otra procesión para semana santa - LA NUEVA COFRADÍA DEL BARRIO LA GUITA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

otra procesión para semana santa - LA NUEVA COFRADÍA DEL BARRIO LA GUITA

Mensaje por va el Dom 27 Sep 2009 - 11:33

Viendo lo visto y habiendo escuchado cosas durante el día de ayer parece seguro que la fiesta de semana santa se alargará
Lo que no tengo claro es si será el martes que no hay ninguna.
¿tendrá algo que ver que sea un cristo cautivo y en eso se repite con el que ya hay en santa clara? o eso da igual porque hay algunos de ellos que salen desde el lunes en otros sitios.
¿Cómo se organizan esas cosas?

Última edición por Fátima el Mar 13 Oct 2009 - 21:39, editado 2 veces (Razón : temas fusionados)

va
Invitado

Re: otra procesión para semana santa - LA NUEVA COFRADÍA DEL BARRIO LA GUITA

Mensaje por PUEBLO el Dom 27 Sep 2009 - 21:44

Amigo "va":
No hay ningún problema en que procesione el Martes Santo. Por ponerte un ejemplo te diré que en Estepa el Martes procesiona la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Recatado y María Santísima del Valle, y el Miércoles la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz.

PUEBLO
Invitado

LA NUEVA COFRADÍA DEL BARRIO LA GUITA

Mensaje por procesió el Mar 13 Oct 2009 - 4:44

dicen que ña semana santa que viene habra otra salida procesional desde la iglesia nueva del barrio la guita.
¿Se esta formando ya la hermandad?
?Con quien hay que hablar sobre este tema?
¿que día saldrá esta cofradia?

procesió
Invitado

Mensaje por sabe el Mar 13 Oct 2009 - 11:55

Ya han dado esta información.
La nueva hermandad de cautivo procesionará el martes santo y para entonces ya estará normalizada la situación para poder hacerlo conforme a las reglas establecidas

sabe
Invitado

Mensaje por ¿COMO? el Lun 26 Oct 2009 - 18:49

La verdad es que conoces poco las Normativa de Palacio. Creo que de momento (al no ser Asociación Parroquial legalmente formada) pueden salir en el día que quieran, sea Semana Santa o no, tal y como lo podría hacer, un ejemplo, un cristo crucificado que tuviesen en la peña bética.

¿COMO?
Invitado

Mensaje por Sí el Mar 27 Oct 2009 - 15:13

Luego no hay problema para que salga el Martes Santo...

Invitado

Las nuevas cofradías

Mensaje por 5cruces el Mar 27 Oct 2009 - 20:42

Lo que se está diciendo por el mundo cofradiero el que la confradía del Cautivo, ya podría constituirse come hermandad de penitencia porque tienen sede y hay un número de hermanos inscritos de la asociación, justito pero suficiente. La salida se esperaría para el Lunes Santo del año 2011, como muy pronto. Mientras esto no suceda, van a realizar procesión de gloria en septiembre con la Merced y, una cruz de mayo, sacando el Cautivo (o via crucis en cuaresma).

Del Martes Santo, se dice que las monjas de Santa Isabel quieren hacer una hermandad con el cristo de la Providencia (o de los estudiantes, del s.XVI) y que ya sacan en cuaresma (pero no creo que sean capaces de hacerlo hermandad). Entonces el Cristo de los Peligros (S.XVI) dejaría de salir el Martes Santo para hacerlo como hasta ahora en Vía Crucis en Cuaresma (sería el via crucis del consejo)

5cruces
Invitado

Mensaje por yo mismo el Sáb 8 Mayo 2010 - 14:34

lo que si es verdad es que existe un nuevo templo en marchena, en el que se celebran cultos todos los viernes y los domingos del año, ademas de las fiestas preceptivas.
tambien es verdad q desde hace casi 4 años ya si que está constituída una asociación parroquial con el fin de dar culto a la imagen titular de ese templo. y q la imagen lleva recibiendo culto desde el 30 de diciembre de 2006. tambien es verdad que está planteada la ejecucion del titular de la asociacion en indeterminado plazo.
... y esto es lo que hay de momento. de salir en semana santa nada de nada, al menos de momento.

yo mismo
Invitado

Mensaje por Anabel el Dom 9 Mayo 2010 - 0:36

... al menos de momento.

¿Qué mejor forma de vincular el barrio con su iglesia que procesionar por sus calles? Para mí que es una manera estupenda de crear relaciones de fe entre el pueblo y las imágenes. Yo votaría por salir en SS.

Anabel

Cantidad de envíos: 51
Amonestaciones: 0

Mensaje por cadauno el Dom 9 Mayo 2010 - 12:12

Cada cuál con su obseción y su entretenimiento se lo pasa bomba

cadauno
Invitado

Mensaje por Anabel el Lun 10 Mayo 2010 - 12:12

No tengo muy claro lo que quieres decir con "obseción", pero sí te diré que no me avergüenzo de ser católica ni de vivir y transmitir las creencias que tengo.

¡Que te vaya bien!

Anabel

Cantidad de envíos: 51

Mensaje por sacrific el Jue 13 Mayo 2010 - 14:14

El nacimiento de una hermandad siembre fue un proceso complicado. No ahora, sino en todos los tiempos. Las que no consiguieron salir adelante se extinguieron. Enhorabuena a aquellas que llevan casi cinco siglos saliendo a la calle. Solo abnimar a la nueva asociación, mientras antes saquéis al cristo antes conseguiréis salir en Semana Santa. Por cierto, en Osuna os han copiado a la imagen de la Virgen (el mismo escultor ha hecho una igualita; consejo: no permitáis lo mismo con el cristo). d

sacrific
Invitado

Mensaje por calco el Jue 13 Mayo 2010 - 18:24

Ya podría haber sido el escultor más original. ¿Quiere amortizar el molde?
¿No es escultor y marchenero? ¿Cómo es que le ha salido un calco?
Será mentira.

calco
Invitado

Mensaje por puntual el Dom 12 Dic 2010 - 15:24

pero vamos a ver: ¿para cuando sale la nueva procesion? creo que para reactivar la semana santa en Marchena es necesaria una nueva hermandad y pronto....

puntual

Cantidad de envíos: 4

nueva hermandad

Mensaje por Nemo el Dom 12 Dic 2010 - 22:18

Los santos, sea en semana santa o cualquier otro día, salen por las calles del pueblo y la gente es libre de ir a verlo o no.Yo creo que todo el que va a ver un santo va por propia voluntad, hasta el día de hoy no conozco a nadie que valla obligado.Entonces mi pregunta es ¿cual es el problema con que halla una nueva hermandad? Salga el martes santo o el miercoles la gente va a ir a verla si quieren y el que no quiera pues no ira.Fin del problema.

Nemo
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: