Parque Malagón 5 5 1

Parque Malagón

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parque Malagón

Mensaje por Adversus el Lun 12 Dic 2011 - 15:03

No sabía si comentar esto en el foro general, política o verde, pero al final me he inclinado por el de cultura porque nos retrata... ande yo caliente, ríase la gente...

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/sociedad/3469-el-parque-malagon-amanece-dantesco-con-bancos-destrozados-tras-una-nueva-noche-de-candelas-en-la-que-actuo-la-policia-local

Última edición por Fátima el Lun 12 Dic 2011 - 20:52, editado 1 vez (Razón : Temas fusionados.)

Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus

Cantidad de envíos: 421
Amonestaciones: 0

Re: Parque Malagón

Mensaje por vecino1 el Lun 12 Dic 2011 - 15:26

No es exactamente como lo cuenta el periódico. Las fotos no son fruto de una juerga de 4 gamberros, sino de muchos meses de abandono, de no reparar nada, de no recoger la basura ni los animales muertos, etc. Lo de anoche fue sólo un despropósito más.
Lamentable.

vecino1
Invitado

otro gallo cantaria

Mensaje por elgallo el Lun 12 Dic 2011 - 15:54

Entonces entiendo que el periodico lo que hace es taparle las verguenzas al ayuntamiento porque si se escribe abandono en el parque, la culpa recae automaticamente sobre el ayuntamiento pero si se habla de vandalos, la culpa cae en los cuatro niñatos y se exonera al ayuntamiento, que queda libre de criticas para poder seguir llevando a cabo su politica de abandono de parques hasta que pase por alli otro vandalo para echarle la culpa. En cambio si hubiera sido otro partido politico, estariamos asistiendo a un linchamiento contra el responsable.
Por cierto que hablando de vandalismo, en esto los profesores y maestros de marchena tendran alguna responsabilidad digo yo, si algunos maestros se dedicaran a hacer su trabajo en vez de a meterse en politica, otro gallo cantaria.

elgallo
Invitado

DESTROZOS PARQUE MALAGÓN

Mensaje por OTHER6 el Lun 12 Dic 2011 - 16:25

BUENO COSA QUE TAMBIÉN TIENE FAENA, EN REALIDAD LOS QUE COMETEN ESTOS ACTOS PENSÁIS QUE HACÉIS UN BIEN O DIRECTAMENTE HACÉIS ESTO PORQUE LO LLEVÁIS EN VUESTRO CÓDIGO GENÉTICO Y SOIS COMO UNOS ANIMALITOS QUE BUSCAN SACIAR SUS NECESIDADES DESTROZANDO LAS COSAS? GRACIAS A LAVOZDEMARCHENA.COM NOS ENTERAMOS DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN EN NUESTRO PUEBLO. UNA VEZ ESCUCHE EN EN LA TELEVISIÓN O LEYENDO LA PRENSA, NO RECUERDO MUY BIEN, QUE LA SOCIEDAD ANDALUZA ESTÁ INVOLUCIONANDO, CLARO A LEER Y VER ESTAS COSAS LE DOY TODA LA RAZÓN AL COMUNICADOR QUE HIZO ESAS DECLARACIONES. EN FIN ESTOS TEMAS ME DEJAN SIN PALABRAS, HE DICHO SIN PALABRAS NO SIN PALABROTAS, PORQUE ALGUNO QUE OTRO SE MERECE UN SPEECH ALGO SUBIDITO.... CREO QUE ANTERIORMENTE LO HE COMENTADO EN OTRO POST EN LAS SITUACIONES EN LAS QUE ESTAMOS, FALTA DE TRABAJO, ESTABILIDAD LABORAL, DESEMPLEO, Y NOSOTROS MISMO NOS ESTAMOS ECHANDO PIEDRAS EN NUESTRO TEJADO, ROMPIENDO TODO AQUELLO QUE PAGAMOS, CON NUESTRO IMPUESTOS (BUENO UNA PUNTUALIZACIÓN, NO TODOS YA QUE ALGUNOS COMO SABEN HACER MUY LOS ANDALUCES ES COBRAR EL DESEMPLEO BY THE FACE), NADA QUE ME VOY DEL TEMA... SEÑORES/AS Y ANIMALES (ENTES SIN CEREBRO) CUIDEMOS LO NUESTRO QUE NADIE VA A VENIR A MIRAR POR LO NUESTRO,NI ITALIANOS, ALEMANES , NI NADIE, AL REVÉS ESTA GENTE SI PUEDEN NO FASTIDIARAN COMO LO HAN VENIDO HACIENDO HASTA LA FECHA (RECIENTE TEMA DEL PEPINO ALMERIENSE). NADA OTRA VEZ ME VOY DE LA LÍNEA GENERAL DEL TEMA, ME ENERVO CON ESTAS COSAS, BUENO VOY A IR CERRANDO MI TEMA HACIENDO UNA REFLEXIÓN QUE CREO QUE MERECE LA PENA Y QUE A ALGUNO PUEDE HACER QUE LE CAMBIE LA OPINIÓN (AUNQUE TRATÁNDOSE DE ANIMALES NO LO CREO) BUENO VOY A ELLO; SEGUIR HACIENDO ESTO SE VUELVE COMO UN LATIGAZO COLATERAL YA QUE ALGÚN DÍA LOS/AS MISMOS/AS QUE DESTROZAN SE ENCONTRARAN CON ESTA SITUACIÓN CADA DÍA MÁS COMÚN EN LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO. POBRE AQUELLOS PADRES, MADRES, TÍOS/AS, ABUELOS/AS, QUE CUANDO VAYAN CON SUS RESPECTIVOS HIJOS/AS, SOBRINOS/AS, NIETOS/AS, SE ENCUENTREN QUE NO PUEDAN ENTRAN A DISFRUTAN EN EL PARQUE, CONSIDERO QUE ES UN PENA VERDAD... BUENO TODOS TENDREMOS EN LA FAMILIA NIÑOS/AS Y NOS GUSTARÁ IR CON ELLOS/AS AL PARQUE A PASEAR, PARA QUE JUEGUEN, Y PUEDAN CORRETEAR... EN FIN PUES SI SEGUIMOS EN ESTA LÍNEA NOS VAMOS A OBTENER BENEFICIOS ALGUNO. NADA CONSIDERO QUE EN ESTE POST HE MEZCLADO MUCHOS TEMAS COSA DE LA QUE NO ME SIENTO ORGULLOSO YA QUE NO HE PODIDO DARLE BUENA FORMA A LO QUE TENÍA PLANTEADO EN MI CABEZA, SIENTO QUE TODA PERSONA QUE LEA ESTE POST SE VAYA A OTROS TEMAS, LO ENTIENDO, HE SALTADO DE UNO A OTRO "SIN TON NI SON". AUNQUE SI PODÉIS CAPTAR LA IDEA PRINCIPAL LA ESENCIA DE MI POST ME SIENTO SATISFECHO, ESPERO HABERLO INTENTADO. GRACIAS.

Última edición por Fátima el Lun 12 Dic 2011 - 20:52, editado 1 vez (Razón : Temas fusionados.)

OTHER6
Invitado

maestros

Mensaje por 44 el Lun 12 Dic 2011 - 16:30

pienso que si los maestros de marchena hicieran su trabajo a conciencia en vez de meterse en politica tendriamos jovenes menos asilvestrados.

44
Invitado

Mensaje por maestros el Lun 12 Dic 2011 - 16:34

BUENA REFLEXIÓN PERO REALMENTE CREES QUE EL PROBLEMA ESTÁ O RADICA EN LOS MAESTROS/AS O PROFESORES/AS, PORQUE SINTIÉNDOLO MUCHO TE DIGO QUE EL PROBLEMA VIENE DESDE CASA DESDE LA FAMILIAS PADRES Y MADRES QUE NO EDUCAN, NO SABEN O NO TIENEN TIEMPO (COSA FRECUENTE DEBIDO A LA INCOMPATIBILIDAD DE HORARIOS).

maestros
Invitado

Mensaje por Escot el Lun 12 Dic 2011 - 16:40

Ya hay un hilo abierto en el subforo de cultura sobre este lamentable suceso:

http://www.webmarchena.com/t2679-parque-malagon

Saludos.

Última edición por Fátima el Lun 12 Dic 2011 - 20:56, editado 1 vez (Razón : Este mensaje hace referencia a un hilo que ya no existe al haberse unido a éste.)

Escot
Invitado

Mensaje por OTHER6 el Lun 12 Dic 2011 - 16:43

perfecto pues si como administrador puedes enlazar este post, te agradezco que lo hiciera. gracias

OTHER6
Invitado

tres variables

Mensaje por ejemplo el Lun 12 Dic 2011 - 16:51

Los maestros tienen su parte de culpa y los padres tambien, pero desde luego creo que el nivel cultural y de civismo de nuestros jovenes ha descendido alarmantemente en los ultimos 20 años.

Las causas hay que buscarlas en varios frentes, los padres, la familia, -pasotismo, videojuegos, poner a los crios frente a la pantalla para que nos dejen en paz, no tenemos tiempo y vamos estresados- el sistema educativo -de mal en peor en las ultimas decadas- y el entorno social, es decir la sociedad que promueve unos valores de competitividad y agresividad, que mal encauzada lleva a gestos como este.

Como ejemplo: zambrano. Si zambrano que es un referente por su posicion de alcalde y maestro aparece en tv vengadose de su rival a base de champan, que clase de ejemplo estan dando?. Si el lider digamos carismatico que es modelo a seguir hace eso, ¿que no podemos esperar del ultimo eslabon de la cadena llamese militantes, alumnos, seguidores o hijos?.
Y asi muchas otras cosas.

ejemplo
Invitado

¿culpa de los maestros?

Mensaje por realista el Lun 12 Dic 2011 - 16:55

Menores de edad... a las once de la noche... en la calle en el mes de diciembre... creo que no es horario escolar precisamente. Y es que realmente el problema es que los padres han tomado la opción fácil: me desentiendo de mis hijos y que me los eduquen los profesores. Pues eso es imposible, porque por desgracia en la mayoría de los casos todo lo que se hace desde los centros escolares se deshace fuera: padres, familia, amigos.... Los profesores pasan una o dos horas diarias en cada clase, con treinta alumnos en cada una. Los padres sin embargo lo son las 24 horas y de sus hijos en concreto, así que sobre ellos cae la máxima responsabilidad sobre la educación de sus hijos (algo de sentido común por otro lado). Si ellos no hacen nada, ¿cómo pretenden que lo hagan los profesores?

realista
Invitado

Mensaje por OTHER6 el Lun 12 Dic 2011 - 17:10

MUY BUENA TU APRECIACIÓN PERO COMO PADRE O MADRE TU DEBES SER CONSCIENTE Y SELECCIONAR LA EDUCACIÓN QUE QUIERES DARLE A TU HIJO, EVIDENTEMENTE NO ME VALE ZAMBRANO COMO EJEMPLO (LO CONSIDERAS UN BUEN EJEMPLO PORQUE AL MENOS YO NO). ESTOS TEMAS SON COMPLEJOS EVIDENTEMENTE EL SISTEMA EDUCATIVO HA CAMBIADO MUCHO NO MUCHÍSIMO Y POR QUE SE DEBE A VER:
- LOS MAESTRO/AS Y PROFESORES/AS ESTÁN QUEMADOS, HARTOS Y TIENEN MIEDO PARA QUE PARA QUE DESPUÉS PUES VAYAN LOS PADRES Y MADRES A PEGARLE A MAESTRO PORQUE MIRA LO QUE LE HA HECHO A MI NIÑO/A (PIENSA QUE ALGO HABRÁ HECHO EL NIÑO/A), EVIDENTEMENTE EL SISTEMA EDUCATIVO DESCIENDE CAE EN PICADO, QUIEN QUIERE EDUCAR Y ENSEÑAR CON ESTE AMBIENTE, EVIDENTEMENTE NADIE CON LO CUÁL PUNTO PRINCIPAL Y EJE DE TODO, Y COMO SOMOS ESPAÑOLES Y LA PICARESCA PREDOMINA, UN FUNCIONARIO EN ESPAÑA NO SE MOLESTA MUCHO, ME PIDO UNA BAJA Y PUNTO.. . Y SI TE DIGO UNA COSA HACEN LO CORRECTO QUÉ PERSONA QUIERE PROBLEMAS?, LA RESPUESTA EN NADIE TODO EL MUNDO QUEREMOS SENTIRNOS REALIZADOS TRABAJAR A GUSTO Y VIVIR SINTIÉNDONOS REALIZADOS. BUENO NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA QUE TENGO QUE TRABAJAR. UN SALUDO ESPERO DARTE UNA MEJOR RESPUESTA, AHORA ME ENCUENTRO ALGO ESPESO. SALUDOS.

OTHER6
Invitado

Que pasa con los que estudian?

Mensaje por 3456 el Lun 12 Dic 2011 - 17:26

Hay muchos jovenes que estudian: son brillantes y se esfuerzan. Pero ¿que pasa con ellos?. Los consideramos raritos, los apartamos. Si tienen mas cultura e inteligencia que nosotros los exlcuimos con nuestra cultura restringida de lo socialmente aceptable para quedar bien con el vecino. Mientras cada vez mas chavales se cansan de este pueblo y se van fuera a vivir o a pasar el fin de semana. Porque aqui no hay oportunidades para ellos.

Aqui se premia al oportunista, al trepa al seguidista y al pelota, -asi se hacen las mayorias politicas. Pero al que alza la voz critica con fundamento y opina, al que sigue su propio camino y no comulga con ruedas de molino se la aparta y margina en beneficio del club, el partido, la hermandad o la pandilla, en vez de aprovechar todo su potencial para aprender y mejorar y construir un futuro mejor.

Aqui habria que crear una titulacion que fuera: ciclo formativo de enchufado. El politico-profesor de turno lo forma en el instituto, luego ya de alcalde, lo coloca en el ayto o sodemar. Y finalmente despues de buenos servicios prestados pasa a engrosar las filas del partido a mayor gloria del regimen. Esto es lo que en los ultimos 30 años ha venido funcionando aqui.

El que estudia y tiene cualidades se va fuera, y aqui quedan los peores, los pelotas, echufadillos, etc. Y asi tenemos una clase dirigente bastante mediocre, que a su vez conforma una sociedad mediocre, una educacion mediocre, partidos mediocres, empresas mediocres. Porque no se prima la excelncia ni la calidad en educacion en empresa, etc etc. Aqui no triunfa el bueno, aqui al bueno lo critica, lo aburren y lo echan. (La conjura de los necios, Tom Wolfe).

Los adolescentes todo esto lo sufren en carnes propias y se rebelan de la unica forma que saben, destrozando cosas, porque ni siquiera se les esta dando la capacidad de ser un ciudadano, a la vieja usanza. El que participa y opina o se rebela a traves de los cauces establecidos. Ahora la sociedad solo los trata como consumidores: sexo rapido, tfnos moviles, coches y tuning.

El que estudia: 30 años estudiando para tener lo mas basico y no ser bien visto ni reconocido.
El que no estudia y trabajaba: coche a los 18, casado a los 27-30, hijos a los 35, etc. Con dinero y sin formacion a los 20, antes sacaban dinero de los albañiles, ahora, ni un duro. Ya que no nos queda otra que estudiar, al menos apoyemos al que estudia. Premiemos al que se esfuerza y encarna unos valores positivos, y deploremos la estetica de los pandilleros juveniles que tanto gusta entre los chavales.

3456
Invitado

Mensaje por Adversus el Lun 12 Dic 2011 - 18:33

Yo no sé si es resultado de tanto tiempo pero entre las fotos que aparecen en esta noticia hay alguna de ese parque y se ve en perfecto estado. Publicado por La Voz de Marchena el 23 de Noviembre, hace apenas veinte días.

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/sociedad/3390-la-monitora-del-taller-de-empleo-de-zonas-degradadas-trinidad-ruiz-destaca-la-implicacion-de-los-alumnos-en-el-trabajo-en-zonas-que-son-punto-de-encuentro-del-pueblo

Última edición por Fátima el Lun 12 Dic 2011 - 20:59, editado 1 vez (Razón : Esta respuesta hace referencia al 2º post publicado en el hilo, al haberse unido los temas queda deslocalizado sin que podamos hacer nada.)

Adversus solem ne loquitor
Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

Adversus

Cantidad de envíos: 421
Amonestaciones: 0

Mensaje por OTHER6 el Lun 12 Dic 2011 - 18:44

Menuda reflexión haces, muy buena, creo que tu palabras harán recapacitar a más de uno/a. I like it! Saludos.

Última edición por Fátima el Lun 12 Dic 2011 - 21:00, editado 1 vez (Razón : este post responde al publicado por el usuario 3456, al unirse los hilos queda deslocalizado.)

OTHER6
Invitado

probe

Mensaje por janis el Lun 12 Dic 2011 - 19:59

probe gato muerto por hipotermia o por ley de vida
Descanse en paz.
mode ironic on

janis
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema