PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Mensaje por VELA el Dom 13 Feb 2011 - 20:50

DOS PROPUESTAS A LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO:

1º.- EL MISMO DÍA Y ENTRE VARIOS HERMANOS Y CON AYUDA DE UNA ESCALERA Y PREVIO PERMISO DEL AYUNTAMIENTO, GIRAR LAS BOMBILLAS DE LAS FAROLAS POR DONDE TRANSCURRE LA PROCESION. UNA VEZ FINALIZADA LA PROCESION TAN SOLO BASTA CON VOLVER A GIRAR LAS BOMBILLAS. CREO QUE EL RECORRIDO TODO OSCURO Y EN SILENCIO SERÍA IMPONENTE Y UNA MARAVILLA Y DARÍA UNA MAYOR VISTOSIDAD AL BREVE ESPACIO DE TIEMPO QUE ESTÁ EN LA CALLE.

2º.- QUITAR YA POR FAVOR EL CARTEL DE AGRADECIMIENTO A TODAS LAS EMPRESAS QUE HAN COLABORADO CON LA REHABILITACION DE LA TECHUMBRE Y QUE SE ENCUENTRA EN PLENO CASCO HISTÓRICO ( c/ SAN PEDRO).

GRACIAS POR SU ATENCION Y MUCHA SUERTE A LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.


Última edición por Lex el Sáb 31 Mar 2012 - 10:26, editado 3 veces (Razón : Temas fusionados. Título original "PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CRISTO SAN PEDRO")

VELA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuesta a la junta del cristo san pedro

Mensaje por Nemo el Mar 15 Feb 2011 - 22:00

Pertenezco a esta hermandad y me parece una buena propuesta lo de las luces, el recorrido seria impresionante, ver al santicimo cristo de san pedro por las calles en silencio y en penumbras, sería bonito de verdad, muy buena idea ojala llegara ha hacerse.
Es una imagen que he tenido la suerte de ver de cerca e impone muchisimo y verla de esa manera seria muy bonito.

Nemo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dar de comer al hambriento

Mensaje por sediento el Mar 15 Feb 2011 - 22:16

Propuesta para esta y todas las hermandades: Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento y consolar al marginado y discriminado.

sediento
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA A LAS JUNTAS DE GOBIERNO

Mensaje por COFRADEX el Miér 16 Feb 2011 - 17:50

VISITAR Y CONSOLAR AL HERMANO ENFERMO.

COFRADEX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuesta a la junta del cristo

Mensaje por Nemo el Miér 16 Feb 2011 - 21:39

Ya sabeis, predicar con el ejemplo.

Nemo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CRISTO SAN PEDRO

Mensaje por CAPITAN el Dom 3 Abr 2011 - 9:14

¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE LLEVE A CABO ESTA IDEA, ES MUY BUENA Y CREO QUE DARÍA UNA VISTOSIDAD A LA COFRADIA IMPRESIONANTE? TAN SENSILLO DE LLEVAR A CABO COMO REUNIRSE EL ALCALDE CON EL HERMANDO MAYOR Y MANOS A LA OBRA.

GRACIAS. ¡¡¡YA QUE DURA POCO LA COFRADIA EN LA CALLE, POR LO MENOS QUE LA VIVAMOS MAS INTENSAMENTE¡¡¡¡ GRACIAS.

CAPITAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Mensaje por ahhhhhhh el Dom 3 Abr 2011 - 9:35

¿El alcalde también tiene voto en lo de los capillitas y sus actos?. ¿Y esto es un estado aconfesional? Claro, ahora se entiende que no se pierda una y además subvenciones parte de sus liturgias y ritos o esté, compartiendo con su valedor y bastón, a lo que salga y dando tres cuartos al pregonero, que podría decirse.

ahhhhhhh
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CRISTO SAN PEDRO

Mensaje por EXTATE el Dom 3 Abr 2011 - 9:39

ahhhhhhhhhhhhh, entiendo que si se manipula el alumbrado público, al menos debería estar informado el alcalde o dar el visto bueno él, porque si ocurre una caida o algo inesperado, seguro que algú listo de turno le quiere sacar dinero al ayuntamiento.......además no mezcles la política en este post que tú lo que buscas es otro tema y ese está en el apartado de política, anda y vete patrás.....

EXTATE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Mensaje por eso es el Dom 3 Abr 2011 - 10:06

Se podría decir que ni alcalde, ni hermandades, ni otras personas, debieran manipular la iluminación publica y someter a los ciudadanos a cuestiones peligrosas y que suponen disponer a su antojo del funcionamiento del los servicios públicos, para satisfacer deseos o caprichos de determinados grupos y posibilitar accidentes como dice el anterior forero.

eso es
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Mensaje por PUEBLO el Dom 3 Abr 2011 - 10:20

Por tu forma de escribir y de pensar ya me imagino quien eres a pesar de que uses varios nombres para apoyarte a tí mismo.
No se puede ser tan inflexible ni cuadriculado, ni plantear las cosas tan exagerada y sectariamente. Si hay una propuesta de mejora estética de un acontecimiento, estudiémosla, veamos los pros y los contras, valoremos si hay un gran número de personas que les parece positivo y si es posible realicémosla. No se puede ir de "stalinista" por la vida.

Un saludo y respeta este post.

PUEBLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas a la junta de gobierno

Mensaje por 5cruces el Dom 3 Abr 2011 - 18:52

Apoyar a la propuesta de Vela desde mi humilde opinión. La junta de gobierno podría plantearle esta propuesta al gobierno municipal y como usuarios que son, tienen todo el derecho democrático de realizar dicha solicitud. Es más, no generaría ningún gasto económico, ya que los hermanos se comprometen a ayudar en todo cuanto se le permitan en hacer gestión (girar los faroles y volverlos a su posición original, etc.). En caso de que tengan que acudir los operarios municipales, todos sabemos que cobran por nóminas, por tanto, dará lo mismo que el dia que determinen estén trabajando en calle San Francisco, o arreglando una farola para la próxima verbena (es cuestión de planificación).
Respecto a los excépticos, esta y otras hermandades dan de comer al hambriento y de beber al sediento, pueden poregfuntárselo al diputado de caridad y al dinero que se destinan a estas obras. Pero les recuerdo que se está respondiendo aquí a la propuesta iniciada por vela, un tema muy específico, auque si se quiere hablar de la caridad se puede abrir otro tema.

Yo quisiera añadir una nueva propuesta a la junta de gobierno: Todos sabemos que el recorrido del Cristo es corto y acelerado, por la forma de llevar sus pasos. Propongo un leve aumento del recorrido: Sin perder su itinerario, desde la Calle San Francisco propongo desviación por Padre Marchena hasta llegar a la plazuela (frente a la calle Cristóbal Colon) que enlaza con la Calle Carrera. Se gana unos 800 m más o menos sin desviarse casi nada, pues conservaría todo su recorrido actual, permitiéndole ir a su ritmo habitual y que podamos disfrutar un poco más del recogiumiento de la cofradía en el añejo barrio de San Juan, entrela penumbra y estrechez de sus calles.

5cruces
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Mensaje por costal el Lun 4 Abr 2011 - 18:36

como esta la cosa de costaleros en esta hermandad es para ponerse ahora a ampliar el recorrido.

costal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ideas

Mensaje por lilo el Lun 4 Abr 2011 - 23:14

La idea de apagar luces ,es cierto que le daria una gran vistosidad que por otra parte esa talla del cristo se la merece,pero no es menos cierto que aunque esto se lleve acabo,seran operarios cualificados los que lleven tal cometido.si lo hacen voluntariamente y sin cobrar ,a nadie le cuesta dinero,pero si no es asi a no ser que se apruebe por unanimidad en el pleno a alguien le deveria costar el din ero y que no sea el ayuntamiento quien corra con los gastos ya que al final seran todos los marcheneros los que paguen y no me parece justo,En cuanto a que por otra parte las cofradias ayudan en labores sociales sean las que sea,es cierto,pero no es menos cierto que lo hacen por caridad cristiana y no para echarlas en cara a las primera de cambio.En definitiva no hay ni que recordarlas ,esas cosa se hacen a cambio de nada y no politiceis la religion.

lilo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA PARA LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SAN PEDRO

Mensaje por oscuro el Lun 4 Abr 2011 - 23:25

Y no es más sencillo darle a un botón y apagar toda la iluminación del centro de 8'30 a 12'30 de la noche? Así hasta se ahorraría más. Sé que es imposible, pero tal vez lo más cómodo.

Como se lleve a cabo lo que decís, las demás hermandades se apuntarán. Cada una tiene un lugar especial que requiere que no haya luz.

oscuro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cada palo aguante su vela

Mensaje por oscuro el Mar 5 Abr 2011 - 14:38

Si pasa algo con las luces apagadas ¿a quién le caería el marrón?.
Ya sabemos que hoy los ciudadanos no se piensan mucho eso de poner una denuncia, que pague el que deba ... y de las responsabilidades penales y civiles ni te cuento.

oscuro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.