LAS 3 REJAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS 3 REJAS

Mensaje por gema el Lun 28 Mar 2011 - 20:54

El joven discípulo de un filósofo sabio lo visita y le dice:
- Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia.
- ¡Esperá! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que querés decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
- No. en realidad no. Al contrario ...
- La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.

PD: Las palabras pueden hacer mucho daño, piensa lo que vas a escribirr antes de hacerlo.

gema
Invitado

Re: LAS 3 REJAS

Mensaje por fgr el Lun 28 Mar 2011 - 22:18

Me gusta

fgr
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 29 Mar 2011 - 2:01

gema escribió:
- Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia.
- ¡Esperá! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que querés decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
- No. en realidad no. Al contrario ...
- La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.

PD: Las palabras pueden hacer mucho daño, piensa lo que vas a escribirr antes de hacerlo.

gema me ha encantado grasias
Saludos

Invitado
Invitado

sabiduría

Mensaje por null el Mar 29 Mar 2011 - 10:03

Muy sabias palabras. Ojalá todos en este foro utilizasemos esta maravillosa regla

null
Invitado

LAS REJAS DE ORO

Mensaje por KUN FU el Mar 29 Mar 2011 - 20:14

Gema has calculado el Nº de rejas que se necesitarían en este pueblo, no mejor en este País.
Palabras sabias, pequeña saltamontes.

KUN FU
Invitado

Mensaje por carmen p el Mar 29 Mar 2011 - 21:15

muy cierto, lo malo es que nadie las aplica a la vida real, siempre hay algún "buen samaritano" dispuesto a informarte de cosas que no necesitas oir, así es el ser humano, que pena.

carmen p
Invitado

de acuerdo

Mensaje por juaneque el Miér 30 Mar 2011 - 16:57

Tomemos nota. Ya esta requetedicho por mi parte en otros comentarios. En Marchena no somos como se muestran algunos usando el anonimato.

juaneque
Invitado

Mensaje por forero el Miér 30 Mar 2011 - 17:34

Es cierto, son dos o tres que escriben mucho y con diferentes nombres, pero estoy seguro que por individuos reales la mayoría somos y escribimos sensatamente, sin importar el bando al que se le asocie. No confundamos a los marcheneros con esos dos o tres drscerebrados.

forero
Invitado

filosofar

Mensaje por yin el Miér 30 Mar 2011 - 19:44

Algunas variaciones

"- Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia."
decia que te llevaste dinero del cajon que pertenece a todos.
"- ¡Esperá! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que querés decirme es absolutamente cierto?"
- No. Lo oí comentar a unos vecinos,pero como vi que eran varias personas las que te acusaban, en vez de irme a seguir propagando el chisme he venido a preguntarte a ti que eres el interesado para saber si de verdad robaste el dinero del cajon.necesito saberlo de tu boca.
"- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
-Las cosas no son buenas, ni malas las cosas son y si alguien te acusa de ladron, yo como discipulo tuyo, en vez de ir propagando chismes ire a preguntarle a mi maestro si es un ladron.Porque como confio en él espero que no me mienta.
"- La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- ¿Que si es necesario hacerte saber lo que tanto me inquieta? eres mi maestro y no mi Dios, a ti no te de he profesar fe ciega, en todo caso confiaza y tu me has enseñado entre otras cosas a dudar, a dudar incluso de ti;Por eso para mi es imprescindible oir de tu boca que no eres un ladron.
"- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido."
Maestro te olvidas de lo que no es ni verdadero , ni bueno , ni necesario para ti , puede ser todo lo contrario para mi , al final voy a pensar que lo que quieres no es un discipulo que sea capaz de pensar sino un esclavo que acepte todo lo que tu lo digas sin someterlo a la duda y a la pregunta.

PD: Las cosas estas de autoayuda pueden hacer mucho daño porque te hacen ser rigido en tu pensamineto maximizando o minimizando todo.

yin
Invitado

las tres rejas

Mensaje por lilo el Miér 30 Mar 2011 - 20:01

joe,que emocion.me he emocionado sinceramente,
yo tambien me se un probervio.
SI LAS BARBAS DE TU VECINO VES CORTAR,TODO EL MONTE NO ES OREGANO.

lilo
Invitado

Mensaje por cantores el Jue 31 Mar 2011 - 23:31

Yo me sé otro proverbio y que además coincide con la letra de unas sevillanas:
Nada es verdad ni mentira, todo es según el carné con que se mira.

cantores
Invitado

Jajajajjajaja

Mensaje por yo no el Vie 1 Abr 2011 - 10:20

Jajajajjaja me quedo con esta última frase. Está claro que las cosas son buenas o necesarias según quien las mire (lo de la verdad lo voy a presuponer como algo objetivo).

yo no
Invitado

PREGUNTA

Mensaje por LILO el Dom 3 Abr 2011 - 23:16

DISCULPE QUE LE LLAME CABALLERO,"ES QUE NO LE CONOZCO" QUIEN LO DIJO?

LILO
Invitado

Mensaje por Malba el Miér 6 Abr 2011 - 22:22

Una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.

-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.

Saludos

Malba
Invitado

3 REJAS

Mensaje por LILOLILO el Miér 6 Abr 2011 - 23:11

QUEBODITO

LILOLILO
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba