VAMOS A CONTAR MENTIRAS - Porque tanto oro mientras hay tanta hambre?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
VAMOS A CONTAR MENTIRAS - Porque tanto oro mientras hay tanta hambre?
imaginemos por un momento que una hermandad decide el año que viene donar todo el dinero que se presupuesta tanto en bandas de música,velas,ciriros,flores,adornos,etc.etc.etc. a destinarlo a una obra benéfica de dedicar todo ese dinero que yo calculo que serán aproximadamente unos 12.000 euros a ayudar a aquellas personas que verdaderamente le hacen falta comer y vestirse cada día, es decir, poner un camion el viernes al domingo de resurrección un camion en la puerta de la hermandad y decir que todo eso de lo que está lleno el camion, es decir, alimentos,ropa,material escolar, juguetes, etc. es lo que se ha podido comprar con el dinero de poner en la calle a una hermandad.....¿ que pasaría ? pues la respuesta la tengo yo: ¡¡¡¡¡¡......vamos a contar mentiras tralala, vamos a contar mentiras tralala,,,y así sucesivamente.........
OJO, SOY CATÓLICO Y HE SIDO COSTALERO 7 AÑOS DE UNA HERMANDAD Y ACTUALMENTE ( POR AHORA) SOY HERMANO Y PAGO RELIGIOSAMENTE MI CUOTA A LA HERMANDAD PARA QUE SE PUEDA PONER EN LA CALLE PERO SINCERAMENTE ME LO ESTOY PLANTEANDO DE BORRARME. Todo es una parafernalia a ver quien puede poner más flores,más oro,la mejor banda,etc.etc.etc., cuando la hermandad llega a su templo después de una estación de penitencia, las necesidades básicas de muchas familias son las mismas que antes de salir la hermandad a la calle para lucirse.....aquí lo dejo por ahora....
OJO, SOY CATÓLICO Y HE SIDO COSTALERO 7 AÑOS DE UNA HERMANDAD Y ACTUALMENTE ( POR AHORA) SOY HERMANO Y PAGO RELIGIOSAMENTE MI CUOTA A LA HERMANDAD PARA QUE SE PUEDA PONER EN LA CALLE PERO SINCERAMENTE ME LO ESTOY PLANTEANDO DE BORRARME. Todo es una parafernalia a ver quien puede poner más flores,más oro,la mejor banda,etc.etc.etc., cuando la hermandad llega a su templo después de una estación de penitencia, las necesidades básicas de muchas familias son las mismas que antes de salir la hermandad a la calle para lucirse.....aquí lo dejo por ahora....
Última edición por Fátima el Miér 19 Oct 2011 - 15:56, editado 1 vez (Razón : Temas fusionados)
PEDRO- Invitado
totalmente contigo pedro.
No se puede explicar con menos palabras y mejor explicado, de cómo lo has explicado tu....opino exactamente igual que tu. Aunque hay que diferenciar lo que es ser hermano a ser creyente...dos cosas muy distintas. Si a muchos de los que están de chaquetita y figurando estuviesen sin salir y sin tantas ostentación, dando las cuotas y recurso a los pobres como decía jesu Cristo ya veríamos los que se quedaban...tanto hermano mayor y tanta parafernalia.
pepi- Invitado
si levantara la cabeza...
De entrada digo que no soy creyente. Estuve en una hermandad desde pequeño hasta que se me abrieron los ojos (o mejor dicho los "hermanos" me los abrieron) y los mandé con viento fresco.
La única reflexión que les pido a esos "hermanos" es la siguiente:
¿Qué creen que opinaría su "salvador" si levantara la cabeza y viera el circo que habéis montado a la sombra de sus enseñanzas? ¿No habeís "pervertido" un poco el mensaje?.
La única reflexión que les pido a esos "hermanos" es la siguiente:
¿Qué creen que opinaría su "salvador" si levantara la cabeza y viera el circo que habéis montado a la sombra de sus enseñanzas? ¿No habeís "pervertido" un poco el mensaje?.
carcamal- Invitado
Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS - Porque tanto oro mientras hay tanta hambre?
Sn. Jn. II, 13-22
Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.
Sin comentarios
Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.
Sin comentarios
OJÚ- Invitado
demagogia
Creo, desde el maximo respeto a todos vosotros, que estas siendo un poco demagogos con este tema.-
Alguno de vosotros sabeis las aportaciones que realizan nuestras hermandades a la caridad, a caritas, a los bancos de alimentos, a los comedores sociales, a ayudas al tercer mundo etc....en estos tiempos de tantísimas penurias económicas?
Alguno de vosotros sabeis las aportaciones que realizan nuestras hermandades al sostenimiento
de la economina local y provincial, orfebres, plateros, floristas, costureras, bordadoras, ceristas, musicos, restauradores, doradores, etc?
Alguno de vosotros sabeis la aportación cultural y turistica de nuestras hermandades en el ambito de Marchena, cuantas personas nos visitan a lo largo del año por motivo de la Semana Santa o algun acto especial de alguna de ellas?
No digo que no tengais parte de razón, en estos tiempos que corren las hermandades tienen que ser especialmente sensibles con las necesidades de las personas, como de hecho lo són, pero de ahí a lo que proponeis, me parece pura demagogia.-
Alguno de vosotros sabeis las aportaciones que realizan nuestras hermandades a la caridad, a caritas, a los bancos de alimentos, a los comedores sociales, a ayudas al tercer mundo etc....en estos tiempos de tantísimas penurias económicas?
Alguno de vosotros sabeis las aportaciones que realizan nuestras hermandades al sostenimiento
de la economina local y provincial, orfebres, plateros, floristas, costureras, bordadoras, ceristas, musicos, restauradores, doradores, etc?
Alguno de vosotros sabeis la aportación cultural y turistica de nuestras hermandades en el ambito de Marchena, cuantas personas nos visitan a lo largo del año por motivo de la Semana Santa o algun acto especial de alguna de ellas?
No digo que no tengais parte de razón, en estos tiempos que corren las hermandades tienen que ser especialmente sensibles con las necesidades de las personas, como de hecho lo són, pero de ahí a lo que proponeis, me parece pura demagogia.-
Neo- Invitado
Demagogia 2
Se me olvidaba, sabeis alguno de vosotros, cuantas horas de su tiempo dedican los que vosotros llamais de manera despectiva "chaquetitas" o "figureo", a buscar dinero, alimentos y demás necesidades básicas, para paliar un poquito (en la medida de sus posibilidades), las urgencias que pudieran tener las personas necesitadas?
Esta sociedad que nos ha tocado vivir, necesita de COMPROMISO, compromiso de todos, cada uno en la faceta de la vida en la que esté inmerso, es mucho mas productivo estar en alguna hermandad, con tu "Chaquetita", que la mayoria de las veces es "una camisa arremangada" y trabajando para paliar en parte, con tu granito de arena, las necesidades básicas de algunas personas, que estar en algun foro, criticando algun sector que no es de vuestro agrado.-
Un saludo.-
Esta sociedad que nos ha tocado vivir, necesita de COMPROMISO, compromiso de todos, cada uno en la faceta de la vida en la que esté inmerso, es mucho mas productivo estar en alguna hermandad, con tu "Chaquetita", que la mayoria de las veces es "una camisa arremangada" y trabajando para paliar en parte, con tu granito de arena, las necesidades básicas de algunas personas, que estar en algun foro, criticando algun sector que no es de vuestro agrado.-
Un saludo.-
Neo- Invitado
si levantara la cabeza...
Eso digo yo si levantara la cabeza..., seguro que volvia a ofrcerce en sacrificio tuyo, pero vamos tu ni idea, por que estas propuestas no la poneis en practica vosotros colaborando y viviendo lo que se hace dentro de las Hermandades, podriais dar vuestros ahorrillos y asi se aumentaria la cuota que tenemos asignadas y de paso no nos vendria mal alguna ayudilla durante el año, bien para lo que proponeis y para el dia a dia de estas corporaciones, seguro que si os arrimais esto mejorara.
Uno- Invitado
VAMOS A SEGUIR CONTANDO MENTIRAS TRALALÁ......
vamos a poner un poné: Imaginemos nuevamente que la hermandad de la humildad por decir una, decide que el año que viene se suprimen las dos bandas y que todo el dinero que se emplearía en ello se destina a llenar una furgoneta con alimentos para el banco de alimentos....¿ OS IMAGINAIS CUANTOS COMEDORES SE PODRÍAN ABASTECER CON ESE DINERO?.....con la barriga llena seguro que no se piensa igual....
sigamos contando chuminás de posturitas,corbatitas,chaquetitas,etc.etc.etc.
sigamos contando chuminás de posturitas,corbatitas,chaquetitas,etc.etc.etc.
PEDRO- Invitado
VAMOS A CONTAR MENTIRAS
¿ sería un crimen que salieran las hermandades a la calle sin bandas, grandes adornos de flores,etc.etc.etc.? ¿ se acabaría el mundo ? ¿ habría que declarar el estado de alarma,excepcion o sitio en Marchena?......a como nó.....pues eah....ya he opinado yo tambien que tambien soy católico pero no hipócrita....y veo la realiad de las hermandades......
ANTONIO- Invitado
Señor, señor...
Pongamos que Pedro decide no comprarse ropa durante un año, ni beber más cubatas, ni echarle gasofa al coche. Pongamos que tus padres hacen lo mismo y deciden comer lentejas y garbanzos durante un año entero. Que vendeis lo superfluo y llevais una vida solidaria dándolo todo........
Sabes cuánto sería eso en dinero, cuánta gente podría comer con eso???
A veces primero hay que hacer para luego pedir.
Sabes cuánto sería eso en dinero, cuánta gente podría comer con eso???
A veces primero hay que hacer para luego pedir.
Pedrito- Invitado
a uno
Si levantara la cabeza, y a la vista de los templos, los oros, las adoraciones de imágenes, los politiqueos, la acumulación de poder y otras muchas aberraciones cometidas en su nombre, renegaría de todos vosotros. Seguro que un tipo como yo pasaría totalmente desapercibido para él (bastante trabajo tendría ya con ustedes).
Por cierto debo decirte que colaboro activamente con vosotros donando sangre cada vez que puedo, pero en cuestiones de dinero ¡ni un duro!.
Por cierto debo decirte que colaboro activamente con vosotros donando sangre cada vez que puedo, pero en cuestiones de dinero ¡ni un duro!.
carcamal- Invitado
Ya puestos....os imaginais que lo que se gasta un ciudadano cualquiera en tabaco y cerveza lo ahorrara y lo donara? Os imaginais que los clubes de fútbol no gastaran el dineral que se gastan entre jugadores y demás y lo donaran? Porqué atacais siempre a los mismos? porque siempre a la iglesia? tu sabes que el florista lo que le salva el año es la semana santa? tu sabes que el imaginero tira para delante gracias a la semana santa y sus "gastos tontos" , tu sabes que el dorador como gracias a la semana santa? y asi podria tirarme horas y horas escribiendo.....tu sabes cuanto dan las hermandades de la provincia de Sevillas en su bolsa de caridad?? pues informate y despues preguntate a ti mismo ¿ y yo con qué colaboro? ¿ hago algo para ayudar a los demas? y mi respuesta es LAS HERMANDADES SI!
Yapuesto- Invitado
Según el catolicismo, la forma de vida humilde es la que nos hará poder disfrutar con Dios Padre después de nuestra vida terrenal.
Esto queda demostrado en distintos pasajes de la Sagrada Escritura, tales como la Natividad de Jesús en un pesebre y también en su muerte, crucificado cual una sabandija.
Ahora pues, hay una gran contradicción actual en ello. Esa misma contradicción la constituye el Papa,la Iglesia como Institución y en este caso las Hermandades.
Me explico.
Siguiendo el modo de vida de la Iglesia Católica, con tales ejemplos como San Francisco de Asís o Teresa de Calcuta, la mejor forma de vida con la que se alcanza a Dios es la humildad.
Pues, si esto es cierto, ¿Cómo se explica el poder y los tesoros que tiene la Iglesia, como la Ciudad del Vaticano o las reliquias del Sumo Pontífice; su anillo, su inmenso patrimonio cultural y económico, etc... si ésa forma de vida no es, ni mucho menos, humilde? ¿Cómo se explican los privilegios que tiene el ser una gran figura a nivel eclesiástico?
Esto queda demostrado en distintos pasajes de la Sagrada Escritura, tales como la Natividad de Jesús en un pesebre y también en su muerte, crucificado cual una sabandija.
Ahora pues, hay una gran contradicción actual en ello. Esa misma contradicción la constituye el Papa,la Iglesia como Institución y en este caso las Hermandades.
Me explico.
Siguiendo el modo de vida de la Iglesia Católica, con tales ejemplos como San Francisco de Asís o Teresa de Calcuta, la mejor forma de vida con la que se alcanza a Dios es la humildad.
Pues, si esto es cierto, ¿Cómo se explica el poder y los tesoros que tiene la Iglesia, como la Ciudad del Vaticano o las reliquias del Sumo Pontífice; su anillo, su inmenso patrimonio cultural y económico, etc... si ésa forma de vida no es, ni mucho menos, humilde? ¿Cómo se explican los privilegios que tiene el ser una gran figura a nivel eclesiástico?
OJÚ- Invitado
no merece la pena
AL QUE COMENZO:
Cada uno es concecuente con sus actos.
¿tu haces de lo que estás esgrimiendo y criticando, caridad?
¿tu das ejemplo?
¿tu ahorras para darlo a otro?
ESO ES UNA NORMA NO SOLO DEL CRISTIANISMO, ESO TAMBIÉN ES HUMANIDAD, Y EN ESA BURRA PARECE QUE TU ESTAS MONTADO.
anda dejarlo, que seguro que nos amigo ni para sus amigos.
Cada uno es concecuente con sus actos.
¿tu haces de lo que estás esgrimiendo y criticando, caridad?
¿tu das ejemplo?
¿tu ahorras para darlo a otro?
ESO ES UNA NORMA NO SOLO DEL CRISTIANISMO, ESO TAMBIÉN ES HUMANIDAD, Y EN ESA BURRA PARECE QUE TU ESTAS MONTADO.
anda dejarlo, que seguro que nos amigo ni para sus amigos.
dejadlo- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: