CANDELERIA
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
CANDELERIA
Es oportuno que en estos tiempos de crisis la hermandad de jesus se gaste un capital en una nueva candeleria con las necesidades que existen?
devoto- Invitado
Re: CANDELERIA
bueno no se si sera oportuno pero si miramos solo el ultimo años se lo podemos pregunta a la humildad cadeleria nueva, al dulce nombre , a la veracruz con su retablo y la coronacion y obra de san lorenzo, o quiza la iglesia nueva y las imagenes que esta haciendo, o propiamente dicho la soledad con lo de la obra y el paso que estan haciendo. habra necesidades no se duda pero te ha parado a pensar si toda ella hace la la labor social que llega hace la mencionada. ante de critica quitate la paja de tu ojo y no mire la ajena
ya esta bien.
bueno para que decir mas se sabe que puede ser un despifarro pero estoy seguro que esa hermandad tendra su motivo y si su hermano esta de acuerdo adelante y que engrandesca su patrimonio.
enorabuena por tal decicion de cambia la candeleria .
ya esta bien.
bueno para que decir mas se sabe que puede ser un despifarro pero estoy seguro que esa hermandad tendra su motivo y si su hermano esta de acuerdo adelante y que engrandesca su patrimonio.
enorabuena por tal decicion de cambia la candeleria .
cofrade- Invitado
candeleria nueva
me parece que la virgen estaria mas contenta con que se ayudase a sus hijos necesitados. perocada uno que gaste eldinero en lo que quieras
OTRO- Invitado
CANDELERIA NUEVA
para que gastar el dinero en ayudas humanitarias habiendo personas que se colocan en los supermercados para recoger alimentos para el banco de alimentos, pues nó, me lo gasto en candelerías,flores,bandas,etc. y que salga el sol por trebujena pero mi paso es el mejor de todos y el que tiene mejores flores y joyas..
NUEVA- Invitado
No me preguntaron
Lo que es cierto que los dirigentes de esta hdad nunca preguntan a sus hermanos en los cabildos por las decisiones importantes a tomar. 16 se creen que pueden manejar el capitalpatrimonial de 2000 hermanos. Señores, para ser serios, se presentan varios diseños a cabildo para que los hermanos voten en función del diseño, precios, etc. ¿No os recuerdan a lo que pasó con el manto? Esperemos que no sea un desacierto, que a poco a poco se están cargando el estilo de la hermandad. Como se suele decir, en esta hermandad brilla todo menos la austeridad, porque cada junta de gobierno reinante, antes de salir tiene que estrenar algo gordo por decretazo, es decir, porque siguen pensando en el tiempo de señoritos y empleados de cortijo, y se saltan todas las normas. A los demás hermanos, o si quieren, a los que pagan las cuotas que no sois solo vosotros miembros de junta, hay que preguntarles en cabildo, so ....
cabildo?- Invitado
Lagrimas
De esta hermandad puedo hablar, ya que soy hermano desde la cuna y ya peino canas. Mi hermandad, tiene sus virtudes,claro que las tiene!! y sus defectos, como todo en esta vida. Pero metidos en faena, creo que el peor defecto de la misma es "El Afán" en el más amplio sentido de la palabra, el de aparentar, el de protagonismo, de ser más que nadie, etc. etc.
Por edad, he podido conocer muchas juntas, unas con más acierto que otras, de niño viví una hermandad en la que varias familias sufragan y realizan "lo que a ellos les perace lo mejor"
Era una hermandad en la que unos pocos mandaban y otros pocos, siervos de los primeros, trabajaban. Estos trabajadores, la mayoría eran asalariados de los primeros o compensados por estos directa o indirectamente. La cosa funcionaba bien, yo tengo dinero, ordeno y mando.
Como todo en la vida todo pasa. Llegaron los ochenta!! Como bien dice el refrán: "Muerto el perro.... "
Puertas abiertas, ahora todo era de todos. Todos eramos hermanos y teniamos que luchar por nuestra hermandad, que poco duró aquello. Rápidamente aquellos, que por apellido no pudieron en su momento formar parte de juntas, retomaron las riendas. La falta de pedigrí, no supone una falta de afán. Al contrario, los complejos hacen que este afán crezca y todos y casa uno quieren dejar su marca, su hierro de nueva familia en la hermandad.
Cada junta quiere perpetuar en la historia sus nombres y nuevos apellidos.
Lastimoso pero cierto. Luchas internas, intrigas... cortan cabezas y proclaman otras.
Penoso para una hermandad, pero gracias a esto, hoy tenemos panteón nuevo, dos casas, manto nuevo, etc.... y ahora candeleria nueva!! (por cierto el diseño no puede menos acertado)
Esta Junta y las anteriores no respetan a sus hermanos, siguen pensando que son señores de ordeno y mando y siguen decidiendo y haciendo las cosas "como a ellos mejor le parece" olvidandose de lo más importante y es que ahora no son ellos los que pagan, ahora somos todos.
Hoy por hoy las hermandades tienen que obrar segun el signo de los tiempos.
Lejos quedaron tiempos en los que cuatro familias sufragaban lo que ellos decidian.
Por edad, he podido conocer muchas juntas, unas con más acierto que otras, de niño viví una hermandad en la que varias familias sufragan y realizan "lo que a ellos les perace lo mejor"
Era una hermandad en la que unos pocos mandaban y otros pocos, siervos de los primeros, trabajaban. Estos trabajadores, la mayoría eran asalariados de los primeros o compensados por estos directa o indirectamente. La cosa funcionaba bien, yo tengo dinero, ordeno y mando.
Como todo en la vida todo pasa. Llegaron los ochenta!! Como bien dice el refrán: "Muerto el perro.... "
Puertas abiertas, ahora todo era de todos. Todos eramos hermanos y teniamos que luchar por nuestra hermandad, que poco duró aquello. Rápidamente aquellos, que por apellido no pudieron en su momento formar parte de juntas, retomaron las riendas. La falta de pedigrí, no supone una falta de afán. Al contrario, los complejos hacen que este afán crezca y todos y casa uno quieren dejar su marca, su hierro de nueva familia en la hermandad.
Cada junta quiere perpetuar en la historia sus nombres y nuevos apellidos.
Lastimoso pero cierto. Luchas internas, intrigas... cortan cabezas y proclaman otras.
Penoso para una hermandad, pero gracias a esto, hoy tenemos panteón nuevo, dos casas, manto nuevo, etc.... y ahora candeleria nueva!! (por cierto el diseño no puede menos acertado)
Esta Junta y las anteriores no respetan a sus hermanos, siguen pensando que son señores de ordeno y mando y siguen decidiendo y haciendo las cosas "como a ellos mejor le parece" olvidandose de lo más importante y es que ahora no son ellos los que pagan, ahora somos todos.
Hoy por hoy las hermandades tienen que obrar segun el signo de los tiempos.
Lejos quedaron tiempos en los que cuatro familias sufragaban lo que ellos decidian.
Trono- Invitado
la humildad
creo a ciencia cierta que la hermandad de la humildad o mas en concreto el paso de palio no a estrenado ninguna candeleria deberiamos informarnos mejor creo yo vamos soy hermano de esa hermandad y costarlero y no a estrenado nada en cuanto a estrenar creo que dentro de la hermandades ya ay un dinero que se destina a obras sociales pero claro cada hermandad es libre de gastarse mas dinero en una cosa que en otra
ezequielmr- Cantidad de envíos: 50
Amonestaciones: 0
No soy hermano de Jesús, y tampoco conozco a nadie de su junta. Por eso quizás pueda ser más objestivo o quizás pueda equivocarme, pero hay vá mi reflexión.
Si no me equivoco esta Hdad. es la que más hermanos tienes de Marchena, es decir, multiplicas a hermano por cuota y tiene que ser la que más dinero recaude en cuanto a cuotas, además de suculentos donativos que todos sabemos que reciben.
Pués bien, me consta que con ese gran presupuesto esta Hermandad realiza, y destina gran parte de su dinero para obras de caridad. Y si tiene un buen presupuesto, y cubre muy mucho el apartado de la caridad y se puede permitir una nueva candeleria ¿por qué no va a poder tenerla?
Y en cuanto a lo de que se consulte a los hermanos, durante periodos de x años se convocan una elecciones en las que son elegidos democraticamente y se les da el poder de decisión sobra la Hdad. Y estos señores no van a tener solo el "privilegio" de marearse la cabeza y quitar tiempo de su familia para llevar su Hdad. lo mejor posible, también podrán tomar desiciones como estas que para eso también se les votó. Y si acudimos a las reglas se verá que eso es solo decisión de ellos.
Un saludo a todos.
Si no me equivoco esta Hdad. es la que más hermanos tienes de Marchena, es decir, multiplicas a hermano por cuota y tiene que ser la que más dinero recaude en cuanto a cuotas, además de suculentos donativos que todos sabemos que reciben.
Pués bien, me consta que con ese gran presupuesto esta Hermandad realiza, y destina gran parte de su dinero para obras de caridad. Y si tiene un buen presupuesto, y cubre muy mucho el apartado de la caridad y se puede permitir una nueva candeleria ¿por qué no va a poder tenerla?
Y en cuanto a lo de que se consulte a los hermanos, durante periodos de x años se convocan una elecciones en las que son elegidos democraticamente y se les da el poder de decisión sobra la Hdad. Y estos señores no van a tener solo el "privilegio" de marearse la cabeza y quitar tiempo de su familia para llevar su Hdad. lo mejor posible, también podrán tomar desiciones como estas que para eso también se les votó. Y si acudimos a las reglas se verá que eso es solo decisión de ellos.
Un saludo a todos.
cofrade- Invitado
candeleria
Ma gustaría que el proyecto mas importante de las Juntas de Gobierno fuese el impulsar la unión de los hermanos, incentivar la participacion en la vida interior, implicarse en la pastoral de la IGLESIA y apoyar al necesitado no solo con aportaciones económicas de mas o menor cuantía que a veces solo valen para acallar las conciencias.
xtano- Invitado
candeleria
vamos a dejarnos de estupideses la verdad que ese palio necesita una buena reforma y de las categoria que se merece una candeleria de jesus dominguez de sevilla lo que no veo bien es que una hermandad inicie un proyecto a dos años de terminar su candidatura creo que lo hace para terminar diciendo que han echo algo. lo que si es cierto es que para hacer un proyecto de esa embergadura hay que convocar a los hermanos en un cabildo para pedir opinion.
resumiendo se que realizan la mejor obra de caridad pero que no trabajan en hermandad para conseguir dinero todo lo consiguen a base de loterias y donativos.
por dios no cometais lo mismo que con el manto, buen manto pero no para ese conjunto de paso.
resumiendo se que realizan la mejor obra de caridad pero que no trabajan en hermandad para conseguir dinero todo lo consiguen a base de loterias y donativos.
por dios no cometais lo mismo que con el manto, buen manto pero no para ese conjunto de paso.
ooooo- Invitado
candeleria
esos proyectos deben ser avalados por un cabildo general para que tengan el mayor de los consensos
michel- Invitado
candeleria
esta junta pasa de cabildos como yo de otras cosas. Como han dicho antes, antes decidian unos pocos que eran los que aportaban ahora deciden otros pocos con el dinero de todos.
ponche- Invitado
pregunta
Cuando se dice que esta o cualquier hermandad dedica muchos esfuerzos en obras de caridad, ¿Alguien podria nombrarlas?
Es que se dice de manera generica y para mi eso es muy abstracto, y para mi lo abstracto depende de la interpretación.
No soy hermano de ninguna hermandad, lo fui en su día, y ahora en mi familia el 60% si es hermano de una o varias hermandades, y yo me leo los boletines, son cosas que tengo, y no recuerdo nunca nada de destinar fondos a obras de caridad de una forma directa, siempre vaguedades.
Asi que repito,¿ se pueden enumerar en este apartado las obras de caridad, con su partida presupuestaria de las hermandades de Marchena.?
Gracias.
Es que se dice de manera generica y para mi eso es muy abstracto, y para mi lo abstracto depende de la interpretación.
No soy hermano de ninguna hermandad, lo fui en su día, y ahora en mi familia el 60% si es hermano de una o varias hermandades, y yo me leo los boletines, son cosas que tengo, y no recuerdo nunca nada de destinar fondos a obras de caridad de una forma directa, siempre vaguedades.
Asi que repito,¿ se pueden enumerar en este apartado las obras de caridad, con su partida presupuestaria de las hermandades de Marchena.?
Gracias.
janis- Invitado
Conozco varias Hermandades que ayudan económicamente a muchas familias de Marchena, pagandole facturas, comprandole comida, buscandole ropa si hay algún bebe en la casa que no le vale la ropa de un año para otro. Colaboran con distintas asociaciones de Marchena, destinana dinero a Caritas.....
yor- Invitado
janis
A esto me refiero con lo de vaguedades
"Conozco varias Hermandades que ayudan económicamente a muchas familias de Marchena, pagandole facturas, comprandole comida, buscandole ropa si hay algún bebe en la casa que no le vale la ropa de un año para otro. Colaboran con distintas asociaciones de Marchena, destinana dinero a Caritas....."
¿Conoces? ¿Porque te lo han dicho? Eso no vale.
En cualquier grupo, colectivo, asociacion, hermandad, llamalo como quieras donde hay socios que pagan, donde hay subvenciones, donde hay organos de gobierno para la buena marcha de esta, al final de cada ejercicio se rinden cuentas al total de los integrantes, y en ese apartado es donde yo nunca he leido por ejemplo
1200 a ayudas a familias con problemas de desempleo
200 a familia con residencia en calle la cilla, recibo de la luz con nº tal y tal
120 en producos de primera necesidad para banco de alimentos permanente
80 euros en medicamentos para familia con factura tal y tal
y asi todo, sin dar nombres ni nada, especificando el gasto la partida y el destino con su factura correspondiente.
Si las cosas no se hacen asi, lo demas no dejan de ser vaguedades y trivialidades que yo he oido o he escuchado y eso a mi no me vale como labor social, y supongo que a los hermanos que pagan tampoco.
"Conozco varias Hermandades que ayudan económicamente a muchas familias de Marchena, pagandole facturas, comprandole comida, buscandole ropa si hay algún bebe en la casa que no le vale la ropa de un año para otro. Colaboran con distintas asociaciones de Marchena, destinana dinero a Caritas....."
¿Conoces? ¿Porque te lo han dicho? Eso no vale.
En cualquier grupo, colectivo, asociacion, hermandad, llamalo como quieras donde hay socios que pagan, donde hay subvenciones, donde hay organos de gobierno para la buena marcha de esta, al final de cada ejercicio se rinden cuentas al total de los integrantes, y en ese apartado es donde yo nunca he leido por ejemplo
1200 a ayudas a familias con problemas de desempleo
200 a familia con residencia en calle la cilla, recibo de la luz con nº tal y tal
120 en producos de primera necesidad para banco de alimentos permanente
80 euros en medicamentos para familia con factura tal y tal
y asi todo, sin dar nombres ni nada, especificando el gasto la partida y el destino con su factura correspondiente.
Si las cosas no se hacen asi, lo demas no dejan de ser vaguedades y trivialidades que yo he oido o he escuchado y eso a mi no me vale como labor social, y supongo que a los hermanos que pagan tampoco.
no me va- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: