¿Es una medida acertada eliminar la publicidad de TVE, tengo mis dudas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es una medida acertada eliminar la publicidad de TVE, tengo mis dudas?

Mensaje por nono el Dom 27 Dic 2009 - 11:16

El Gobierno ha decidido, como sabéis, eliminar la publicidad de TVE.

A mí no me gusta la publicidad, y menos en medio de una película, pero está claro que lo que ya no va a pagar la publicidad lo pagarán los fondos públicos y los impuestos.

En esta situación de renuncia voluntaria a recaudar esos fondos por parte de la TV pública LAS CADENAS PRIVADAS SE FROTAN LAS MANOS DE ALEGRÍA porque se quedan con toda la "tarta", y sin esfuerzo, a pesar de que el "espacio radioeléctrico" es de propiedad pública.

Las pérdidas para RTVE, y por tanto para el Estado, serán de 700 millones de euros...

¿Os parece una medida acertada?

Yo tengo contradicciones al respecto: Por un lado me gusta que desaparezca la publicidad, que es muy molesta; pero por otro veo que se va a incrementar el gasto en las televisiones públicas y ese dinero a lo mejor es más necesario para otras cosas, sobre todo en tiempo de crisis.

También veo que, sin depender de la publicidad, quizás desaparezcan de una vez los "programas basura" y se favorezcan programas informativos, históricos, culturales... Esto también puede tener su aspecto negativo si se exagera: una television pública ideologizada, o sólo para élites culturales; lo que sería muy negativo. Y haría que las audiencias y el protagonismo del Servicio Público de TV cayera en picado (que es lo que quieren las privadas)

Nos va a costar el dinero, eso es seguro... y no está aún claro que vaya a ser una TV pública de calidad.
Yo no tengo una opinión clara al respecto. Esperemos que sea para mejorar.

Saludos.

nono
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.