LA VERDAD SOBRE FACEBOOK 5 5 1

LA VERDAD SOBRE FACEBOOK

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VERDAD SOBRE FACEBOOK

Mensaje por JmDuran. el Miér 2 Feb 2011 - 9:12

Durante un mes he sometido a Facebook a examen. Ha suspendido. ¿Porqué ha suspendido? ¿Qué ha hecho mal? ¿Cuál era el examen para que suspenda a esta Red Social?
Desde que vi la película La Red Social me puse a pensar y decidí probar por mí mismo. La película muestra de forma biográfica el nacimiento y conformación de Facebook, cuyo valor en el mercado es de unos 25.000 millones de dólares de esos que quitaban unas cuantas de veces el hambre del mundo. Al final de la película aparece más información sobre el ascenso de Facebook, su actualidad, etc. Pero me pregunté por qué tenía tal valor si claramente se decía que no era por publicidad. En él mismo he hallado la respuesta. El valor de Facebook reside en la cantidad de información y de datos que deja ver a cambio de dinero y otros intereses posiblemente a las empresas, por mucha privacidad que tengamos. El objetivo de mi experimento era ver solamente si disminuía mi spam, pero descubrí otra cosa que me ha dejado helado.
Durante todo este mes me dediqué a darle vueltas a cómo pillar a Facebook con las manos en la masa. Decidí desactivar mi cuenta pero seguía recibiendo prácticamente la misma basura publicitaria. Entonces pensé y me dije de abrir nuevamente una cuenta. Resulta que después de desactivar mi cuenta cuando volví a poner mi correo me salió que estuve anteriormente registrado y que solamente con volver a ingresar mi contraseña volvería a activar la cuenta. Así lo hice.
Lo más lógico es que después de haber desactivado una cuenta se borren tus datos pero después de dos semanas descubrí que el señorito Zuckerberg, ese que resulta ser ahora hombre del año y que incluso tiene una película sobre cómo fraguó el proyecto que le ha llevado a ser uno de los más ricos, guardó mis fotos, amigos, comentarios en el tablón, intereses… Hasta qué punto es admisible o no que este personaje y su red social archive todo, absolutamente todo, después de que haya dicho voluntariamente y halla verificado que no quiero formar parte de sus medios de amasar fortuna.
Después de recomponerme ante tal escalofriante suceso pensé en un PLAN B: volverme un ser antisocial al que no me gustara ni yo mismo. Borré mis datos, mis intereses, mis fotos, esas aplicaciones que salen ya por todo internet con el botoncito “me gusta” para que lo sepan tus amigos de Facebook, mis páginas, procuré no dejar ni un ápice de información sobre mí. El spam dejó de hacer overbooking en mi correo, seguía llegando, pero la intensidad baja por momentos y no recibo más de veinte basura publicitaria de todo tipo.
Este ha sido mi examen, un examen acerca de protección de datos, de privacidad, de respetar los derechos de cada persona en su integridad, su vida personal a que una empresa no sepa más de él que la persona misma.
La improvisación ha hecho que no formalizara esta prueba con gráficos, investigar la procedencia de los correos, de las empresas que había detrás… Si una compañía que, en teoría, sólo tiene los datos que has ingresado y otros que coge sin tu consentimiento, es fácil lo que se puede hacer con los datos extraídos de centenares de millones de personas poniendo públicamente en exposición todo tipo de datos, incluso de los más íntimos. Aunque tú sólo tengas intención de enviarlos a una determinada persona o grupo de ellas, lo cierto es que ellos figuran en la base de esas compañías tan serviciales y que alcanzan esas cotizaciones tan altas en el mercado.
Ahora sé de dónde salen muchas macrofortunas: páginas de internet archivadas y registradas por microsoft durante años pese a que borres tu historial, en ryanair si buscas varias veces el mismo vuelo además de almacenarte la búsqueda éste sube de precio, compañías de móviles que almacenan tus conversaciones y desde dónde llamas…
Amigos míos el gran hermano nos vigila y no precisamente el de Telecinco, los tópicos orwellianos se hacen realidad y no nos estamos dando cuenta cómo tenemos información privada que vale millones y no está en nuestras manos, sino en la de empresas y malas personas que no la quieren para hacer el bien.
Lo peor de todo es el poder de los medios, de cómo pasaron de ser el cuarto poder a ser una herramienta al servicio del capital y ello lo vemos en cómo éste individuo que se ha hecho rico vendiendo nuestros datos a empresas privadas es el hombre del año según la prestigiosa revista TIME y que incluso tiene una película. En cambio Julian Assange, el hombre que ha desvelado al mundo el lado oscuro de gobiernos, de empresas privadas y mucha información oculta que debería conocerse, está en el punto de mira. ¿Qué es mejor saber la verdad acerca de quiénes nos gobierna o que sepan nuestra verdad éstos y muchos otros más? ¿Dónde reside ahora el poder en el pueblo, en las empresas, en internet, en manos privadas y no públicas?

POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LAS VACACIONES QUE SE ESTÁN DANDO A NUESTRA COSTA

José Manuel Durán Moreno
http://jmdurancyr.blogspot.com/

Última edición por Lex el Sáb 10 Sep 2011 - 12:21, editado 8 veces (Razón : Temas fusionados)

JmDuran.
Invitado

Re: LA VERDAD SOBRE FACEBOOK

Mensaje por HAL9000 el Miér 2 Feb 2011 - 12:34

Pues lo tienes fácil. No hagas uso de Internet.

HAL9000
Invitado

Mensaje por red el Miér 2 Feb 2011 - 14:36

Hay redes sociales que son realmente peligrosas más allá del spam que recibas o el dinero que se saquen con tus datos. Me refiero, por ejemplo al tuenti, dirigido a adolescentes que en la mayor parte de los casos son inconscientes del riesgo que conlleva dar datos muy personales en la red, de publicar fotografías, lugar exacto de la vivienda, etc.
Estos muchachos y muchachas aceptan como amigos a cualquiera que se lo pida, para sumar más que los otros aún sin conocerlos.

red
Invitado

Mensaje por press el Miér 2 Feb 2011 - 14:54

El artículo es bueno, Durán. Bien redactado y consistente en la exposición. Un 10 para usted.

...y un saludo afectuoso.

press
Invitado

Mensaje por JmDuran el Miér 2 Feb 2011 - 15:12

Es cierto, este caso es extensible a todas las redes sociales al igual que a microsoft y otras compañías que registran nuestra IP y nuestras cookies vendiéndolas también a las empresas de publicidad.
Mi objetivo es crear una quinta columna dentro de éstas y que la gente que las usa sepa dónde se mete. No es cuestión de que comiencen a borrarse cuentas, sino de privacidad, de mostrar datos privados e intereses. Tuenti es igual que Facebook porque todas las innovaciones y mejoras son imitaciones de las de Facebook, lo único bueno que tiene es que en Facebook desde internet pueden acceder a tu perfil o como mínimo a tu foto y con tuenti no, pero de todas formas ambas se enriquecen de lo mismo
Para finalizar el comentario, unas palabras de Tom Morello:
"Cuando vives en una sociedad capitalista, la difusión de la información se rige por la moneda que marcan los canales capitalistas. ¿Acaso Noam Chomsky se opone a que sus obras se vendan en Barnes & Noble?. No, por que allí es donde la gente común compra sus libros." El ataque será desde dentro dándoles su propia medicina.

JmDuran
Invitado

Mensaje por usuaria el Miér 2 Feb 2011 - 20:32

El ataque será desde dentro dándoles su propia medicina.

No te entiendo cuando dices la frase que cito.
Desde dentro está claro que quieres decir desde el mismo facebook, pero "su propia medicina" no se me ocurre.... ¿Cómo? ¿Borrando nuestros datos simultáneamente? No acabo de comprender lo que propones ni el método para llevarlo a cabo.

Saludos.

usuaria
Invitado

INTERNET

Mensaje por RED el Miér 2 Feb 2011 - 20:56

¿Pero de donde habéis salido, donde estabais? A estas alturas ¿Cómo se puede ser tan ingenuos? Esto es internet, la red; todo está controlado y súper-controlado, es negocio puro y duro y si no fuese así no existiría. Así pues andaros con mucho cuidado y ojo con los datos que queráis que sigan siendo privados, nunca; nunca los publiquéis.

RED
Invitado

Mensaje por VERDAD el Vie 4 Feb 2011 - 13:27

lo que dice este chaval me da más confianza que lo que dice el señor alcalde

VERDAD
Invitado

Mensaje por Justine el Vie 4 Feb 2011 - 14:20

No sabía que el alcalde hubiera hablado públicamente de facebook. ¿Qué ha dicho al respecto?

Sobre el artículo en cuestión hay que valorarlo positivamente, sin dejar de señalar que el autor peca de ingenuo y superficial, quizá como fruto de su juventud o inexperiencia. ¡Ánimo!

Justine
Invitado

Mensaje por HAL9000 el Vie 4 Feb 2011 - 14:34

¿Soñaré Dr. Chandra?

HAL9000
Invitado

Mensaje por scepticu el Dom 24 Abr 2011 - 5:27

Para mi era bastante obvio desde la primera vez q me inscribí en una red social (Hi5): para los q hacen estudios de mercado era el paraíso, en vez de diseñar una encuesta, calcular la muestra, contratar encuestadores, incomodar a la gente con uss preguntas, verificar q no se hayan inventado las respuestas, volover a hacer otra encuesta pq se te olvidó incluir una pregunta etc, etc etc. resultaba q ahora la gente llenaba los datos x su propia voluntad y x pura diversion, entonces sacando esos datos podías hacer todos los análisis q quisieras, por ejemplo saber que refresco les gustan a los hombres de 30-35 2q bviajan dos veces por año y son aficionados a Quentin Tarantino. Pero de ahí a que Facebook es el gran hermano, que tienen fichas individuales de c/u de nosotros... vamos! Quien va a procesar toda esa información, que pueden sacar en firme de todos esos datos. Llevo tres años con mi cuenta de FAcebook, publicando fotografías de mis salidas, mis amigos, comentando mis estados de ánimo, uniéndome a varios grupos. Y ahora q reviso no me he vuelto más consumista q tres años atrás, ni he cambiado mis opiniones pllíticas, así q o no hay lavado cerebral o no está funcionando. Y el spam? bueno, está donde debe estar, en la bandeja de spam q se borra cada 15 días

scepticu
Invitado

Mensaje por book el Dom 24 Abr 2011 - 11:16

Este foro también es una red social.

book
Invitado

Mensaje por anonymou el Lun 15 Ago 2011 - 0:21

anonymou
Invitado

Quien esta detrás de los foros

Mensaje por Estemism el Jue 8 Sep 2011 - 13:21

leer:
Personalmente, no entiendo el papel que quieren tener los foros en Marchena.

Me ha llegado la solicitud de amistad de dos de ellos en Facebook. Desde cuando los foros tienen perfil en Facebook?. Cuando Facebook tiene sus propios foros!!!. Además no comparto la idea de la opinión anónima que mucha veces se traduce en abusos. Los foros no solo no aportan contenido de por sí, sino que copian los contenidos de otros medios que si se lo trabajan.

La idea de un perfil de un foro anónimo en facebook es tanto más absurda, si tenemos en cuenta que en las redes sociales, lo que prima es la transparencia. Por eso la mayor parte de la gente no aceptaría como amigo a alguien que no sabe quién es ni que busca ni qué pretende. Es un peligro en potencia lo mismo alguien te puede espiar que te puede causar problemas.

Un foro no es un medio de comunicación. Los foros están asociados a grupos, colectivos o grupos de gente, empresas o actividades. Pero estos foros, de que o quienes son?, a quien representan?.

Bueno pues hay uno, este, que incluso tiene su Twitter. ¿Saben los usuarios de este que lo que ellos dicen está siendo twiteado y enlazado al Facebook?. Y lo mas grave. ¿Quien se dedica?. Pero lo peor de todo es que no sabemos quienes son ni quiénes los controlan, aunque lo imaginemos. Si NO dicen quiénes son es que si lo supiéramos no nos alegraría nada.

En Facebook la conversacion es cara a cara, cada uno sabe quién dice qué. ¿Quien está detras de los foros?. Queremos saberlo y que no nos tomen más el pelo.

Es completamente falso. No tenemos cuenta en Twitter. Alguien que se hace llamar igual que nosotros copia nuestros contenidos a través de un lector rss. En facebook cambió su nombre ante nuestras quejas por "Foro espacio Marchena".

Troll completamente reconocido. Enemigo acérrimo de los moderadores por habérsele censurado multitud de post difamatorios y denigrantes sobre las personas. Uso continuado de muy diversos nicks.
A partir del post del usuario "cancerbero" se le han borrado varios insistiendo en esta idea y firmados con otros nombres.

Última edición por Lex el Sáb 10 Sep 2011 - 12:40, editado 7 veces (Razón : moderar.)

Estemism
Invitado

Mensaje por cancerbero el Jue 8 Sep 2011 - 13:38

No está mal el post, salvo porque se contradice más que dice. Se habla de anonimatos y no se presenta la cara. Unas veces se hace en primera persona y después se pluraliza, como si se escribiera en nombre de muchos ( o de otros). Se afean cosas que, precisamente, se está machaconamente reescribiendo de modo idéntico. Suena a tufillo despechado, al rancio sermón del dolorido por alguien, o por algo, y que se queda con las ganas de verle la carita para ¿quien sabe? enviarle recaderos con avisos escoltados de patetismo.

No es de mi gusto la sentencia anónima. Pero menos lo es aquello que se dice siendo falso, hipócrita o tendenciosamente maligno, aún presentando el rostro. Prefiero la verdad sin nombre que la mentira con cara de ángel.

Un foro, como casi todo en la vida, sirve, o no sirve, según el modo en que se use. No importa tanto "quien lo dice" como "lo que se dice". Muchos escritores parieron Best Sellers bajo pseudónimos. Y otros muchos generaron verdaderos bodrios bajo un nombre rimbobante. Me quedo con la obra maestra, siempre, lleve o no lleve firma.

En cuanto a lo que me pueda afectar el "qué digan"...como dijo el otro: "Si un necio te hiere, es que ya estabas tocado".

Saludos

cancerbero

Cantidad de envíos: 7
Amonestaciones: 0

http://nidosevillista.ning.com/

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.