NOVEDADES DE LA SEMANA SANTA DE MARCHENA

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por FORA el Mar 1 Feb 2011 - 21:06

¿QUIEN PUEDE CONTESTARME?

¿Saldrá la Borriquita, con todo su acompañamiento, íntegramente por la puerta principal de San Agustín?

¿La Vera –Cruz, saldrá de su Capilla?

¿El Santo Entierro, de Santo Domingo? ¿Para cuándo desde Santa María? ¿Cómo va el tema de su restauración o para cuando?

¿Tenemos novedades de bandas en alguna otra hermandad?

¿Y de estrenos como estamos?

¿Los recorridos son los mismos de siempre o tenemos algún cambio?

Gracias por vuestra información.

FORA
Invitado

Re: NOVEDADES DE LA SEMANA SANTA DE MARCHENA

Mensaje por vcruz el Mar 1 Feb 2011 - 23:36

hasta lo q tengo entendido las obras de restauracián del retablo estarán finalizadas antes de semana santa asi que la vera cruz no tendrá ningun problema con su salida.

vcruz
Invitado

Mensaje por FORA el Miér 2 Feb 2011 - 21:43

Decreto del Arzobispo de Sevilla. Todos los hermanos, sin distinción de sexo, tendrán los mismo derechos obligaciones. Por tanto incluye el poder salir de nazarena y de costalera, ser miembro de Junta de gobierno y ser hermana mayor. Esto es una revolución en Sevilla y sobre todo en la hermandad de la Soledad, de Dos Hermanas, que están dispuestos a recurrir a Roma.

FORA
Invitado

Mensaje por nazarena el Jue 3 Feb 2011 - 0:01

Los de la Hermandad esa lo que se tenían que recurrir es el cerebro...

nazarena
Invitado

Mensaje por ANSWER el Jue 3 Feb 2011 - 15:38

Respondiendo, que es gerundio:

1º.- La Borriquita sale el Domingo de Ramos de San Agustín, como siempre, y como el año 2009, o sea, todos por la puerta de San Agustín (si los RR.PP. Mercedarios le dejan).
2º.- La Vera-Cruz sale de su capilla, tras la excelente restauración que están realizando del retablo.
3º.- La Soledad saldrá de Santo Domingo. Así será hasta que entre otra Junta de Gobierno y tome la decisión de volver a Santa María, porque la que esta ahora (Podéis ir en Paz-diácono dixit- Un momento, un momento...-arzobispo dixit-).
4º.- Las bandas, las mismas.
5º.- Estrenos, casi los mismos del año pasado (como esta la cosa, casi ninguno, por no decir...).
6º.- Recorridos: ¿para qué cambiar?

ANSWER
Invitado

novedades en la semana santa

Mensaje por Nemo el Sáb 5 Feb 2011 - 16:50

Hay otra novedad, tengo entendido que la virgen de las Angustias vuelve a llevar una banda de musica.

Nemo
Invitado

borriquita

Mensaje por 5cruces el Lun 7 Feb 2011 - 10:11

Si hay cambios.
La Piedad se trae una banda de Isla Cristina para el Jueves Santo.
Al Cristo le diría, que lo del cambio de voces blancas (que había sido muy bien aceptado en el pueblo y tanto gustaba) por una banda de palio, es aceptable, pero por favor no le pongan marchas alegres como Macarena (de Abel Moreno), Pasan los Campanilleros o Rocío. Si no quieren cometer los errores del pasado pongan marcha fúnebre. Los del Santo entierro de Arahal lo hicieron y fue todo un éxito. Si queréis un buen repertorio ahí va: Marcha fúnebre de Chopen, Amargura, Cristo yacente, Cristo del Buen Fin, Mater Mea, Macarena (de Cebrian), Cristo de la Sed, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Ione...

Por último, en mi opinión, en Marchena se deberían de cambiar los horarios para el Domingo de Ramos, como en otras localidades (por ej. Utrera). Se debería celebrar la procesión de las palmas en San Agustín a las 9:00 con sus hermanos(por los niños no pongáis excusas: no tendrán problemas, están acostumbrados a ir al colegio más temprano). Hay que decirle al cura que la misa se termina a las diez. A las 10:45 se haría la salida haciendo el mismo recorrido, para entrar con el misterio a las 15:10 y el palio como muy tarde a las 15:45.

5cruces
Invitado

me gusta el cambio de horario de la borriquita

Mensaje por yo el Miér 9 Feb 2011 - 20:20

me gusta el cambio de horario de la borriquita. Estoy a favor cheers

yo
Invitado

Mensaje por jfK el Jue 10 Feb 2011 - 8:51

Esto en desacuerdo y te explico: la mañana del Domingo de Ramos, además del protagonismo de las procesiones de palma que se celebran en todos los templos, con salidas por las calles de la feligresía correspondiente, antes de las distintas misas dominicales, tenemos la procesión de los huesos de la Hermandad de la Caridad. Otro aspecto que no debes obviar es la importancia de la Liturgia del Día, no se puede decir como pretendes: ..."se le dice al cura que acabe a las ......" Como comprenderás, aunque no participes, los católicos practicantes entendemos y participamos con gran intensidad la celebración de la semana santa -Litúrgica-.
Ojo, me encanta la semana santa, pero intento poner las cosas en un orden.

jfK
Invitado

Mensaje por Kanute el Jue 10 Feb 2011 - 11:49

Estoy con jfk, a mi me gusta la borriquita a su hora. No me hago a la idea de una tarde de domingo de ramos sin borriquita.

Kanute
Invitado

novedades en la semana santa

Mensaje por TUNICA el Jue 10 Feb 2011 - 18:27

¿Estaran entre las novedades, de las distintas hermandades, el decoro de sus túnicas?
¿Cómo dejan salir a esos hermanos con esas túnicas?
Me da vergüenza ajena ver algunas, cortas, largas, de distinto color, de otras hermandades, sin escudos. Un poquito de mas decoro por favor.

TUNICA
Invitado

novedades

Mensaje por INFORMA el Vie 11 Feb 2011 - 13:26

MAÑANA EN MONTE QUINTO LA AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES, OFRECE UN CONCIERTO HOMENAJE AL ESTILO MUSICAL QUE IMPLANTO LA GUARDIA CIVIL.

INFORMA
Invitado

PARA ANSWER

Mensaje por soleano el Jue 17 Feb 2011 - 16:23

Respecto a la salida de la Soledad desde Santa María o no, simplemente quiero aclarar que no dependerá como dice answer de que cambie o no la junta (y el que así lo piense es que no tiene ni la más remota idea de dónde está el problema). Dependerá de que los técnicos especializados en el tema (y dudo que tú lo seas) valoren que la iglesia de Santa María reúne todos los requisitos necesarios de seguridad. Y para eso, a día de hoy, no hay otra opción que proceder al arreglo de las cubiertas (en torno a medio millón de euros), arreglo que no corresponde a la hermandad pues no es la dueña del edificio. ¿Acaso cuando cambie la junta van a pagar ellos esos 500.000 euros?

La Soledad volverá a Santa María cuando se pueda, gobierne quien gobierne, y no va a depender obviamente de unas elecciones (aunque algunos quieran hacer votos con eso), sino de que las instituciones apoyen que no se pierda una de las joyas monumentales de Marchena (y en eso sí que me consta que trabaja mucho el actual rector). Y por lo que se comenta en algunos medios, sin cambios de junta de por medio, ya se ha conseguido el 50% de la financiación.

Creo que el arreglo de Santa María debería ser un motivo para que todos los marcheneros nos unamos en salvar este monumento, y no para que algunos quieran sacar tajada de ello.

soleano
Invitado

para soleano

Mensaje por TIRO el Jue 17 Feb 2011 - 17:07

¿83.000.000 MILLONES DE PESETAS EN ARREGLAR UNOS TEJADOS? ¿QUÉ VAN ARREGLAR EL BARRIO DE SAN JUAN ENTERO?
Y de todo ese dinero que se necesita, la hermandad cuanto pone? ¿espera que se lo arreglen por la cara? ¿Por qué no han mantenido su casa durante este tiempo, o es que no sabian que se le caía, yo la mia procuro mantenerla y la costeo yo no los impuestos de los demás. Bien está que es patrimonio y que tiene que tener subvención, pero que pongan algo ellos, que se cimbreen los bolsillos no únicamente los de los demás.

TIRO
Invitado

Mensaje por CESE el Jue 17 Feb 2011 - 18:33

No se puede pretender que toda la comunidad andaluza y nacional os arregle el tejado y la hermandad se dedique a hacer un paso gigantesco en oro.

Las prioridades son las prioridades señores cernicaleros. ¿A caso no sabíais que se os caía el techo? ¡Vamos hombre!

CESE
Invitado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba