Pleno ordinario de Enero.
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Pleno ordinario de Enero.
Sesión ordinaria del AYUNTAMIENTO PLENO que tendrá lugar a las diecinueve horas (19,00 horas) del próximo día 26 de Enero de 2.012.
ORDEN DEL DIA
1º.- Aprobación del acta de las sesión anterior (29-12-11)
2º.- Relación de Decretos dictados desde la última sesión ordinaria (Del 1684/11 a 54/12).
3º.- Dación de cuentas del Decreto de la Alcaldía 54/2012 sobre iniciación de procedimiento para el nombramiento como Hijo Predilecto de Marchena a título postumo, a D. Enrique Jiménez Ramirez "Enrique de Melchor".
4º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre cambio de representante del Ayuntamiento en la Junta de Compensación que estén constituidas.
5º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la Aprobacion de la Rectificacion del Inventario Municipal de Bienes y Derechos.
6º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para petición de subvención para la realización de una Escuela Taller "Marchena Emplea", en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
7º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para petición de subvención para la realización del Taller de Empleo "Marchena emprendiendo", en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
8º.- Proposición Conjunta del Equipo de Gobierno para petición de subvención para la realización del Taller de Empleo "Marchena Turística"en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
9º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la aprobación del calendario de cobro semestrel del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, a partir del ejercicio 2.012.
10º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre Aprobación Provisional de la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de prestación del ciclo integral del agua.
11º.- Moción Conjunta de los Grupos IU, PP, PA y PSOE sobre medidas de transparencia y participación ciudadana.
12º.- Propuesta del Grupo Municipal Andalucista sobre aplicación del Decreto de regularización de construcciones en el suelo no urbanizable.
13º.- Ruegos y Preguntas.
ORDEN DEL DIA
1º.- Aprobación del acta de las sesión anterior (29-12-11)
2º.- Relación de Decretos dictados desde la última sesión ordinaria (Del 1684/11 a 54/12).
3º.- Dación de cuentas del Decreto de la Alcaldía 54/2012 sobre iniciación de procedimiento para el nombramiento como Hijo Predilecto de Marchena a título postumo, a D. Enrique Jiménez Ramirez "Enrique de Melchor".
4º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre cambio de representante del Ayuntamiento en la Junta de Compensación que estén constituidas.
5º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la Aprobacion de la Rectificacion del Inventario Municipal de Bienes y Derechos.
6º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para petición de subvención para la realización de una Escuela Taller "Marchena Emplea", en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
7º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para petición de subvención para la realización del Taller de Empleo "Marchena emprendiendo", en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
8º.- Proposición Conjunta del Equipo de Gobierno para petición de subvención para la realización del Taller de Empleo "Marchena Turística"en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
9º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la aprobación del calendario de cobro semestrel del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, a partir del ejercicio 2.012.
10º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre Aprobación Provisional de la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de prestación del ciclo integral del agua.
11º.- Moción Conjunta de los Grupos IU, PP, PA y PSOE sobre medidas de transparencia y participación ciudadana.
12º.- Propuesta del Grupo Municipal Andalucista sobre aplicación del Decreto de regularización de construcciones en el suelo no urbanizable.
13º.- Ruegos y Preguntas.
Fátima- Moderador
- Cantidad de envíos: 173
Amonestaciones: 0
Re: Pleno ordinario de Enero.
NO me llama mucho la atnecion eloden del dia. no se si lo veree
Valen- Invitado
Petición de subvenciones una tras otra. ¿Esta es la capacidad y habilidad de nuestro señor alcalde, pedir subvenciones? ¿No es capaz de generar nada por sí mismo?
¿Qué hará cuando le corten el chorro de las subvenciones en marzo? Debería poner a funcionar a su cerebro y los de los que le rodean.
Para pedir todo el mundo sirve.
¿Qué hará cuando le corten el chorro de las subvenciones en marzo? Debería poner a funcionar a su cerebro y los de los que le rodean.
HERMES- Invitado
QUE PENA YA EMPEZAMOSSSSS MAS CULEBRONES SIN SENTIDO
El Grupo Popular presenta una moción para que se investiguen "posibles conflictos de intereses" entre la actividad de concejal y la privada de Antonio Talavera
Pero bueno como empiencen a tirar de la manta de lo que se sabe de los anteriores gobernantes esto va a ser otra vez falcon cres (o como se escriba), señores del PP no teneis mejores propuestas para el pueblo de Marchena?? que pena de Oposicion .... a ver si se enterais de una vez politiquillos QUE MARCHENA ESTÁ MUY CASANDA DE BATALLITAS PERSONALESSSSS a currar politicos....todos y para todos.
Pero bueno como empiencen a tirar de la manta de lo que se sabe de los anteriores gobernantes esto va a ser otra vez falcon cres (o como se escriba), señores del PP no teneis mejores propuestas para el pueblo de Marchena?? que pena de Oposicion .... a ver si se enterais de una vez politiquillos QUE MARCHENA ESTÁ MUY CASANDA DE BATALLITAS PERSONALESSSSS a currar politicos....todos y para todos.
PEÑASD- Invitado
Hace cuatro años fueron PSOE e IU por la posible incompatibilidad de Vega, ahora PP por la de Talavera... a este paso solo se podrán presentar a concejales los funcionarios y empleados públicos, como casi ya lo es.
Y como se lee en LVM "Antes de entrar en materia sobre la misma, califica el portavoz del grupo Popular, Jorge Vega, de "cacicada" y acto "en contra de la transparencia" el no haber incluido esta moción en Pleno, ya que está "presentada en tiempo y forma antes de que se cerrara el Orden del Día", algo que igualmente critica respecto a la moción del tema del Personal Laboral." por eso no se ve entre los puntos del Orden del día. Supongo que no lo habrán incluido para así ganar tiempo para defender el tema.
Y como se lee en LVM "Antes de entrar en materia sobre la misma, califica el portavoz del grupo Popular, Jorge Vega, de "cacicada" y acto "en contra de la transparencia" el no haber incluido esta moción en Pleno, ya que está "presentada en tiempo y forma antes de que se cerrara el Orden del Día", algo que igualmente critica respecto a la moción del tema del Personal Laboral." por eso no se ve entre los puntos del Orden del día. Supongo que no lo habrán incluido para así ganar tiempo para defender el tema.
Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus- Cantidad de envíos: 324
Petición de subvenciones una tras otra. ¿Esta es la capacidad y
habilidad de nuestro señor alcalde, pedir subvenciones? ¿No es capaz de
generar nada por sí mismo?
¿Qué hará cuando le corten el chorro
de las subvenciones en marzo? Debería poner a funcionar a su cerebro y
los de los que le rodean.
Lo anterior es de un post anterior que me preocupa y debería alarmar a muchos marchenros y marcheneras.
¿Quiere decir este "bien informado", sin descartar que sea un politico "adversario", posteador, que en el caso hipotético de que el PP ganara las elecciones andaluzas nos "cortarían el chorro de
subvenciones" a Marchena?
¿Esto es lo que espera a Marchena con un gobierno andaluz en manos del PP?. Muchos debieran ponerse a rezar conmigo porque esto no ocurra. Digo yo.
Una apostilla.
En los cuatro años anteriores las propuestas de la oposición al PAPP se llevaban años sin incluirse en el orden del día o yendo y quedando sin tratar. Y de forma consciente, para lo que se hacían órdenes del día con 50 puntos y así impedían llegar al turno de mociones de urgencia o de ruegos y preguntas. Cosa que ahora no hacen estos.
Más antidemocrático, caciquil y deshonesto políticamente es imposible.
habilidad de nuestro señor alcalde, pedir subvenciones? ¿No es capaz de
generar nada por sí mismo?
¿Qué hará cuando le corten el chorro
de las subvenciones en marzo? Debería poner a funcionar a su cerebro y
los de los que le rodean.
Lo anterior es de un post anterior que me preocupa y debería alarmar a muchos marchenros y marcheneras.
¿Quiere decir este "bien informado", sin descartar que sea un politico "adversario", posteador, que en el caso hipotético de que el PP ganara las elecciones andaluzas nos "cortarían el chorro de
¿Esto es lo que espera a Marchena con un gobierno andaluz en manos del PP?. Muchos debieran ponerse a rezar conmigo porque esto no ocurra. Digo yo.
Una apostilla.
En los cuatro años anteriores las propuestas de la oposición al PAPP se llevaban años sin incluirse en el orden del día o yendo y quedando sin tratar. Y de forma consciente, para lo que se hacían órdenes del día con 50 puntos y así impedían llegar al turno de mociones de urgencia o de ruegos y preguntas. Cosa que ahora no hacen estos.
Más antidemocrático, caciquil y deshonesto políticamente es imposible.

vale- Cantidad de envíos: 305
Amonestaciones: 3
ra, ra, ra... y los borreguitos pagando... en este aspecto, impresentables unos, impresentables otros.
Si con el gobierno anterior estas prácticas eran muestra de su carácter "antidemocrático, caciquil y deshonesto políticamente", ahora las mismas prácticas no han dejado de serlo... ¿o sí?
Si con el gobierno anterior estas prácticas eran muestra de su carácter "antidemocrático, caciquil y deshonesto políticamente", ahora las mismas prácticas no han dejado de serlo... ¿o sí?
Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus- Cantidad de envíos: 324
Sigues sin leer el texto que quieres rebatir.
Hay diferentes niveles de responsabilidad:
En un caso se trata de la primera vez, en el otro fue una reiteración consciente y sistemática prolongada en el tiempo.
En otro se impedía llegar al final del pleno ordinario impidiendo llegar al importantísimo punto de mociones de urgencia que afectan al día a día de la acción política de la oposición y al interés de los vecinos.
Y sobre todo al turno de ruegos y preguntas que son el mecanismo más específico de la acción de control del gobierno que le atribuyen las leyes a la oposición.
Así que moléstate un poco y analiza las partes del todo y no hagas una "faena de aliño" impropia de gente formada, como tú, que quiere analizar, debatir, discutir, ... y ser un dialéctico siquiera sea como yo,... de salón.
Hay diferentes niveles de responsabilidad:
En un caso se trata de la primera vez, en el otro fue una reiteración consciente y sistemática prolongada en el tiempo.
En otro se impedía llegar al final del pleno ordinario impidiendo llegar al importantísimo punto de mociones de urgencia que afectan al día a día de la acción política de la oposición y al interés de los vecinos.
Y sobre todo al turno de ruegos y preguntas que son el mecanismo más específico de la acción de control del gobierno que le atribuyen las leyes a la oposición.
Así que moléstate un poco y analiza las partes del todo y no hagas una "faena de aliño" impropia de gente formada, como tú, que quiere analizar, debatir, discutir, ... y ser un dialéctico siquiera sea como yo,... de salón.

del Alcalde
Ahora es peor puesto que con ese control de exactitud del segundero, lo importante del pueblo no se debate. Zambrano da mas importancia al tiempo que a los problemas de Marchena.
Pues se le va acabando el tiempo del consenso.
En este caso la cacicada de Zambrano es mas que manifiesta según leo en la voz de marchena.
Pues se le va acabando el tiempo del consenso.
En este caso la cacicada de Zambrano es mas que manifiesta según leo en la voz de marchena.
Cacicada- Invitado
El forero Vale, reza.
Al final va a resultar que Vale es un cura arrepentido. No sería el primero.
Lo que hay que rezar es porque nuestro querido alcalde y teniente de alcalde dimitan lo antes posible.
Se me olvidaba, y el concejal de cultura también.
HERMES- Invitado
EL TEMOR FUNDADO A UN GOBIERNO DE LA DERECHA, POR LO CLARO Y SIN MATICES, EN ANDALUCÍA.
"Al final va a resultar que Vale es un cura arrepentido. No sería el primero"
¡Anda! Con la de veces que tengo dicho que no soy creyente de ninguna confesión y ahora me vienen con esta historia. Y, para más información, decir que esto me viene de los años de niñez en los que tuve motivos para tomar esta decisión.
Quiero aclarar, para evitar maledicencias, que me he relacionado con personas que dejaron los hábitos, o esta profesión, tras un proceso de reflexión y ... más quisieran muchos de los que aparecen por aquí con sus golpes de pecho, ser la mitad de honrados y buenas personas de lo que son ellos.
En esto, como en otras ocasiones, he usado una frase hecha común entre la gente de pueblo como yo. También suelo usar refranes populares, y que cualquier persona corriente entiende, porque me gustan y porque son suficientemente expresivas.
Huelga decir, que la expresión se usa cuando cualquier persona quiere decir que se vislumbra un grave peligro. En este caso una potencial victoria del PP en Andalucía el 25 de marzo.
Un anticipo de cómo entienden la democracia ya la tuvimos en Marchena durante cuatro años (y eso que eran minoritarios en ese gobierno) en el que cambiaron las normas para impedir que se pudiera ir al pleno con pancartas, o aplaudir, o silbar, y en el que cerraron el grifo de la palabra, de los ruegos y preguntas o se abroncaba a quienes decían que no se ajustaban al tema, etc. que es de lo que quería hablar aquí.
Así que, dios no lo quiera, y toquemos madera. Y acordémosno de esas cosas que nos cuentan los mayores sobre que significaban los señoritos del pueblos, o sus vicarios, esos que todo el mundo identifica con la derecha de la antigua AP, y hoy moderno PP, en los pueblos.

Vale, si quieres saber lo que significaban los antiguos señoritos de pueblo y sus esbirros, puedes comprobar como en Andalucia pasaron de ser los que apoyaban a AP, que NO es el actual PP, a ser los colocados y bien posicionados del PSOE e IU, como puedes comprobar aqui en Marchena, en la ciudad de Sevilla o en la misma Junta de Andalucia y las distintas diputaciones. Tambien podrias hacer un ejercicio de memoria y recordar como cortaron el grifo al Ayuntamiento de Marchena, por ser los gobernantes de los partidos que eran. Porque segun se ven en tus post, todo lo malo que ha ocurrido en España, en Andalucia y en Marchena lo ha provocado el PP, cuando curiosamente en todos los sitios ha estado gobernando mas tiempo la izquierda, lease PSOE e IU.
deus ex- Invitado
"¿Quiere decir este "bien informado", sin descartar que sea un politico "adversario", posteador, que en el caso hipotético de que el PP ganara las elecciones andaluzas nos "cortarían el chorro de
¿Esto es lo que espera a Marchena con un gobierno andaluz en manos del PP?. Muchos debieran ponerse a rezar conmigo porque esto no ocurra. Digo yo."
Vale, de verdad que algunas veces no sé si no tienes ni idea de lo que pasa en el pueblo, si no sabes lo que dices...o si eres tan parcial como "tramposo". Creo que es esta tercera opción, la verdad.
Eso mismo que tanto temes no es, ni más ni menos, que lo que ha pasado durante los años de gobierno PA/PP. Todos conocemos casos concretos de subvenciones, ayudas y demás que han sido torpedeadas desde aquí mismo, desde MArchena. Ha habido casos sangrantes de partidas de dinero ya liberadas que finalmente no han venido porque "en Marchena han ganado las elecciones quien las ha ganado".
Espero que no se repita esto si finalmente gana el PP el 25 de Marzo (que bueno, siempre nos quedará "la hucha" de la Diputación) porque perderemos todos los marcheneros, claro, pero de ser así no sé con qué autoridad moral (autoridad moral, si, pueden buscarlo en internet, en el diccionario o por ahí) podrían quejarse Zambrano y sus concejales...
¿Esto es lo que espera a Marchena con un gobierno andaluz en manos del PP?. Muchos debieran ponerse a rezar conmigo porque esto no ocurra. Digo yo."
Vale, de verdad que algunas veces no sé si no tienes ni idea de lo que pasa en el pueblo, si no sabes lo que dices...o si eres tan parcial como "tramposo". Creo que es esta tercera opción, la verdad.
Eso mismo que tanto temes no es, ni más ni menos, que lo que ha pasado durante los años de gobierno PA/PP. Todos conocemos casos concretos de subvenciones, ayudas y demás que han sido torpedeadas desde aquí mismo, desde MArchena. Ha habido casos sangrantes de partidas de dinero ya liberadas que finalmente no han venido porque "en Marchena han ganado las elecciones quien las ha ganado".
Espero que no se repita esto si finalmente gana el PP el 25 de Marzo (que bueno, siempre nos quedará "la hucha" de la Diputación) porque perderemos todos los marcheneros, claro, pero de ser así no sé con qué autoridad moral (autoridad moral, si, pueden buscarlo en internet, en el diccionario o por ahí) podrían quejarse Zambrano y sus concejales...
Yop- Invitado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Página 1 de 4.
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Publicar
facebook