EL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA 2011
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
LAS CABAÑUELAS PREDICEN LLUVIA PARA SEMANA SANTA 2011
2011 será un año «rico en agua», pero menos que 2010.
Los cofrades ya deben estar con el miedo metido en el cuerpo. Las cabañuelas de agosto, método centenario y tradicional de pronosticar el tiempo basado en la observación de la naturaleza, predicen que las fiestas primaverales de 2011 vendrán pasadas por agua. Así, según el pronóstico de varios expertos andaluces en la materia, durante la Semana Santa, del 17 al 24 de abril, se registrarán "tormentas y lluvias generalizadas en sus primeros días, mientras que el resto de semana se verá amenazado por algún chubasco".
Los expertos consultados por Europa Press pronostican que 2011 será, en el conjunto de la región, un año "rico en aguas", aunque con "bastante" menor cantidad que en 2010, y además se registrarán "muchas" olas de calor centradas en el mes de agosto.
Así, los meses de enero y febrero de 2011 serán "muy fríos con bastantes heladas y nieblas matinales, además de alguna precipitación de copos de nieve a mediados de enero". Respecto a marzo y abril, "serán los meses con mayor cantidad de lluvia; marzo enlazará con abril con agua y nieve, aunque este temporal no afectará a la costa, donde se registrarán temperaturas primaverales".
Por otra parte, mayo y junio serán "atípicos con tormentas, lluvias y alguna granizada, pronósticos de los que se salvará la costa, donde sí habrá nublados"...
2011 será un año «rico en agua», pero menos que 2010.
Los cofrades ya deben estar con el miedo metido en el cuerpo. Las cabañuelas de agosto, método centenario y tradicional de pronosticar el tiempo basado en la observación de la naturaleza, predicen que las fiestas primaverales de 2011 vendrán pasadas por agua. Así, según el pronóstico de varios expertos andaluces en la materia, durante la Semana Santa, del 17 al 24 de abril, se registrarán "tormentas y lluvias generalizadas en sus primeros días, mientras que el resto de semana se verá amenazado por algún chubasco".
Los expertos consultados por Europa Press pronostican que 2011 será, en el conjunto de la región, un año "rico en aguas", aunque con "bastante" menor cantidad que en 2010, y además se registrarán "muchas" olas de calor centradas en el mes de agosto.
Así, los meses de enero y febrero de 2011 serán "muy fríos con bastantes heladas y nieblas matinales, además de alguna precipitación de copos de nieve a mediados de enero". Respecto a marzo y abril, "serán los meses con mayor cantidad de lluvia; marzo enlazará con abril con agua y nieve, aunque este temporal no afectará a la costa, donde se registrarán temperaturas primaverales".
Por otra parte, mayo y junio serán "atípicos con tormentas, lluvias y alguna granizada, pronósticos de los que se salvará la costa, donde sí habrá nublados"...
CABA- Invitado
CABAÑUELAS
OSEA CABA, ¿ EMPEZAMOS YA A RECOGER Y VAMOS PREPARANDO EL CONCURSO DE ALTARITOS?
A LAS BANDAS LES DECIMOS QUE NO ENSAYEN TANTO QUE PARA LO QUE VAN A TOCAR MEJOR QUE ENSAYEN 1 DIA A LA SEMANA PARA NO PERDER LAS AMISTADES ¿NO?
VENGA, MAÑANA OTRO MENSAJE POSITIVO DE LOS QUE NOS GUSTAN A LOS COFRADES, ¿ VALE?
A LAS BANDAS LES DECIMOS QUE NO ENSAYEN TANTO QUE PARA LO QUE VAN A TOCAR MEJOR QUE ENSAYEN 1 DIA A LA SEMANA PARA NO PERDER LAS AMISTADES ¿NO?
VENGA, MAÑANA OTRO MENSAJE POSITIVO DE LOS QUE NOS GUSTAN A LOS COFRADES, ¿ VALE?
CABO- Invitado
Es una simple información, no es nueva y no ha sido escrita por mi. Seguro que para alguno les sirve de algo y pueden tener en cuenta distintas alternativas, para personas como tu seguro que no.
Soy cofrade y no quiero que llueva y si llueve, también celebrare la Semana Santa.
Soy cofrade y no quiero que llueva y si llueve, también celebrare la Semana Santa.
CABA- Invitado
soy el hombre del tiempo de antena 3
como profesional de la materia kiero deciros k el tiempo de la semana santa del 2011 vamos a tener precipitaciones en forma de nieve.sobre todo en las siguientes comunidades:
CADIZ SEVILLA GRANADA Y HUELVA BILBAO CATALUÑA Y GALICIA Y TERUEL Y SOBRE TODO EN LAS ISLAS CANARIAS
CADIZ SEVILLA GRANADA Y HUELVA BILBAO CATALUÑA Y GALICIA Y TERUEL Y SOBRE TODO EN LAS ISLAS CANARIAS
pepito- Invitado
Re: EL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA 2011
Vamos a rezar un poquito para que que no llueva en esta Semana Santa.Las/os Cofrades están trabajando todo el año para poder sacar a sus imágenes en este semana y gracias a estas personas disfrutamos el Pueblo de Marchena .
A las Cofradías gracias por el trabajo que realizáis
Un Cordial Saludo apara todas/os
A las Cofradías gracias por el trabajo que realizáis
Un Cordial Saludo apara todas/os
Invitado- Invitado
EL TIEMPO PARA SEMANA SANTA
Y AHORA QUE HAGO YO CON EL TAJE?
-A)LO DEJO PARA EL AÑO QUE VIENE
-B) LO DESCAMBIO Y PIERDO LO ENTREGADO
-C)LO ALQUILO
-D)LO ALQUILO CON OPCION A COMPRAS
-E) ME LO PONGO Y QUE SE MOJE
COÑO Y SI ENCOJE ¡¡
* ME PONGO A REGIMEN Y YA ME ESTA BIEN.
DECIDIDO:
SI LLUEVE QUE LLUEVA Y SI NO LLUEVE QUE NO LLUEVA,TOTAL NI TENGO TRAJE,NI HE PAGADO LA HERMANDAD NI NI NI SE LO QUE DECIR AHORAAAAAAAA,
"MIRA QUE DECIR QUE VA A LLOVER?
AVEIS GENTE PATÓ.
-A)LO DEJO PARA EL AÑO QUE VIENE
-B) LO DESCAMBIO Y PIERDO LO ENTREGADO
-C)LO ALQUILO
-D)LO ALQUILO CON OPCION A COMPRAS
-E) ME LO PONGO Y QUE SE MOJE
COÑO Y SI ENCOJE ¡¡
* ME PONGO A REGIMEN Y YA ME ESTA BIEN.
DECIDIDO:
SI LLUEVE QUE LLUEVA Y SI NO LLUEVE QUE NO LLUEVA,TOTAL NI TENGO TRAJE,NI HE PAGADO LA HERMANDAD NI NI NI SE LO QUE DECIR AHORAAAAAAAA,
"MIRA QUE DECIR QUE VA A LLOVER?
AVEIS GENTE PATÓ.
LILO- Invitado
Llamada a los foreros.
Este tema ha alcanzado las 5.000 visitas ¿Sabéis por qué?, porque cientos de personas buscan información sobre el tiempo que va a hacer en nuestra Semana Santa, probablemente para acercarse a visitarla, por lo tanto os pido respeto y que añadáis al hilo buenas formas, amabilidad e información veraz, porque es nuestra imagen lo que está en juego.
Salu2 de Fátima.
Salu2 de Fátima.
Fátima- Moderador
- Cantidad de envíos: 192
Amonestaciones: 0
hoteles en Semana Santa
Además de buscar el tiempo que va a hacer en Semana Santa con mucha anterioridad este año necesito encontrar hoteles con pocos semanas de prevision ya que me ha salido una propuesta muy interesante para pasar la semana santa que al final no he podido rechazar... Alguien sabe de alguna pagina en la que pueda encontar opiniones de hoteles para ver si estan bien y demas?
gracias
gracias
Última edición por Fátima el Vie 1 Abr 2011 - 16:29, editado 1 vez (Razón : En marchena cofrade no se permite publicidad comercial.)
Rodrigo- Invitado
tonterias
las cabaluelas son simplemente tonterias, que dicen unos cuantos para salir en la tele y tenerle los huevos en el cogote a todos los cofrades que nos gusta la semana santa. si tiene que llover que llueva pero solo seran coincidencias. que sea lo que Dios quiera. Animo a todos los cofrades que ya vereis como no llueve.
CAPATAZ- Invitado
Bueno, esto es lo que predice el NOAA de los americanos, que suele acertar bastante.

PUEBLO- Invitado
PUEBLO escribió:Bueno, esto es lo que predice el NOAA de los americanos, que suele acertar bastante.
si no te importa traducirlo, que no me enterado de nada ,
Saludos
Invitado- Invitado
EL TIEMPO EN SEMANA SANTA
Me extraña que no lo sepas, con todo lo que sabes o pretendes saber. Esto quiere decir inestabilidad.
CABA- Invitado
CABA,no te burles y explica. Intenta ser un poco comprensivo y haz florecer tu parte académica.
A ver Antoñi, te explico:
El estudio comienza el día 16 a las 00 horas. La gráfica va dividiendo cada 12 horas. Céntrate en el gráfico superior para ver la precipitación.
Desde las 0 hasta las 24 sería la lluvia del día 16. O sea, nada. No llueve.
Desde las 24 hasta las 48 sería la lluvia del día 17. O sea, 1 litro.
.....
Problemáticos los días 19 y 20.
El 21 se libra y el día 22 por la tarde parece que llueve.
El 23 por la mañana bueno y por la tarde a llover igual que el día 19.
Espero te haya servido, Antoñi.
A ver Antoñi, te explico:
El estudio comienza el día 16 a las 00 horas. La gráfica va dividiendo cada 12 horas. Céntrate en el gráfico superior para ver la precipitación.
Desde las 0 hasta las 24 sería la lluvia del día 16. O sea, nada. No llueve.
Desde las 24 hasta las 48 sería la lluvia del día 17. O sea, 1 litro.
.....
Problemáticos los días 19 y 20.
El 21 se libra y el día 22 por la tarde parece que llueve.
El 23 por la mañana bueno y por la tarde a llover igual que el día 19.
Espero te haya servido, Antoñi.
Invitado- Invitado
Por favor que no llueva, que noooo, con las ganas que tengo de que llegue esta semana pa salir pitando a la playa!!! Que ya tengo el bañador fuera y to, no me hagas ahora esto!
Venga capillitas rezar porque lleguemos a los 40 grados!!
Venga capillitas rezar porque lleguemos a los 40 grados!!
posiposi- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: