Carta en la voz de marchena 5 1 1

Carta en la voz de marchena

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por lector el Jue 10 Feb 2011 - 17:53

Esta carta ha aparecido en la voz de marchena. Creo que el periódico responsable de su publicación se degrada hasta extremos intolerables. ¿Todo es publicable? Espero que el responsable de tamaño desatino haya verificado que la señora que firma exista en realidad y espero que sea retirada de inmediato, entre otras razones por el racismo latente que rezuma, pero también por la exposición tipo pasquín que en ella se hace.No es serio.

A/A del Sr. Alcalde de Marchena:

Sr. Alcalde: hoy me dirijo a Ud. por que estoy cansada de escuchar historias, de personas que necesitan su ayuda y hartas de acudir a los distintos departamentos para solicitarla. Solo han encontrado indiferencia, y excusas.

Hoy quiero contarle la historia de una familia marchenera que por las circunstancias que tenemos ahora mismo en nuestro país ambos cónyuges se encuentran en desempleo y sin ningún ingreso, por lo cual, esta viviendo de alquiler en una casa antigua, que se cae a cachos y que hay tal humedad que se le apulgaran los colchones de las cama.

El problema es que tienen dos niños pequeños, que son los que le preocupan a ellos, por que la vivienda no es nada saludable para dichos menores. Cosa que se que le consta ya que la asistenta social en reiteradas ocasiones ha puesto en vuestro conocimiento.

Tras acudir a solicitar una vivienda de alquiler, por que ellos están dispuestos a pagar en la medida que les sea posible. Las respuestas que ha encontrado son tales como:
-Todas las viviendas que salgan ahora son para los gitanos de la avenida
-No hay nada libre en este momento.

Esto me hace pensar a mí, y pienso que a muchos marcheneros, ¿no, tenemos derecho a nada por no ser gitano? .¿ No eran ellos los discriminados?

Por lo que veo, no, somos nosotros los que no tenemos derecho

Sr. Alcalde sabe Ud. que en la Constitución Española hay una ley por la cual todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, independientemente de nuestra raza, sexo o religión. Recuerdo que este tema fue uno de temas que Uds. criticaron en bastantes ocasiones al equipo de gobierno anterior, Pero señores mío por lo que veo Ud. están haciendo lo mismo.

Respecto a la otra contestación, que esta familia encuentra. La de que no hay nada en este momento, es bien sabido, que en la barriada popularmente llamada "los pitufos” hay casas que están cerradas y otras muchas que las personas beneficiaria, poseen otras viviendas, tales como chalet, etc.

Ustedes creen que hay derecho a que haya familias viviendo de forma precaria mientras haya casas de protección oficial, por las cuales no han pagado nada y estén sin habitar.

A mí me daría vergüenza, permitir que estas situaciones se repitan una y otra vez en nuestro pueblo, por eso hoy me dirijo a usted y si acepta un consejo de alguien que no tiene idea de política, pero que no deja de ver las injusticias.

Sr. mío: póngase las pilas y resuelva estos problemas que son más que serios, y soluciones las irregularidades, para que todos tengamos los mismos derechos, y sepamos que nuestro ayuntamiento nos echará una mano cuando de verdad lo necesitemos.

Y que familias como estas, que seguro no serán los únicos, no se vean en este tipo de situación. Donde la única salida que les queda es hacerse unos ocupas, darle una patada a las puertas de dichas viviendas y ocuparlas.

Espero que esta carta le sirva al menos para darle un golpe de atención y que reflexiones sobre lo que en ella le expongo.

Sin otro particular y esperando solucione la situación de esta y todas las familias que de verdad lo necesitan. Reciba un saludo.

Pilar Pazos Gómez

Una marchenera indignada

lector
Invitado

Re: Carta en la voz de marchena

Mensaje por post el Jue 10 Feb 2011 - 18:04

Lo que pide la sra es que cambien los criterios para que la casa se la den a ella.

Mensaje por ruin el Jue 10 Feb 2011 - 18:18

buena apología de la ruindad, sí señor, el forero que escribe la carta es un hacha,

ruin
Invitado

Mensaje por OIDO el Jue 10 Feb 2011 - 18:18

Lector, en lo unico que tienes razón es en la verificación de la persona, se supone que la tendrán.
Por otra parte simplemente se trata de la indignación de una persona, tal como ella lo expresa.
Estará más o menos acertada; pero es su forma de expresarse y aliviarse, no insulta ni se mete con nadie, de mala forma, es simplemente una critica desesperada.
Tenemos que censurar todo? No nos podemos expresar libremente? No podemos exponer nuestros sentimiento? No se puede pedir igualdad y justicia para todos igual?.
Tenga un poco de más respeto a los demás y empiece por usted mismo.

OIDO
Invitado

Mensaje por gh el Jue 10 Feb 2011 - 18:23

es una vergüenza.

gh
Invitado

Mensaje por payo el Jue 10 Feb 2011 - 18:46

Los gitanos como colectivo son como un grano en el culo. No se quieren adaptar a las normas de la sociedad, pero quieren todas las ventajas de esta, sacando aun mas partido de ella que el resto. Asi no los ponen muy dificil al resto de los ciudadanos, que no sentimos discriminados por ellos. ¿Por qué le tienen que dar las casas a los gitanos y no a los payos, ehh?, pero no creo que la carta vaya por ahí, va mas bien por hacer politica.

payo
Invitado

Mensaje por Lector el Jue 10 Feb 2011 - 22:39

Señor oído, no sólo se insulta al colectivo gitano en general por poner en duda las ayudas que puedan recibir algunas familias de esta etnia, sino que se hace con argumentos basados en prejuicios racistas e inciertos.

La intención política del autor está más que clara: él mismo se define como " ...alguien que no tiene idea de política" a la vez que hace alarde de sus conocimientos al respecto y dice: "este tema fue uno de temas que Uds. criticaron en bastantes ocasiones al equipo de gobierno anterior".

Ya he leído bastantes mensajes en este foro donde alguien se presenta como defensor de una causa, asociación, etc, cuando en realidad busca el desgaste político usando como argumentos hechos tergiversados, sesgados o directamente falsos y las coincidencias con esta carta tanto en el estilo como en las formas e incluso en la tónica general son demasiadas. Hablamos de una carta dirigida personalmente al alcalde, pero enviada a la "voz de marchena". ¿Qué denuncia realmente su autor/a? ¿Es cierto lo que declara?¿De qué familia habla con tanta propiedad? ¿Sabe esa familia que su caso se ha convertido en algo público? ¿Por qué se publica esto sin haber sido contrastado? etc, etc, etc...

Para mí es algo inaudito.

Lector
Invitado

Estas cartas de lectores las escribe Zambrano

Mensaje por Mario el Jue 10 Feb 2011 - 23:16

Estas cartas de lectores las escribe Zambrano.

Mario
Invitado

Mensaje por abc el Jue 10 Feb 2011 - 23:29

Zambrano que se dedique al instituto que es lo que le va a quedar.

abc
Invitado

Zambrano a su pueblo

Mensaje por verdad el Vie 11 Feb 2011 - 7:07

Por favor ni eso, que ya vemos como quiere a la juventud marchenera, como en el caso de cocina.

verdad
Invitado

del pueblo

Mensaje por Invitado el Sáb 12 Feb 2011 - 9:18

Porque estos sociatas siempre estan intentando crear conflicto entre los ciudadanos?
No sera para que estemos entretenidos y no seamos capaces de ver como se llevan el dinero de todos los andaluces por sacos?
Sr administrador de la voz de Marchena publicar la carta sin decir quien la escribe con todos los datos es algo sumamente grave. Deberia dar alguna explicación.

Invitado
Invitado

Mensaje por denuncia el Sáb 12 Feb 2011 - 9:20

Una buena denuncia al director y se le termina las ganas de mentir.

denuncia
Invitado

Mensaje por Marchena el Sáb 12 Feb 2011 - 10:01

El director será responsable de haber publicado ese tipo de carta o de no haber comprobado la veracidad de los datos o del remitente, ya que se inculpa a otros marcheneros, pero no de lo que dice la carta como tal, de eso es responsable quien la haya escrito, digo yo.

Yo sé que por desgracia en Marchena no pocas familias viven en circunstancias lamentables y opino que es un problema creciente que hay que resolver, pero no veo justo que se use para atacar a un ayuntamiento desbordado por la situación de crisis económica y laboral, falto de recursos y que no es más que el último eslabón de una cadena de posibles responsables.

Y digo atacar porque la sensación que se desprende tras la lectura es que se está usando un caso de necesidad para ese fin, utilizando además razones bastante mezquinas como es el caso de los gitanos de la avenida o de las viviendas teóricamente desocupadas (que por cierto, tengo entendido que son de la Junta de Andalucía, no del Ayuntamiento), y a cuyos "titulares" se les acusa de poseer chalets ¿?.

Marchena
Invitado

Mensaje por PSOE el Sáb 12 Feb 2011 - 10:17

El PSOE no para de meter peleas? No se da cuenta que siempre se sabe que no es por culpa de los demas sino de ellos?

Fuera el PSOE!!!!

PSOE
Invitado

Divide y venceras

Mensaje por ttito el Dom 13 Feb 2011 - 14:41

Divide y venceras es el lema de Zambrano

ttito
Invitado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro: