Fomento destina 492.874,20 euros para la restauración del mirador almohade de Marchena
Página 1 de 1. • Compartir •
Fomento destina 492.874,20 euros para la restauración del mirador almohade de Marchena
Ideal.es
PATRIMONIO Fomento destina 900.000 euros para recuperar patrimonio en Málaga y Sevilla
Sevilla, 24 oct (EFE).- El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que destinará 897.603 euros al embellecimiento de la Plaza del cementerio de Casabermeja (Málaga) y a la restauración del mirador almohade de Marchena (Sevilla).
Estas inversiones se financiarán con cargo a los fondos que se generan para el 1% cultural por la contratación de obra pública y fueron aprobadas por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta celebrada el pasado viernes en Madrid, según ha informado hoy un comunicado de Fomento.
..............
Para la restauración del mirador almohade de Marchena en Sevilla, se destinan 492.874,20 euros para recuperar una zona muy olvidada del recinto almohade que enmarca y hace de cornisa al casco histórico y a la Iglesia de Santa María.
Se trata de un fragmento de muralla de 132 metros de longitud de los 2.400 de que consta el perímetro amurallado original, que comprende la zona del portillo y murallas aledañas, así como un fragmento perpendicular que se encuentra cortado por la C-339.
La muralla está constituida, en su mayor parte, por tapial con inclusiones puntuales de ladrillo y mampostería. En general presenta un estado de conservación muy malo con importantes grietas y fisuras y situaciones serias de desplome, y muestra una importante erosión de su superficie.
La actuación comprende la recuperación y puesta en valor de cuatro lienzos y cinco torres. En ellos se realizará limpieza y saneado de paramentos, rectificación de desplomes y refuerzo de cimentación en las zonas en que se necesita, reconstrucción de la obra de tapial e instalación de saneamiento. EFE
http://www.ideal.es/agencias/20111024/mas-actualidad/cultura/patrimonio-fomento-destina-900.000-euros_201110241255.html
PATRIMONIO Fomento destina 900.000 euros para recuperar patrimonio en Málaga y Sevilla
Sevilla, 24 oct (EFE).- El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que destinará 897.603 euros al embellecimiento de la Plaza del cementerio de Casabermeja (Málaga) y a la restauración del mirador almohade de Marchena (Sevilla).
Estas inversiones se financiarán con cargo a los fondos que se generan para el 1% cultural por la contratación de obra pública y fueron aprobadas por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta celebrada el pasado viernes en Madrid, según ha informado hoy un comunicado de Fomento.
..............
Para la restauración del mirador almohade de Marchena en Sevilla, se destinan 492.874,20 euros para recuperar una zona muy olvidada del recinto almohade que enmarca y hace de cornisa al casco histórico y a la Iglesia de Santa María.
Se trata de un fragmento de muralla de 132 metros de longitud de los 2.400 de que consta el perímetro amurallado original, que comprende la zona del portillo y murallas aledañas, así como un fragmento perpendicular que se encuentra cortado por la C-339.
La muralla está constituida, en su mayor parte, por tapial con inclusiones puntuales de ladrillo y mampostería. En general presenta un estado de conservación muy malo con importantes grietas y fisuras y situaciones serias de desplome, y muestra una importante erosión de su superficie.
La actuación comprende la recuperación y puesta en valor de cuatro lienzos y cinco torres. En ellos se realizará limpieza y saneado de paramentos, rectificación de desplomes y refuerzo de cimentación en las zonas en que se necesita, reconstrucción de la obra de tapial e instalación de saneamiento. EFE
http://www.ideal.es/agencias/20111024/mas-actualidad/cultura/patrimonio-fomento-destina-900.000-euros_201110241255.html
Última edición por Prensa el Lun 24 Oct 2011 - 15:25, editado 1 vez (Razón : Rectificar título)
Prensa- Cantidad de envíos: 178
Amonestaciones: 0
Re: Fomento destina 492.874,20 euros para la restauración del mirador almohade de Marchena
]¿Le ocurrirá al Mirador Almohade como a la piscina cubierta? ¿Se destinarán los fondos a no se qué y no se cuantos?
¿Ya no corre prisa la piscina cubierta o habrá que esperar otra subvención? ¿O harán una minipiscina y una minirestauración con esos fondos?
¿Ya no corre prisa la piscina cubierta o habrá que esperar otra subvención? ¿O harán una minipiscina y una minirestauración con esos fondos?
mini- Invitado
cuando empezarias las obras
me parece muy bien esa subvencion pero tiene fecha exacta del comienzo de las obras,
esperemos que no ocurra con tantas subvenciones que se pierden por el camino
esperemos que no ocurra con tantas subvenciones que se pierden por el camino
ezequielmr- Cantidad de envíos: 50
Re: Fomento destina 492.874,20 euros para la restauración del mirador almohade de Marchena
Vamos a ver, si para restaurar un fragmento de muralla de 132 metros de longitud se destinan 492.874,20 euros, para restaurar los 2400 metros de que consta el perímetro amurallado original supongo que costaria 9 millones de euros, menos estos que se van a invertir, faltarian 8'5 millones de euros nada mas para tener toda la muralla arreglada.
Menos mal que ya estan arreglando la muralla y que los burros tambien estan ya salvados, porque estaba que no podia vivir mas asín.
Gracias Señor (ZB)
Menos mal que ya estan arreglando la muralla y que los burros tambien estan ya salvados, porque estaba que no podia vivir mas asín.
Gracias Señor (ZB)
Parao- Invitado
NO TE PREOCUPES "Parao", QUE CUANDO RESTAUREN TODA LA MURALLA Y TENGAMOS EL PUEBLO LLENO DE BURROS BUSCARAN TRABAJO PARA TODOS LOS QUE ESTAIS SIN TRABAJO Y HARAN UNA PISCINA CLIMATIZADA PARA EL "Mini" Y TODA SU PANDA Y TOD@S SEREMOS FELICES
POR FIN- Invitado
Oye que yo no tengo un Panda que yo tengo una Pandilla y que nos vamos a comprar todos un burro para ir de la piscina climatizada al mirador almohade a tomar el sol y que nos lo vamos a pasar de jujamadre, ¿vale?, po enterate ya, que nos vamos a pasea por toa la muralla y los burros los vamos a dejar aparcaos en el abrevadero de la alcazaba, vamos cuando lo limpien que si no se nos van a envenenar los probecitos burros y nos vamos a quedar sin ellos
RESPUESTAS
¡¡¡ Que bien, que alegria, como avanza mi pueblo !!!
Ya veis, con dos pesetas las de cosas que se pueden hacer.
Menos mal que han entrado estos, que los otros nos ivan a arruinar y solo hacian tonterias
RESPUESTAS
¡¡¡ Que bien, que alegria, como avanza mi pueblo !!!
Ya veis, con dos pesetas las de cosas que se pueden hacer.
Menos mal que han entrado estos, que los otros nos ivan a arruinar y solo hacian tonterias
El Mini- Invitado
Hay mucho nostálgico y romántico en este pueblo que sólo quiere mirar hacia la historia, aunque esté de mírame y no me toques. ¿Merece la pena realmente restaurar la muralla? ¿Qué beneficio obtendremos? ¿Turístico? ¿Alguien lo ha sopesado?
¿No sería mejor "meterle la bola" e invertir en vivienda de protección oficial? Y en la piscina, que se me olvidaba. Sé que alguno si pudiera me cogería por el cuello, pero creo que hay que ser un poco realistas y vivir el día de hoy y un poco el futuro. La historia muy bonita, pero ¿interesa invertir en historia?
Ahí lo dejo. Espero que no me acribillen.
¿No sería mejor "meterle la bola" e invertir en vivienda de protección oficial? Y en la piscina, que se me olvidaba. Sé que alguno si pudiera me cogería por el cuello, pero creo que hay que ser un poco realistas y vivir el día de hoy y un poco el futuro. La historia muy bonita, pero ¿interesa invertir en historia?
Ahí lo dejo. Espero que no me acribillen.
Mini- Invitado
muralla
QUE CONTENTO ESTOIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?
LILOLILO- Invitado
jejeje con zb va
jejejeje con zb va bien el pueblo si señor esperemos que con la obra no se llene sus bolsillos y ni los que lo rodean como esa famosa piscina climatiza yo todabia no e encontrado la calle donde esta echa y a mis hijos lo quiero llebar al colegio del barranco.
el pueblo va bien si señor y 2 peseta lo aregla todo porque los de antes lo unico que hicieron es quitarnos esa gran deuda que temos gracias a estros señores si señor
el pueblo va bien si señor y 2 peseta lo aregla todo porque los de antes lo unico que hicieron es quitarnos esa gran deuda que temos gracias a estros señores si señor
ezequielmr- Cantidad de envíos: 50
esta es una de esas subenciones que tanto le gusta a nuestro sr alcalde, medio millon de euritos que dan pa mucho y cuando se acabe esta se pide otra pa discuti el sexo de los angeles con su equipo de gobierno y asi sucesibamente hasta que salgan del gobierno y vengan otros y tengan que pagar todas las que no se hayan justificado o si no ya saben se le corta el grifo al pueblo para que esten asfixiados y se den cuenta de quien debe gobernar aqui, vamos democracia pura y dura
muestra- Invitado
la dichosa muralla
Dejemos que se caiga la muralla,de lo más antiguo que tenemos en nuestro bello pueblo, y hagamos pisitos para regalarlos a los pobrecitos del pueblo y luego que se compren éstos un buen coche y a disfrutar que ya los demás mortales pagaremos una hipoteca durante 30 años !hay que joderse! como en los pitufos, pisos de los gitanos, ciudad jardin, etc.
En definitiva, que ya incluiremos en el futuro libro de las 300 imagenes del pasado lo que había en la zona norte de Marchena unas murallitas de 800 años y que por cierto que ya quisieran tener otros pueblos como Osuna, Moron, Ecija .......
Un saludo a los burros-parados que más les vale que emigren o que se pongan a estudiar,y una cosa más sólo los ignorantes no valoran lo que tienen frente a sus ojos.
En definitiva, que ya incluiremos en el futuro libro de las 300 imagenes del pasado lo que había en la zona norte de Marchena unas murallitas de 800 años y que por cierto que ya quisieran tener otros pueblos como Osuna, Moron, Ecija .......
Un saludo a los burros-parados que más les vale que emigren o que se pongan a estudiar,y una cosa más sólo los ignorantes no valoran lo que tienen frente a sus ojos.
cancer- Invitado
Página 1 de 1.
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Publicar
Redes sociales