización, Francisco Martínez, anunció a este periódico que renuncia a seguir al frente del partido después de que la comisión de candidaturas regional de IU impusiera a Alba Doblas, avalada por el PCA, como cabeza de cartel en Córdoba en las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, en contra de la aspirante Dulcenombre Rodríguez, apoyada por la dirección de IU, que, según los datos aportados por la coalición, obtuvo el respaldo de más asambleas y votos que su oponente en el proceso interno abierto a primeros de año para elegir al candidato a los comicios regionales.

El pasado 29 de enero, el consejo provincial de IU tomó conocimiento del resultado de las asambleas celebradas en la capital y en la provincia para designar a su candidato a las elecciones andaluzas. En dicho proceso, y según se puso de manifiesto, Dulce Rodríguez consiguió ganar en 26 asambleas locales y conseguir 409 avales, frente a su adversaria, Alba Doblas, que logró el apoyo de 23 de ellas y 350 avales. Con esos datos, la dirección provincial de la federación de izquierdas trasladó la propuesta de Dulce Rodríguez a la comisión regional de lista de la organización, aunque un día antes, el 28 de enero, el PCA dio su apoyo a Alba Doblas en el transcurso de una conferencia política celebrada en Córdoba.

Por otro lado, el sector más cercano a Doblas impugnó el resultado de cinco asambleas que se decantaron por Rodríguez por no tener militantes censados y no estar al corriente de las cuotas, mientras que, según Rodríguez, en otras asambleas se aprobó por unanimidad permitir la participación de militantes que no estaban en el censo del partido.

Con estos antecedentes, la comisión regional de listas de IU decidió designar a Doblas candidata en Córdoba, lo que va a provocar que Martínez presente en breve su dimisión como coordinador de IU de Córdoba en un próximo consejo provincial, "porque no puedo legitimar el pucherazo que ha dado el PCA" con esa elección. Del mismo modo, el secretario de Organización de IU de Córdoba, Pedro García, también ha manifestado en privado que renunciaría a este cargo orgánico si la dirección de Sevilla imponía a Doblas en contra de Dulcenombre Rodríguez, algo que sucederá el próximo lunes.

Por su parte, Dulce Rodríguez, que ha convocado para hoy una conferencia de prensa junto a Martínez para valorar la decisión de la comisión regional de listas, dijo a este periódico que "yo soy la legítima ganadora" del proceso asambleario para elegir al candidato. "Respeto a mi compañera (Doblas), pero yo he ganado, represento al pueblo, y una líder no se hace en 15 días".

Este periódico trató sin éxito de contactar ayer con el secretario regional del PCA, José Manuel Mariscal, y con Alba Doblas para conocer sus versiones.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-imposicion-de-doblas-provoca-dimision-de-direccion-de-iu_693975.html

+++
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.