MERCED

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MERCED

Mensaje por Barrio el Lun 26 Sep 2011 - 14:40

Lo de la Merced es inexplicable. Pagar el año pasado miel eurillos largos y comentaban que les costaba trabajo pagar la banda. Pues me lo expliquen. Y con la crisis que hay, dar ese salto. ¿De dónde ha sacado esa Asociación el dinero para contratar La Mota. ¿Todo son donaciones y regalos de los fieles? Que alegría. Alguien habrá financiando de alguna forma que no le importa gastarse lo que haya que gastarse. Al final esos son los que mandan, ponen y quitan. Poderoso caballero Don Dinero.

A ese ritmo, ¿qué carajo de bandas va a traer esa hermandad cuando procesione en Semana Santa? ¿Nuevo manto para el año que viene????
Ahí tiene que haber una gallina poniendo huevos de oro. No me lo explico.

Barrio
Invitado

¿NO HAY NADA BUENO?

Mensaje por barrio el Miér 28 Sep 2011 - 2:39

A mí me gustaría que de verdad se reflexionara sobre el esfuerzo que está haciendo la gente de MADRE DE DIOS, llamese comision o asociación o lo que ustedes entiendan.
¿no creeis que están consiguiendo trabjar por y para el barrio?
están creando una comunidad, hasta el germen de una hermandad, una nueva parroquia, y le están dando vida a un barrio, que solo se mal movia en la verbena.
esto tambien ha puesto las pilas a las otras parroquia y hermandandades, en San Juan se han puesto las pilas con la Sacramental, los b arrios se han volcado con el corpus, en San sEbastina se cuida más la festividad del patron...

el que no crea, no le gustará, pero no dejará de reconocer, que hay gente que le ponen las pilas al barrio, que están consiguiendo hacer fiesta de la regiosidad popular y eso es bueno para todos.

digo yo, que malo hay en esto, si lo unico que le cuesta al publico es 2 policias que cortan el trafico, una carrera popular necesita mas dinero de municipales que estos eventos.
POR FAVOR, NO ESTÁN GASTANDO DINERO PUBLICO, SOLO SON DE LOS DONATIVOS, SALVO ESA COLABORACIÓN DE 2 MUNICIPALES QUE CORTAN EL TRAFICO.

y están apostando por la religiosidad popular y por engrandeser en un futuro la semana Santa de Marchena, con un dia mas el lunes santo.

barrio
Invitado

¿La Marchena que hace falta, es que que algunos reivindican?

Mensaje por asombro el Miér 28 Sep 2011 - 8:21

Lo que hay que leer y vivir

"el que no crea, no le gustará, pero no dejará de reconocer, que hay gente que le ponen las pilas al barrio, que están consiguiendo hacer fiesta de la regiosidad popular y eso es bueno para todos.

digo yo, que malo hay en esto, si lo unico que le cuesta al publico es 2 policias que cortan el trafico, una carrera popular necesita mas dinero de municipales que estos eventos.
POR FAVOR, NO ESTÁN GASTANDO DINERO PUBLICO, SOLO SON DE LOS DONATIVOS, SALVO ESA COLABORACIÓN DE 2 MUNICIPALES QUE CORTAN EL TRAFICO.

y están apostando por la religiosidad popular y por engrandeser en un futuro la semana Santa de Marchena, con un dia mas el lunes santo.

¿Esta es la Marchena del futuro?

¿Esta es la cultura que nos permitirá hacer frente a los retos de una sociedad en la que ciencia es un reto diario contra la devastación de los recursos naturales, de una cerisis económica mundial de la producción de recursos de una manera sostenible, de la conquista de mayores cotas de salud, de control del cambio climático, de la adaptación a las condiciones cambiantes de una sociedad que debe conseguir alimentos para todos los que vivimos en el planeta, de controlar la enfermedad o dalcanzar mayores cotas de bienestar y salud?.

Parece que hay una vuelta al medievalismo y en esto nuestro pueblo es un buen ejemplo de la regresión como puede intuirse por sus actos, por sus ideales, por sus reivindicaciones, por su entendimiento y maifestaciones de la cultura,... todo un gran signo de la antimodernidad, como,tiempo ha, lo fue de la contrareforma.

asombro
Invitado

Re: MERCED

Mensaje por Jose el Miér 28 Sep 2011 - 9:21

Una cosa no quita la otra. Seguro que de esa comunidad religiosa llegaran a salir grandes biólogos, médicos, periodistas, políticos, etc etc. Las personas que se crían en valores, por norma general, suelen estar comprometidas con la sociedad. Al revés es más difícil, sólo quieren recibir de la sociedad.

Jose
Invitado

¿Y la Parroquia?

Mensaje por Unos el Miér 28 Sep 2011 - 17:26

Yo tenía entendido que lo de la nueva hermandad era un aliciente más para que el barrio se volcara con la construcción de la nueva parroquia. Sin embargo, parece todo lo contrario: que lo de la parroquia ha sido la escusa perfecta para "enganchar" a la gente con la nueva hermandad (que era una idea que algunos tenían desde antes de la parroquia). Me parece muy fuerte que se hagan donaciones para mantos, pasos, etc. cuando las obras de la iglesia están paradas. Al final la hermandad, en vez de una ayuda, se está convirtiendo en un lastre para las obras.

Unos
Invitado

Mensaje por Jose el Miér 28 Sep 2011 - 18:41

No. Para eso estarán esperando que lleguen las ayudas y subvencioenes oportunas. Suerte han tenido que han podido levantar lo que han levantado hasta ahora. Verla terminada, algunos no la verán.
Parece ser más importante procesionar en Semana Santa a tener adecentada la IGLESIA.

Jose
Invitado

Paciencia

Mensaje por 5cruces el Jue 29 Sep 2011 - 6:55

No hay que tener prisas sino más bien andar paso a paso, sin pausa, con buen pie y buena letra. Por la FUTURA HERMANDAD NO SE PREOCUPEN, se levantará gracias a la gente del barrio y afianzará con las de los barrios colindantes. Por la NUEVA PARROQUIA NO SE PREOCUPEN, cumplirá su objetivo y se proseguirá con la construcción hasta la finalización de las obras. ¿Es que pretenden algunos que se termine en un año? San Agustín tardó varios siglos, claro que eran otros tiempos. Aquí pasará algo parecido a lo que pasó en el Cerro del Águila (Sevilla): un barrio de la más humilde clase trabajadora y alto índice de paro. La hermandad fue la bendición del barrio y poco a poco reformaron la vida espiritual de la parroquia. Con el tiempo, levantaron en un solar (hace menos de dos décadas) el santuario de Nuestra Señora de los Dolores y lo que al principio todo fueron críticas, se volvieron alabanzas. La iglesia católica premió el esfuerzo de la hermandad, que hizo mucha obra social por el barrio, con la coronación canónica (algo que la hermandad nunca solicitó y que la iglesia recompensó por el bien que sigue haciendo)

5cruces
Invitado

Mensaje por Escot el Jue 29 Sep 2011 - 10:57

Esperemos que no tarde lo que está tardando el Betis con su estadio, jeje, (perdón, es una pequeña broma) pero ya en serio, cuando esté terminada seguro que va a quedar de lujo, pero lo malo es que las antiguas que tenemos se nos vienen abajo, fijense sinó en Santa María, que lleva ya unos años cerrada al culto...

Saludos.

Escot
Invitado

Mensaje por Jose el Jue 29 Sep 2011 - 13:27

Si no puedes mantener un coche ¿para qué quieres dos?

Jose
Invitado

esto nada mas que pasa en marchena

Mensaje por clerigo el Sáb 5 Nov 2011 - 4:01

esto nada mas pasa en marchena.hay once templos en nuestro pueblo, algunos de ellos en un estado avanzado de deterioro,caso de santa maria, san agustin,obras en san sebastian... y no tenemos otra cosa que hacer que sacarnos de la manga un "supertemplo" que para verlo terminado mas de uno lo tendremos dificil.

primero: me parece que esta iglesia tiene unas dimensiones descomunales, y el momento social y economico que vivimos no es el mas adecuado para ejecutar este proyecto. pero claro, algunos se quieren poner medallitas sea como sea y pasar a la historia como el protagonista de todo esto.

segundo: con el patrimonio historico artistico que tenemos en marchena tan abandonado en su mantenimiento me parece de ignorante querer hacer este supertemplo(mientra mas grande mejor... pensaran algunos).

tercero: creen algunos que el barrio madre de dios es el cerro del aguila.estan equivocados. creen que el barrio llenara la "super iglesia" todos los domingos, que la gente se volcara con la hermandad futura. se creen algunos que la gente del barrio no son de ninguna hermandad, que no van a misa o que no son cofrades. la gente del barrio es cofrade, la mayoria pertenecen a su hermandad de toda la vida, el que va a a misa seguira acudiendo a la iglesia que ha ido siempre... y el que no acude a misa no ira a la iglesia nueva.

cuarto: la prueba de que la gente del barrio no se vuelca con este proyecto es el dia que procesiona la virgen de la merced. son los mismos de siempre,los que estan alrededor de todos los pasos de marchena,las mismas caras. no se ve a gente nueva...no se ven caras nuevas.

por estas razones no estoy deacuerdo con la manera de ejecucion de este proyecto.
un saludo.

clerigo
Invitado

merced

Mensaje por yo el Sáb 5 Nov 2011 - 16:49

Un pelín tarde, no te parece????

yo
Invitado

Todos los comienzos son duros

Mensaje por 5cruces el Sáb 5 Nov 2011 - 21:50

Si la dicha es buena merece la pena, y si los que estamos viviendo en este tiempo nos ha tocador vivir o ver los comienzos eso nos ha tocado, ya vendrán tiempos mejores. Ya que pones el ejemplo de Sevilla, ¿crees que el Cerro del Águila lo tuvo fácil?, o más aún, ¿Crees que el Cautivo del Tiro de Línea lo tuvo fácil? Uno de los barrios más degradados de toda Sevilla, en el extrarradio, colindante con las tres mil viviendas, de gente obrera y multitud de parados, de calles llenas doy abunda la droga a espuertas, etc. El párroco iba por toda la ciudad recogiendo cascos de botella para sacar adelante la hermandad que dio vida al barrio. AHORA EL lUNES sANTO ES UN REFERENTE PARA EL BARRIO Y EL DÍA MÁS GRANDE DEL AÑO, GRACIAS EN SU MAYOR PARTE AL EMPEÑO QUE PUSO EL "padre botella".
No sé si esto le pasará al barrio Madre de Dios, en el que si bien las condiciones de ahora no son las de antes, si vivimos tiempos de crisis. Pero serán los que vengan detrás los que vivan esos grandes días en torno a esta hoy día pro-hermandad, llamada para dar espiritualidad y vida católica a todos los que hasta ella se acerquen

5cruces
Invitado

¿Y es cierto lo que se cuenta en otro foro de que han echado a uno de los que más empeño tenían en la hermanda

Mensaje por duda el Dom 6 Nov 2011 - 17:05

en la hermandad? Creo que en este caso la hermandad más que para unir en torno a la parroquia, está sirviendo para lo contrario

duda
Invitado

merced

Mensaje por uno el Dom 6 Nov 2011 - 17:51

ESO PASA POR EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

uno
Invitado

¿?¿?

Mensaje por yoooo el Dom 6 Nov 2011 - 20:36

yo creo que en me de de estar aquí rajando de una casa buena para el barrio de madre de dios , deberíais meterse en otra cosa, porque lo que yo veo que están asiendo esas humildes jente es bueno para todos, con que menos rajar y mas pasear por los parques y despejaros un poquito porque me parece ami que el ordenador os esta dejando la mente muy negativa y sucia .

gracias...

yoooo
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: