PLENO EXTRAORDINARIO: D. ENRIQUE INIESTA COULLAUT-VALERA, HIJO DE MARCHENA 5 5 2

PLENO EXTRAORDINARIO: D. ENRIQUE INIESTA COULLAUT-VALERA, HIJO DE MARCHENA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO: D. ENRIQUE INIESTA COULLAUT-VALERA, HIJO DE MARCHENA

Mensaje por Destepueblo el Mar 22 Mar 2011 - 21:37

Domingo, 27 de marzo · 11:00 - 12:30

D. Enrique Iniesta Coullaut-Valera nace en el Madrid de 1930, es nieto del conocido escultor de ascendencia francesa pero marchenero de nacimiento, Lorenzo Coullaut-Valera (1876-1932); sobrino del famoso literato egabrense Juan Valera (1824-1905), e hijo del reconocido violinista Enrique Iniesta del que recibe mismo nombre. Sin embargo, como a nuestro amigo Iniesta le gusta decir “soy un andaluz de Marchena por equivocación nacido en Madrid”. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Teología, la carrera de piano y ha dedicado gran parte de su vida a la educación reglada como maestro y educador.

http://medallainiesta.wordpress.com/

Destepueblo

Cantidad de envíos: 61

sabe alguien...?

Mensaje por abulaga el Miér 23 Mar 2011 - 17:29

Sabe alguien por qué se le nombra "hijo de Marchena" a este señor?

abulaga
Invitado

Re: PLENO EXTRAORDINARIO: D. ENRIQUE INIESTA COULLAUT-VALERA, HIJO DE MARCHENA

Mensaje por observo el Miér 23 Mar 2011 - 17:36

Entiendo que es porque ha defendido el Andalucismo ¿no? Que me corrijan si me equivoco.

observo
Invitado

historia

Mensaje por juan el Vie 25 Mar 2011 - 18:16

Supongo que sera como desagravio por el derrumbe del Puente de Mamedra que considero una
dejadez haberlo dejado derruir. Pensad quien lo construyo y visitad el museo.

juan
Invitado

Mensaje por anda el Vie 25 Mar 2011 - 18:32

El PSOE se lleva 28 años en el poder y el PA solamente 3, sin venir ni una sola subvension ¿y es culpa del PA que se cayera? intenta pensar las cosas antes de hablar.

anda
Invitado

Mensaje por capu el Vie 25 Mar 2011 - 21:13

A casi 20 millones de euros, le llamas tu no venir ninguna subvencion, a eso se le llama record de subvenciones en una legislatura desde que existe la democracia, ar favo tio, no digas mas sandeces..

capu
Invitado

Mensaje por anda el Vie 25 Mar 2011 - 21:31

de esos 20 cuantos han venido realmente, que se te ve que solamente sabes decir sandeces.

anda
Invitado

Mensaje por alfred el Vie 25 Mar 2011 - 21:34

Quiero hacer una aclaración porque aquí la gente tiene menos memoria que un mosquito:

El puente mamedra no se cayoooooó, el puente mamedra lo tiraaaron....

alfred
Invitado

nose

Mensaje por quien el Sáb 26 Mar 2011 - 0:33

no se quien es este hombre me gustaria que alguien me explicara q ha hecho este hombre por marchena?

quien
Invitado

Mensaje por yo el Sáb 26 Mar 2011 - 15:05

nada que tiene dinero
y como en marchena tenemos un gobierno facha
pues venga homenaje a la gente de dinero
para eso si hay dinero pero para tener el pueblo limpio no

yo
Invitado

Mensaje por Tú el Sáb 26 Mar 2011 - 15:11

...dicen que la ignorancia es atrevida, y yo añado que además es vergonzosa para un pueblo,

Invitado

Mensaje por opino el Sáb 26 Mar 2011 - 16:13

es normal que le den un homenaje en su pueblo, aunque no hiciera nada exactamente por marchena, porque fue un personaje renombrado, creo que tiene la medalla de andalucía. Imagínate que zambrano hubiera llegado a secretario general del psoe y hubiera sido presidente de españa ¿Sería o no sería lógico que le dieran un homenaje en Utrera? Pues claro que sí.

opino
Invitado

Orgulloso de ser marchenero. Orgulloso de ser andaluz.

Mensaje por Adversus el Sáb 26 Mar 2011 - 16:45

El que no conozca la obra de Enrique que se preocupe de investigar un poco y que no suelte la desfachatez que se suelta por aquí.

Qué pronto nos olvidamos de Enrique, de Diamantino, José María Javierre, etc. y de la obra que durante los años 60 y durante la transición realizaron aquellos a los que llamábamos "curas obreros". Y ahora son... ¿fachas? Pregunten por él en el Cerro del Águila, en Su Eminencia o a los trabajadores de Hytasa. Qué mas quisiéramos que los curas de ahora fueran como éstos.

Como marchenero y andaluz "de Madrid por equivocación" fomentó la cultura en el pueblo andaluz en todos sus ámbitos siempre comprometido con la realidad de "su" tierra. Siempre estudiando, investigando, publicando, hablando en conferencias y entrevistas, sobre nuestra tierra.

Quizás también debiera preguntar en el diario El País, en ABC, El Correo de Andalucía... o en el Diario 16, si existiera (aunque alguno se preguntará que qué periódico era ese, pensará también que sería un periódico "facha").

Qué pronto sabemos como están las cuentas corrientes de los demás... Enrique ¿dinero?... "po" vale... si lo cambiara a pelo por los que escribimos por aquí, saldría ganando seguro.

Es de bien nacidos ser agradecidos, Andalucía y Marchena deberían estarles eternamente agradecidos a Enrique Iniesta Coullaut-Valera. Este acto debiera servir solo como un primer paso para que la obra de Enrique, y otros como él, llegara con facilidad a todos los marcheneros y a todos los andaluces. Quizás así tendríamos más conciencia de lo que somos como pueblo y de lo rica que es nuestra cultura.

Yo como él, estoy muy orgulloso de ser marchenero y muy orgulloso de ser andaluz. Yo tuve la suerte de nacer aquí, a él no le hizo falta.

Y por último como decía Antonio Machado, otro "don nadie" andaluz que no hizo nada por su pueblo, "todo lo que se ignora, se desprecia".

Por siempre Enrique.

Adversus
Invitado

EL USO DE SU NOMBRE PARA USO PARTIDISTA

Mensaje por sino fue el Sáb 26 Mar 2011 - 18:47

Y aún así ...
hay quien usa su nombre buscando rentabilidad partidaria y su cuota de propaganda,
atentos a las jugadas
no hará falta ser muy listo para ver cómo usan su nombre en vano

sino fue
Invitado

Mensaje por chucuchú el Sáb 26 Mar 2011 - 20:56

ya saltó el del tren pa poner su granito de insidia, que es lo que le gusta.

chucuchú
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.