Propongo la implantación de contenedores para reciclar el aceite usado de nuestras casas.
Página 1 de 1. • Compartir •
Propongo la implantación de contenedores para reciclar el aceite usado de nuestras casas.
El aceite usado de uso doméstico es nefasto para la naturaleza y sobre todo para el medio ambiente acuático, un solo litro de aceite es capaz de contaminar mil litros de agua. Las estaciones de depuración tienen cada vez más y más dificultades para reprocesar los miles de litros que acaban en nuestros desagües.
Debemos saber que reciclar este aceite es posible. Muchos marcheneros ya tenemos experiencia de cómo algunos colegios públicos recogen el aceite para la fabricación de jabón natural, pero los usos son mucho más amplios. Bastaría retirar cualquier contenido de agua y un posterior filtrado y decantación para transformar los desechos en carburante para un motor diésel (biodiésel).
En muchas localidades existen contenedores para la recogida y posterior reciclado de aceite usado.
Mi idea es proponer al ayuntamiento la implantación de estos contenedores que no representaría gasto alguno ya que existen empresas privadas que incluso compran estos residuos o se encargan gratuitamente de la recogida y de los contenedores necesarios.
Los beneficios ambientales son evidentes.
Aquí dejo mi propuesta.

Debemos saber que reciclar este aceite es posible. Muchos marcheneros ya tenemos experiencia de cómo algunos colegios públicos recogen el aceite para la fabricación de jabón natural, pero los usos son mucho más amplios. Bastaría retirar cualquier contenido de agua y un posterior filtrado y decantación para transformar los desechos en carburante para un motor diésel (biodiésel).
En muchas localidades existen contenedores para la recogida y posterior reciclado de aceite usado.
Mi idea es proponer al ayuntamiento la implantación de estos contenedores que no representaría gasto alguno ya que existen empresas privadas que incluso compran estos residuos o se encargan gratuitamente de la recogida y de los contenedores necesarios.
Los beneficios ambientales son evidentes.
Aquí dejo mi propuesta.

urbano- Invitado
Re: Propongo la implantación de contenedores para reciclar el aceite usado de nuestras casas.
Os dejo este enlace por si os atrevéis a fabricar vuestro propio biodiésel casero.
Es bastante fácil y en países como Inglaterra se ha puesto de moda.
http://www.biodiesel-uruguay.com/biodiesel_casero.php
Es bastante fácil y en países como Inglaterra se ha puesto de moda.
http://www.biodiesel-uruguay.com/biodiesel_casero.php

Verde- Cantidad de envíos: 59
Amonestaciones: 0
Re: Propongo la implantación de contenedores para reciclar el aceite usado de nuestras casas.
He leído esto en Marchena.org y me ha parecido bien ponerlo aquí. Veo que con respecto a esta propuesta, que saqué hace tiempo en el foro, se está haciendo algo, lo cual me parece muy positivo.
Hoy ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Adismar, asociación de discapacidad marchenera ha firmado hoy un convenio para recoger el aceite usado para fabricar jabón con los Alcaldes de Marchena y Paradas y los directores de los centros de primaria de los dos municipios. De esta forma se autoriza oficialmente a Adismar a la recogida del aceite usado en ambos municipios.
Yolanda Cortés, Presidente de Adismar informó que "se trata de formalizar lo que llevamos haciendo muchos años, recoger aceite usado doméstico para hacer jabón". De esta forma, se autoriza a Adismar a recoger este aceite usado, ante la competencia de empresas de toda España que pugnan por lograr este aceite, con usos industriales, como materia prima para la fabricación de biodésel.
adismar-aceite2.jpgEn Marchena existen numerosos puntos de recogida de aceite de Adismar, pero el punto mas conocido es el ubicado en la Plaza de Abastos que fuciona además como punto de venta de los productos Adismar. Esta asociación también recoge aceite en el mercadillo del jueves y a partir de hoy también hay contenedores de recogida de aceite en los centros de primaria de Marchena y Paradas. En el futuro ampliará los puntos de recogida de aceite usado en más puntos de Marchena. Esta asociación también recoge aceite usado de los domicilios de Marchena.
Cortés destacó la labor social que realiza Adismar a través la integración laboral de discapacitados y pidió a los marcheneros que no se deshagan del aceite usado y que por supuesto no lo tiren por el desague o el alcantarillado ya que posee una gran capacidad contaminante. Un litro de aceite puede contaminar un millón de litros de agua.
Urbano- Invitado
Página 1 de 1.
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Publicar
Redes sociales