¿Qué pasa en la biblioteca? 5 5 7

¿Qué pasa en la biblioteca?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Adversus el Sáb 14 Ene 2012 - 9:41

Como el hilo del robo ha sacado a la luz el malestar por el servicio y estado de la biblioteca, he pensado en abrir éste para que manifestemos nuestras quejas y nuestras opiniones sobre el tema.

Yo no la utilizo como "inquilino", creo que he entrado una sola vez en la sala de estudios, tampoco como usuario de su servicio de internet, aunque sí, de vez en cuando, si el trabajo me lo permite, el préstamos de libros. Así que no conozco bien el día a día de las ineficacias e incomodidades de ella.

En mi empresa hay una máquina de café y el problema que pueda tener la de la biblioteca tiene una facílisima solución, os lo digo por experiencia.

Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus

Cantidad de envíos: 421
Amonestaciones: 0

Re: ¿Qué pasa en la biblioteca?

Mensaje por axiiin el Sáb 14 Ene 2012 - 13:44

soy usuario muy habitual de la biblioteca, paso muchas horas en esa sala de estudio y se de primera mano como estan las cosas.
podemos empezar ahora que estamos en epoca de frio por la falta de estufas, cuando tan solo hay 3 paras las 10 mesas con que cuenta la sala de estudio, por lo que la gente se vuelve loca por coger una de ellas.
los problemas con la maquina de cafe son habituales, quizas no sea problema del ayuntamiento y si de la empresa que proporciona el servicio del mismo, ya que continuamente o falta vasos (echa el cafe y sin darte cuenta has perdido el dinero porque no tenia vaso), o como tambien han dicho en el foro se ha visto hormigas en el cafe, sobre todo en verano cuando se ven lineas de hormigas por algunos sitios de la pared.
las ventanas estan rota, vi en los cristales o trozos de madera que sin saber el motivo les faltan y entra por ellos el aire y en estos dias el frio que no es poco.
en cuanto a dimensiones se refiere podriamos decir que son ESCASAS, porque no puede llegar la epoca de examenes y tengamos en la puerta a mas de 40 personas esperando para poder coger sitio, que ahora si da el solecito pues uno no ve tan mal el irse a las 15.30 o 15.45 pero ya os digo que en mayo-junio cuando nos juntamos universitarios y estudiantes de bachillerato pasar ese rato al sol y pasando calor para coger sitio no es lo mas bonito del dia con las temperaturas que alcanzamos.
resumiendo y desde mi humilde opinion dire que para las dimensiones y caracteristicas del pueblo la biblioteca tiene muchas deficiencias, que no son de hoy sino que venimos arrastrando desde hace bastantes años.

No conozco gente, hago amigos íntimos!

axiiin

Cantidad de envíos: 25

Mensaje por Verdades el Sáb 14 Ene 2012 - 14:11

Bueno continuando con el comentario anterior, del cual estoy de acuerdo con todo lo que expone, creo que le faltan algunos flecos.

1 De ellos, es el que se refiere a los desperfectos que hay como son en sillas o mesas. En sillas hay que saber cual es la que no esta coja, la que tiene el respaldo atornillado, la que tiene espuma para no clavarte los hierros.... En mesas hay que saber cual es la que tiene luz.

2 Ahora con la crisis sube el nivel estudiantil, lo que hace que haya más demanda de sitio en la biblioteca. Por simple lógica, si hace si llevamos tres o cuatro años quejándonos y recogiendo firmas, los que por allí vamos habitualmente para aumentar el horario, lo que no pueden hacer ahora desde el ayuntamiento es reducirlo, simplemente por lógica pura.

Verdades
Invitado

biblio

Mensaje por estudian el Sáb 14 Ene 2012 - 14:43

Ha habido años completos, dia tras dia, que de las 24 horas del dia, 10 las pasaba allí, mi verdadera casa.....¡¡¡ Sillas, aire acondicionado, ventanas que entra aire y agua, 2 radiadores para 20 puestos de estudio, estufa halogena que funcionaba cuando le daba la gana,puestos insuficientes en algunas epocas del año, fines de semana con horario de apertura en funcion de la hora de levantarse de la señora encargada, etc, etc, etc,... eso si, entre los años 2005 y 2011 los deficits han sido los mismos, es decir, que en 7 años, 7, nadie se ha preocupado de adecentar aquello¡¡¡ aunque si es cierto que el personal responsable de la biblioteca siempre ha tenido un trato exquisito con todos nosotros, si no fuera por la amabilidad y lo bien atendidos que estabamos por los bibliotecarios aquello ya si que sería una verdadera cárcel¡¡¡

estudian
Invitado

Mensaje por axiiin el Sáb 14 Ene 2012 - 15:37

otro punto que tenemos que añadir es el echo vergonzoso en mi opinion de que con la consabida demanda que la biblioteca tiene y, que no hay dia que no este llena tanto en la sala de estudio, sala de lectura y en ocasiones por la falta de sitios la sala infantil, nos encontremos con que los domingos y dias festivos este cerrada.
durante mucho tiempo los domingos habia una persona encargada que llegaba a las 9 y a las 14h se iba y de nuevo por la tarde el mismo proceso, pero de unos meses para acá esto no ocurre y quien por unos motivos u otros no podemos estudiar en casa perdamos ese dia.

No conozco gente, hago amigos íntimos!

axiiin

Cantidad de envíos: 25

privilegiados

Mensaje por bibli el Sáb 14 Ene 2012 - 15:42

pues sabeis que hay ciertos usuarios de la biblioteca, opositores para dar mas datos que disponen de un juego de llaves de la biblioteca y que los domingos y dias festivos acuden a estudiar??ellos llegan con sus llaves, que por otro lado nose quien las ha puesto a su disposicion, cierran la puerta y cuando han echado su jornada de estudio pues cierran y para casa.
privilegiados??

bibli
Invitado

ES FALSO BIBLI

Mensaje por zaruya el Sáb 14 Ene 2012 - 22:27

bibli eso es un MENTIRA en toda regla.NO EXISTEN USUARIOS CON JUEGO DE LLAVES,es totalmente falso.

Explico: Ante la falta de recursos económicos del ayuntamiento y el coste que suponía el guardia de seguridad para abrir los domingos y festivos,el ayuntamiento decidió suprimir el servicio de biblioteca dichos días.

Ante la supresión del servicio los usuarios de la biblioteca,opositores de magisterio en su mayoría, fueron a hablar con el concejal responsable,cultura.
Se llegó a un acuerdo: el servicio no se suprimiría,es decir se abriría domingos y festivos,siempre que alguien se hiciera responsable de abrir la biblioteca,es decir que uno de los usuarios habituales se responsabilizara de cerrar y abrir.Lo sé porque yo estaba allí y a mi se me ofreció que abriera y cerrara,cosa a la que no accedí puesto que si alguien asumía tal responsabilidad debería ser gratificada de algún modo.

Bibli ojo con lo que dices porque pones en tela de juicio la HONESTIDAD Y BUEN HACER DE UNOS TRABAJADORES,que siempre han defendido y luchado por prestar el mejor servicio posible y que personalmente respeto bastante.Antes de acusar de manera tan descarada deberías haberte informado
Las máquinas expendedoras ,la actual sala infantil y otros muchos pequeños logros como la propia sala de estudio son obra del tesón y profesionalidad de los tres miembros de la plantilla de la biblioteca y no es justo que se lancen acusaciones totalmente falsas tan a la ligera

zaruya
Invitado

Mensaje por Adversus el Sáb 14 Ene 2012 - 22:34

Zaruya, tranquilidad, en ningún momento Bibli habla mal de los trabajadores, sino de algo que no es demasiado normal, aunque veo positivo y no de privilegiados precisamente, sino más bien todo lo contrario, alguien se ha estado responsabilizando de abrir en horarios en los que no hay funcionarios, pero los beneficiados han venido siendo todos los que han podido estar allí sin cargar con esa responsabilidad ¿no?

En todo caso, creo que eso ha venido a solucionar cierto problema al ampliar el horario de apertura.

Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus

Cantidad de envíos: 421

Mensaje por zaruya el Sáb 14 Ene 2012 - 22:46

Obviamente quien se encargaba de abrir la biblioteca lo hacía para todo el mundo,simplemente suplía al guardia de seguridad en sus funciones con lo que se arreglaba el problema de no abrir la biblioteca y se prestaba el servicio a todo el pueblo de marchena a coste cero.
Yo no accedí a abrirla precisamente porque es una responsabilidad muy grande el tener un lugar abierto a todo el mundo,como por otro lado debe de ser,para poder estudiar como un usuario más sin cobrar ni un céntimo.
Es muy fácil ver a una persona abrir o cerra la biblioteca y pensar que es un enchufado o un favorecido cuando en verdad realizaba un bien a todos los usuarios.

zaruya
Invitado

Mensaje por bibli el Sáb 14 Ene 2012 - 22:51

si digo eso es porque puedo decir nombres, los domingos y festivos los que tienen la llave llegan y cierran la puerta y cuando terminan de estudiar se van y vuelven a cerrar las puertas, por lo que no es que se hagan responsables porque no se ha abierto prestando el servicio a todos los usuarios que habitualmente la utilizamos, tal persona dispone de las llaves y cada semana hay varias personas que acuden los domingos, pero siempre quedando de ante mano con dicha persona.
no le echo la culpa a nadie, pero si la idea en un principio es que alguna persona abriera y cerrara en su horario habitual en estos momentos no se esta cumpliendo.
no quiero ser repetitivo pero es asi, hay quien dispone de llaves y cada domingo y festivo esa persona y quien quede con EL (que no todo el mundo sabe quien tiene las llaves, yo lo se porque a diario acudo) van a la sala de estudio, cierran la puerta al publico y cuando terminan se van.

bibli
Invitado

Mensaje por zaruya el Sáb 14 Ene 2012 - 23:11

si eso es lo que están haciendo no están cumpliendo con lo que se acordó y tu eres tan culpable como ellos porque te beneficias igualmente y te quedas callado.Lo dices en un foro desde el anonimato quizás para acallar tu conciencia pero no eres capaz de reprender a los que lo hacen aún sabiéndolo.
Si te preguntabas por qué tenían las llaves algunos usuarios,ya lo sabes,por un acuerdo con el concejal de cultura.Ahora, no dejes caer que son favorecidos por el personal de la biblioteca porque no es cierto.En todo caso no estarían cumpliendo con su parte del acuerdo,cosa que no incumbe a los trabajadores de la biblioteca y que es fácil de constatar.Vas un domingo y,si la ves cerrada reclamas al concejal de cultura,Antonio Talaverón,para quien no lo sepa.

zaruya
Invitado

Mensaje por bibli el Sáb 14 Ene 2012 - 23:24

que yo sepa que eso pasa no quiere decir que me aproveche y acuda, porque no es asi, yo tan solo he comentado lo que esta ocurriendo y como algunas personas estan acudiendo a la sala de estudio domingos y festivos mientras que el RESTO de la poblacion NO PODEMOS incluyendome a mi porque me has metido a mi en el saco sin venir a cuento.
vuelvo a repetir que no culpo a los bibliotecarios, nose quien es el responsable o la persona que les ha proporcionado el juego de llaves.

bibli
Invitado

Pide explicaciones al concejal si es cierto

Mensaje por zaruya el Sáb 14 Ene 2012 - 23:39

te contradices.Primero dices que tú sí sabes quien tiene las llaves y luego que tu los domingos no vas a la biblioteca,si sabes quien tiene la llave ¿porqué no le dices que te deje entrar?.

Si conoces ,como dices,que alguien se esta beneficiando dí nombres,son ellos los que tienen algo que ocultar si es cierto lo que dices, o ve al concejal de cultura y explícaselo,si es verdad claro.

zaruya
Invitado

Mensaje por Ddigo el Sáb 14 Ene 2012 - 23:50

Buenas noches.
Zaruya, no veo necesaria la agresividad que usted está demostrando en sus comentarios ni tampoco comprendo por qué mete a los bibliotecarios de por medio cuando ya le han dicho tres veces que no son ellos. No sé si usted es parte implicada en este caso, pero con más tranquilidad todo se puede aclarar sin entrar en malos rollos.

Ddigo
Invitado

Mensaje por bibli el Sáb 14 Ene 2012 - 23:52

vamos a ver zaruya, que sepa quien dispone del juego de llaves no quiere decir que acuda a la biblioteca. si no tengo amistad con esa persona no le voy a decir nada, el haya con su conducta.
el nombre de quien no lo se yo tan solo, mas personas saben quien es y no eres tu la persona a quien tengo que darle los nombres, pero mira te dire que es varon, de unos ******* y algo de años y ******** **** ** ****** ** ************ ** ****** ************** , que en la biblioteca de esos no hay muchos.
si eres asiduo a la biblioteca sabras quien es, son caracteristicos **** ******* *** ** ****.

Última edición por Lex el Dom 15 Ene 2012 - 0:57, editado 1 vez (Razón : Evitar posible identificación dado que se habla de un particular)

bibli
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.