ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
No seré yo quien enjuicie la labor de las escuelas municipales y mucho menos la de sus profesores, pero expondré algo referente a la escuela municipal de música, y es que hasta donde yo sé, pasa lo siguiente:
-El grado elemental de música son cuantro años, sin embargo en Marchena son seis. ¿Son más torpes los alumnos marcheneros o los profesores, o es que estos últimos al ser más años cobran más?
-Salvo tres o cuatro alumnos, todos los que han accedido al grado profesional de música en los 17 años que lleva funcioando esta escuela, son componentes de la Banda "Castillo de la Mota", ¿se ha invertido bien el dinero municipal?
-EN FIN COSAS PARA LA REFLEXIÓN.
-El grado elemental de música son cuantro años, sin embargo en Marchena son seis. ¿Son más torpes los alumnos marcheneros o los profesores, o es que estos últimos al ser más años cobran más?
-Salvo tres o cuatro alumnos, todos los que han accedido al grado profesional de música en los 17 años que lleva funcioando esta escuela, son componentes de la Banda "Castillo de la Mota", ¿se ha invertido bien el dinero municipal?
Última edición por Fátima el Miér 24 Ago 2011 - 19:48, editado 1 vez (Razón : Separado del tema "Escuela de las artes")
musico- Invitado
la musica
En marchena , hay muchisima aficion a la musica desde pequeñitos, y eso es de valorar, que tardan más , que hay mas demanda, lo importante que haya base y hasta ahora lo hay...hay que seguir por ese camino...muchos lo toman como actividades extraescolares, así que objetivo cumplido.
quien- Invitado
Re: ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Pero por 40 euros trimestrales esos resultsodos, ALGO FALLA. Ahora bien si se trata de entretener a los niños y crear aficion, pues está muy bien, pero para eso están los monitores yu no profesores cobrando un pastón. ES UNA DESPROPORCIÓN.
MUSICO- Invitado
Si los de la mota son tan buenos, pa que van a la Escuela Municipal de Música.
Mi no entender
Mi no entender
einnnnnn- Invitado
que pasa con los conciertos de la escuela de música?
musico escribió:No seré yo quien enjuicie la labor de las escuelas municipales y mucho menos la de sus profesores, pero expondré algo referente a la escuela municipal de música, y es que hasta donde yo sé, pasa lo siguiente:
Tengo las mismas preguntas...
Aparte de eso, creo que los profesores de la escuela de música NO le otorgan mucha SERIEDAD ni a su TRABAJO ni a sus ALUMNOS. Son mis conclusiones después de comparar los eventos celebrados por dicha escuela con los conciertos de la banda "Castillo de la Mota".
Estos últimos siempre se celebran de forma muy formal y respetuosa, con introducciones y presentación por parte del director de la orquesta..
¡Los niños de la escuela de música parece que no tienen quien de la cara por ellos: vienen, tocan entre ruidos de los espectadores y se van sin que ningun profesor desee nada ni diga nada! ¡Que poco tiene esto en comun con la seriedad y profesionalidad de director de la banda!
Los profes de la escuela de musica no saben o no quieren organizar buenos espectaculos, transmiten no muy buena imagen. Deberian preocuparse más por ello.

Luffi- Cantidad de envíos: 57
Amonestaciones: 0
Juraría que en la escuela de música hay un profesor que es de la mota. Luffi has metido un poco la pata ¿no?
clarinet- Invitado
escuela de música
clarinet escribió:Juraría que en la escuela de música hay un profesor que es de la mota. Luffi has metido un poco la pata ¿no?
Puede... pero este profesor seguro me daría la razon. Estoy criticando cómo hacen las audiciones, las condiciones de las mismas, no como tocan los instrumentos...en las audiciones no hay atención en la sala y nadie se preocupa por ello...el director/ profes. no son capaces de transmitir a la gente lo importante que es para los chavales tocar para el público...la última audición ha sido un desastre. Es como he dicho antes, los chavales no tienen quien de la cara por ellos...

A ver como sales de este lío
No no no. Has criticado la audición pero es que además has dicho
En esa expresión entran todos.
No intentes tapar la pisá. Te van a crujir.
creo que los profesores de la escuela de música NO le otorgan mucha SERIEDAD ni a su TRABAJO ni a sus ALUMNOS.
vayavaya- Invitado
ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA
vayavaya escribió:No no no. Has criticado la audición pero es que además has dichocreo que los profesores de la escuela de música NO le otorgan mucha SERIEDAD ni a su TRABAJO ni a sus ALUMNOS.
Yo NO tapo NADA. Sólo expreso lo que veo. Y es una pena que hagan un trabajo y quede enturbiado por falta de prevision por parte de ellos, porque es SU TRABAJO, CULTURIZAR y CONCIENCIAR al público, por que ELLOS deben de provocar el contagio de la cultura a través de su música y su trabajo. Es por la ACTITUD de ELLOS. Si NO VELAN ELLOS POR RESPETO Y ATENCION DURANTE EL ESPECTACULO ES QUE NO LES IMPORTA DEMASIADO.
¡Espero que esto sirva de CRITICA CONSTRUCTIVA y NO PEYORATIVA!

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA
vayavaya escribió:¿Y tú cómo lo harías?
En una audición u otro evento de estas características hay varios frentes. Los principales son:
1) los profesores
2) los niños
3) los padres
4) presentador
PASO 1: Empiezo por los profesores, porque deben ser una PIÑA para conseguir organizar y ejecutar un buen espectáculo. Su labor es ir explicando a sus alumnos la importancia del evento. Hay que CREERLO UNO MISMO y decirselo de forma sincera MUCHAS VECES!!! y pa que los alumnos acaben creyendo en la IMPORTANCIA DEL EVENTO. EXPLICARLES, QUE DURANTE UN CONCIERTO NI LOS MÚSICOS NI EL PÚBLICO DEBE COMER, BEBER REFRESCOS, SALTAR, BRINCAR, HABLAR...QUE ES DE MUY MALA EDUCACIÓN. ¡Repetirlo hasta saciedad!
PASO 2: LOS NIÑOS. Hay que educar los niños en el aula A DIARIO, que ESCUCHEN A LOS DEMÁS, RESPETEN AL COMPAÑERO...FORTALECER LA IDEA DE QUE LA MÚSICA ES CULTURA, PERO ESCUCHAR AL COMPAÑERO RESPETUOSAMENTE ES CULTURA TBIEN. Sé que esa es una labor difícil. Pero si se consigue en otros lados, aqui tambien es posible.
PASO 3: EDUCAR A LOS PADRES.Durante el año académico se puede hacer una o dos reuniones donde se explicarían las normas del centro y los conciertos. A los padres tbién hay que inculcarles el respeto por el músico que toca sobre el escenario. Decirles casi lo mismo que a los alumnos: NADA DE BOCADILLOS EN LA SALA, NADA DE HABLAR, NADA DE DEJAR A SUS HIJOS SUELTOS CORRIENDO, etc.
PASO 4: La audición DEBE TENER UN PRESENTADOR, que abra el espectáculo y lo clausure. ES MUY IMPORTANTE. UN PRESENTADOR QUE PRESENTE A LOS MÚSICOS, CON NOMBRES Y APELLIDOS. Hablar de los niños les hace sentirse IMPORTANTES! DEBE SER ASÍ! DEBEN SER CENTRO DE ATENCIÓN. Sólo poner sus nombres sobre un papel no vale, porque les resta importancia.
En fin, es sólo algunos pasos...Todo lo que TODO EL MUNDO SABE.

MI PUNTO DE VISTA DESPUES DE TRAGARME UNAS POCAS AUIDICIONES.
Acortar la audición. Se hace interminable. Para ello, lo más lógico es tocar en grupos mixtos de más de tres miembros. Los pianos deben tocar con grupos y dejar exclusivamente como solistas a los que acaben en el aula con alguna obra maestra.
Es un aburrimiento tantos dúios o tríos y solistas. Es un error separar la audición por instrumentos. Resulta un martirio escuchar a 7 u 8 grupos del mismo instrumento seguidos.
La audición instrumentaL, no vocal, debería reservarse exclusivamente para alumnos que lleven más de dos años con el instrumento susceptible de incluirse en un grupo.
La audición debería tener dos partes bien diferenciadas:
Primera parte: Niños de 5,6,7 años. Seguidamente coros de menores.
Descanso: Aquí deberían irse los mas pequeños a casa.
Segunda parte: Grupos, mini-bandas, ..... 1 pieza corta
Coro 2 ---- 1 obra corta
Solistas --- 1 obra fin de graduación
Banda completa del aula. -- Obra final.
Creo que con esto sería más que suficiente. Además, debería estar programado desde inicio del curso y ensayarse en clase durante todo el año.
Quizás se necesiten más recursos, pero los padres que nos "tragamos" toda la audición lo agradeceríamos. Y también los alumnos al tocar y cantar en grupo.
Es un aburrimiento tantos dúios o tríos y solistas. Es un error separar la audición por instrumentos. Resulta un martirio escuchar a 7 u 8 grupos del mismo instrumento seguidos.
La audición instrumentaL, no vocal, debería reservarse exclusivamente para alumnos que lleven más de dos años con el instrumento susceptible de incluirse en un grupo.
Coro 2 ---- 1 obra corta
Creo que con esto sería más que suficiente. Además, debería estar programado desde inicio del curso y ensayarse en clase durante todo el año.
Quizás se necesiten más recursos, pero los padres que nos "tragamos" toda la audición lo agradeceríamos. Y también los alumnos al tocar y cantar en grupo.
PADRE- Invitado
audición escuela municipal de música
PADRE escribió:Acortar la audición. Se hace interminable. Para ello, lo más lógico es tocar en grupos mixtos de más de tres miembros. Los pianos deben tocar con grupos y dejar exclusivamente como solistas a los que acaben en el aula con alguna obra maestra.
Coro 2 ---- 1 obra corta
PADRE, ¡unas propuestas muy interesantes! Estoy de acuerdo con todo, especialmente con lo de PROGRAMAR y ENSAYAR desde el comienzo del curso.
Sí, los profesores deberían distribuir los instrumentos de mejor forma, para que sea más ameno para el espectador . Y por supuesto se podría hacer grupos mixtos de instrumentos.
Los profes deberían sacar a los niños chicos fuera al VESTÍBULO por la puerta principal del fondo para que no se queden junto al escenario a comer y beber, charlar, correr, tirar papeles...todo MENOS ESCUCHAR EL CONCIERTO. Deben de PROHIBIR eso de acercarse al escenario para comer, que la AUDICIÓN ES NO PARA COMER SINO PARA ESCUCHAR...No abrir la puerta al lado del escenario...si quieren brincar, comer, etc...que lo hagan en el vestíbulo!
El presentador DEBE LLAMAR AL ORDEN en caso de falta de atención por parte de los espectadores. Sigo pensando que ¡debe haber uno! Seguro que hay profesores capaces de dirigir el concierto. (Por cierto, tbién deberían dirigir a las bandas...marcarles el ritmo...)
Son muchas propuestas constructivas. A ver qué opinión tienen los profesores.

Ya que estamos puestos, me gustaría hacerle una pregunta al concejal o delegado que debe velar por la Escuela de Música: ¿Por qué comienza la escuela de música en octubre cuando el colegio por norma comienza el 15 de septiembre? Me cabrea mucho que digan que el calendario lo pone el ayuntamiento como si fuese el atletismo o el tenis (que no creo que se puedan comparar, pero bueno), pero luego para las fiestas se acojen al calendario escolar oficial.
Eso es un cachondeo, es querer el ancho del embudo.
Así que debería ser de 15 de septiembre a 21/22 de junio, mas o menos. Y, por supuesto, la Audición dentro de ese calendario. Se acabó el colegio, se acabó el aula de Música.
Un poco de seriedad, por Dios.
Eso es un cachondeo, es querer el ancho del embudo.
Así que debería ser de 15 de septiembre a 21/22 de junio, mas o menos. Y, por supuesto, la Audición dentro de ese calendario. Se acabó el colegio, se acabó el aula de Música.
Un poco de seriedad, por Dios.
PADRE- Invitado
A ver si os aclaro varias cuestiones:
-Las escuelas de música homologadas (como lo está la de Marchena, por iniciativa del tan criticado y odiado señor Troncoso), y que están reguladas mediante ley, tienen autonomía para establecer el calendario escolar, así como los objetivos, contenidos,etc,etc.
- Que en tiempos de crisis hay que ahorrar, está claro y, que lo que hay que intentar es hacer más con menos debe ser prioritario.
-Que el grado elemental debe estar estructurado en cuatro años y no en seis es lógico por dos motivos, a saber: NI LOS MARCHENEROS SON MÁS TORPES Y ADEMÁS ES MÁS ECONÓMICO.
-Por qué en Marchena son seis?
-Los pofesores de la escuela de música quieren el ancho del embudo, me explico, se acogen a las vacaciones escolares (y se pierden muchas clases) pero también se acogen a las leyes de los funcionarios, y cogen días de asuntos propios. Cogen los puentes escolares y los de los funcionarios, es decir, EL ANCHO DEL EMBUDO.
-Los profesores de la escuela de música cobran como grupo A, y me consta que además de que el grado medio de música no tiene homologación universitaria alguna, algún profesor no tiene bachillerato, LA COSA TIENE FAENA.
-Pero tranquilos, EL DINERO ES DE TODOS.
-Las escuelas de música homologadas (como lo está la de Marchena, por iniciativa del tan criticado y odiado señor Troncoso), y que están reguladas mediante ley, tienen autonomía para establecer el calendario escolar, así como los objetivos, contenidos,etc,etc.
- Que en tiempos de crisis hay que ahorrar, está claro y, que lo que hay que intentar es hacer más con menos debe ser prioritario.
-Que el grado elemental debe estar estructurado en cuatro años y no en seis es lógico por dos motivos, a saber: NI LOS MARCHENEROS SON MÁS TORPES Y ADEMÁS ES MÁS ECONÓMICO.
-Por qué en Marchena son seis?
-Los pofesores de la escuela de música quieren el ancho del embudo, me explico, se acogen a las vacaciones escolares (y se pierden muchas clases) pero también se acogen a las leyes de los funcionarios, y cogen días de asuntos propios. Cogen los puentes escolares y los de los funcionarios, es decir, EL ANCHO DEL EMBUDO.
-Los profesores de la escuela de música cobran como grupo A, y me consta que además de que el grado medio de música no tiene homologación universitaria alguna, algún profesor no tiene bachillerato, LA COSA TIENE FAENA.
-Pero tranquilos, EL DINERO ES DE TODOS.
musico- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Página 1 de 3.
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Publicar
Redes sociales